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Última actualización: 7/18/17

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Preguntas Frecuentes

  • - ¿Si ya tengo el servicio de Internet puedo contratar un plan Dúo?
  • Sí, se verificará previamente la cobertura y disponibilidad de la red en la zona en que deseás el servicio.

  • - ¿Debo firmar algún contrato por el plan?
  • Debés firmar el contrato de planes Dúo que incluya TV y Triple, en donde se indica las características del plan que adquiriste. Para los planes de kölbi hogar TV, esto no aplica.

  • - ¿En qué zona puedo contratar los servicios?
  • Podés consultar sobre la disponibilidad y factibilidad de los servicios de hogar llamando al 1193, o visitando nuestras Agencias ICE o tienda kölbi más cercana.

  • - ¿Por qué kölbi hogar Internet te ofrece una conexión exclusiva?
  • Porque el servicio que brindamos es a través de la tecnología ADSL y ADSL2+ que garantiza una conexión única por usuario, lo que permite que la velocidad contratada no dependa de otros enlaces a la conexión del usuario, a diferencia de otras tecnologías que utilizan un ancho de banda compartido.

  • - ¿Qué es ADSL y ADSL 2+?
  • Es una tecnología que te permite el envío y recepción de datos a través de una línea directa desde nuestra central de datos hasta tu casa. Además por medio de ADSL y ADSL2+ la capacidad del ancho de banda no se comparte con otros usuarios, por lo que experimentarás acceso a Internet de alta velocidad a través de una conexión permanente y exclusiva. 

    Referencia técnica:

    http://www.cisco.com/web/LA/soluciones/la/dsl/index.html 

  • - ¿Cómo sé cuales equipos CPE puedo adquirir?
  • Para saber cuáles equipos adquirir, te recomendamos consultar la tabla con la lista de equipos certificados por kölbi hogar Internet.

  • - ¿Si adquiero por mi cuenta el CPE y Splitter, el equipo es de mi propiedad o debo aportarlo al ICE?
  • El CPE y Splitter que adquirís son de tu propiedad, no es un aporte de kölbi hogar Internet.

  • - ¿Cuáles son mis responsabilidades cuando el CPE y Splitter son de mi propiedad?
  • Serás responsable por la actualización, mantenimiento, reparación o reposición del equipo de tu propiedad. Deberás preparar la red telefónica interna según las normas establecidas, en caso de que no deseés cableado expuesto.

  • - ¿Cuáles son las responsabilidades de kölbi hogar Internet cuando el CPE es del cliente?
  • ­ Instalación, programación del CPE y Splitter cuando lo solicités.

    ­ Proporcionar y configurar la cuenta de correo, login y password.

    ­ El técnico del servicio kölbi hogar Internet, deberá visitarte para hacer las pruebas respectivas y entregar las direcciones IP, aunque la instalación la realice un tercero.

    ­ Facturación del servicio con las tarifas vigentes.
    ­

    ­ La atención de averías en el equipo terminal se limitará a parámetros de configuración (dirección IP, Puerta de enlace, Máscara, DNS), en caso de la PC, se verifica la activación del protocolo DHCP.

  • - ¿Debo firmar alguna fórmula de contratación por el servicio kölbi hogar Internet, aunque adquiera el CPE y Splitter por mi cuenta?
  • Sí, debés firmar la fórmula de contratación por el servicio kölbi hogar Internet.

  • - ¿Quién realiza la instalación del CPE y Splitter ICE-kölbi o el cliente?
  • Tenés la opción de solicitar que ICE-kölbi te instale el CPE que adquiriste o de solicitar a un tercero que te realice la instalación.

  • - ¿Qué debe proporcionar ICE-kölbi al momento de la instalación?
  • Independientemente de que la instalación la vaya a realizar un técnico de kölbi hogar Internet o un tercero, deberán proporcionarte las cuentas de correo (login y password). Si el equipo que se te va a instalar es de ICE-kölbi, deberás de completar la formula de aceptación del equipo.

  • - ¿Puedo optar por cambiar el CPE y Splitter de mi propiedad por uno de ICE-kölbi?
  • Sí, podrás cambiar tu equipo por uno de ICE-kölbi, en caso de avería o porque deseás realizar el cambio. Cuando se te sustituya el equipo deberás firmar una boleta de recepción del mismo.* 

    * El equipo se sustituirá siempre y cuando kölbi hogar Internet tenga disponibilidad.

  • - ¿Qué pasa con la facturación si el CPE de mi propiedad falla y kölbi hogar Internet no tiene equipos para sustituirlo?
  • Si ICE-kölbi no cuenta con CPE para sustituir el equipo de tu propiedad, serás responsable por el tiempo que te encontrés sin servicio por falta de CPE, por lo tanto, deberás asumir el pago de la facturación en forma normal.

  • - ¿Cambia mi tarifa si sustituyo mi CPE y Splitter por uno propiedad de ICE-kölbi?
  • Sí, las tarifas deberán ajustarse de manera que se cobrará un dólar más por mes.

  • - ¿Cuál es mi responsabilidad con el equipo terminal CPE y Splitter de ICE-kölbi?
  • Tendrás la custodia del equipo suministrado, el cual deberás devolver a ICE-kölbi en el momento que éste lo requiera para actualización, mantenimiento, reparación o por finalización del contrato. Asimismo, serás el responsable por el estado de conservación de dicho equipo, y deberás reponer al costo en que fue adquirido por el ICE en caso de daño, extravío, robo, mala operación o reparaciones efectuadas por personas ajenas al ICE.

  • - ¿Si el CPE y Splitter que tengo instalados son de ICE-kölbi puedo sustituirlos por equipo comprado por mi parte?
  • Sí, si deseás podrás sustituir el equipo que te proporcionamos por equipo de tu propiedad. Sin embargo, deberás informarnos para que el equipo que se había instalado sea retirado.

  • - ¿ICE-kölbi solucionará las averías cuando el CPE y Splitter sean de tu propiedad?
  • No, solucionaremos averías del CPE solamente cuando se trate de problemas de configuración (dirección IP, Puerta de enlace, Máscara, DNS), en caso de la PC se verifica la activación del protocolo DHCP.

  • - Si solicito un traslado o reinstalación puedo solicitar simultáneamente el cambio de equipo CPE y Splitter de mi propiedad por equipo de ICE-kölbi?
  • Sí, podrás solicitar el cambio junto con el trámite de traslado o reinstalación, y se realizará un ajuste de la tarifa mensual y del depósito de garantía.

  • - ¿Cuál es el número para averías?
  • El número para reporte de averías es el 1119.

  • - ¿Qué servicios brinda kölbi hogar TV?
  • kölbi hogar TV ofrece el servicio de televisión paga digital y el servicio básico (formato análogo) por medio de conexión coaxial. Adicional a esto, podés agregar servicios como internet, paquetes digitales, canales HD, entre otros.

  • - ¿Las direcciones de IP son fijas, dinámicas, públicas o privadas?
  • Las direcciones IP que te ofrecemos son IP dinámicas (asignadas mediante un servidor DHCP) y públicas (significa que pueden navegar por Internet y pueden ser vistas desde cualquier parte de mundo). Para obtener una IP fija deberás cancelar ¢1 640 en la afiliación y ¢3 280 mensuales en tu servicio de internet.

  • - ¿Qué hago en caso que presente alguna falla en el servicio?
  • Podés contactarnos en nuestra línea gratuita 800-25451111 o al WhatsApp 8913-4721.

  • - Cuando me vendieron los servicios de kölbi hogar TV me hablaron de días proporcionales ¿Qué significan?
  • Llamamos días proporcionales al tiempo transcurrido desde el día de la instalación del servicio y el primer corte de facturación, esos días proporcionales te los obsequiamos por ser un cliente nuevo, como uno más de nuestro valores agregados. *Aplica solo para el servicio kölbi TV Digital y kölbi TV Básico.

  • - ¿Si cortaran el servicio por mora, me cobran la reconexión?
  • Una vez suspendido el servicio se te cobrará la reconexión de acuerdo con la siguiente tabla:

    .

    Tipo de reconexión
    Descripción
    Precio

    Reconexión TV

    Menor a tres meses. Monto válido solo para reconexión de TV.
    ₡5 000

    Reconexión TV + Internet

    Menor a tres meses. Monto válido solo para reconexión de TV + Internet.
    ₡7 000

    Reconexión más de 3 y menos de 6 meses

    Las reconexiones de clientes de más de tres meses sin servicio, deben ser realizadas con la firma de un nuevo contrato. Por lo cual, el cliente debe pagar el monto de afiliación que esté vigente en ese momento, si ya ha cumplido los 6 meses de retiro.
    ₡7 000

    Reconexión de TV + Paquete Digital

    Menor a tres meses. Monto válido para reconexiones de KTV + Paquete Digital.
    ₡7 000

    Reco-traslado menor a 6 meses

    Cuando un cliente está desconectado ya sea por baja o CXM, y quiere reconectar en una nueva dirección, es decir un traslado.
    ₡8 000


  • - ¿Cuál es la diferencia entre un servicio análogo y un servicio digital?
  • El servicio de televisión básico (análoga) es una conexión directa al Cable Coaxial, la televisión digital recibe una señal que está encriptada y que requiere de un equipo técnico (caja digital) para transmitir hacia los televisores, ofreciendo una calidad de imagen mejor que la análoga. El principal diferenciador entre análoga y digital, es que la televisión digital cuenta con canales, paquetes y facilidades exclusivas que te permitirán disfrutar de un mayor entretenimiento.


  • - ¿En qué lugares puedo hacer el pago de mis servicios con kölbi Hogar TV?
  • Podés realizar el pago en las siguientes agencias:

    • Tienda kölbi Cartago
    • Tienda kölbi Terramall
    • Tienda kölbi Paseo Metrópoli
    • Tienda kölbi Plaza Lincoln
    • Tienda kölbi Sabana Sur
    • Tienda kölbi Multicentro Desamparados
    • Tienda kölbi Mall San Pedro
    • Tienda kölbi Curridabat
    • Tienda kölbi City Mall Alajuela
    • Tienda kölbi Paseo de las Flores 1 y 2
    • Tienda kölbi Plaza Real Alajuela
    • Tienda kölbi BCR San José
    • Agencia Tibás
    • Agencia Santo Domingo
    • Agencia Pavas
    • Agencia Calle Tercera
    • Agencia Desamparados
    • Agencia Aserrí
    • Agencia Sabana Sur
    • Agencia Sabana Norte
    • Agencia Plaza América
    • Agencia San Pedro
    • Agencia Tres Ríos
    • Agencia Cartago Este
    • Agencia Coronado
    • Agencia Metrocentro Cartago
    • Agencia Alajuela centro
    • Agencia Avenida Quinta
    • Agencia CNFL Guadalupe
    • Agencia CNFL Metropolitana

     

    También puedes realizar el pagos en los siguientes comercios autorizados:

    • BANCO NACIONAL
    • SERVIMÁS
    • MUTUAL ALAJUELA
    • BCR
    • BANCO POPULAR
    • MUCAP
    • BANCO LAFISE
    • BANCO PROMÉRICA
    • BAC CREDOMATIC
    • SCOTIABANK
    • BCT
    • BANCO DAVIVIENDA
    • BANCO GENERAL
    • BANCO IMPROSA
    • BANCO CATHAY
    • COOPEALIANZA
    • CAJA DE ANDE
    • TELE DÓLAR
    • COOPESERVIDORES
    • DESYFIN
    • COOCIQUE
    • COOPE ANDE
    • WALMART
    • PERI
    • CORREOS DE COSTA RICA
    • LA GALLINITA
    • TIENDAS EKONO
    • GRUPO MONGE
    • ALMACENES MI EXPRESS
    • FARMACIA SUCRE
    • LLOBETH
    • MUSMANNI
  • - ¿Qué requisitos debo presentar para afiliar un servicio?
  • Debés firmar un contrato de afiliación, presentar tu cédula de identidad vigente, firmar una letra de cambio por cada uno de los equipos de alquiler que contratés y no contar con saldos pendientes con Cable Visión de Costa Rica CVCR S.A. En caso de que la promoción lo indique, debés pagar un monto por concepto de instalación del servicio.

  • - ¿Cuál es la fecha de pago de mi servicio?
  • La facturación se paga por mes en curso, la cual estará disponible a partir del 01 de cada mes. El pago debés realizarlo entre el 01 y el 12 de cada mes para no incurrir en morosidad y corte del servicio.

  • - ¿En caso de no devolución, daño o extravío por responsabilidad del cliente, cuál es el costo de reposición del equipo STB (descodificador o receptor de TV) y cable módem?
  • El costo de reposición se calcula con base a la siguiente tabla:

    Cable Módem
    ₡30 055 i.v.i
    Caja digital + Control remoto
    ₡30 055 i.v.i


  • - ¿Qué es un pago parcial y en dónde puedo realizarlo?
  • Se llama pago parcial, cuando un cliente que cuenta con 2 o más mensualidades pendientes, realiza el pago de alguna de estas mensualidades. Estos trámites se pueden realizar en cualquier Agencia ICE-kölbi autorizada.
    Si por el contrario, el cliente desea pagar la totalidad del monto adeudado, podrá gestionarlo en cualquiera de los comercios de recaudo autorizado.