PERSONAS > POSTPAGO > Información > Política de uso justo
Ultima Modificación

Última actualización: 4/5/17

Política de Uso Justo

Es una medida de control respaldada en la resolución RCS-063-2014 emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) para propiciar la equidad en el acceso a los recursos de la red móvil.

Beneficio

Busca asegurar y mejorar la calidad y desempeño de tu servicio de Internet móvil prepago o postpago.

Aplica para los usuarios del servicio de Internet móvil postpago en cualquier modalidad.

¿Cómo funciona la Política de Uso Justo?

Cada plan de Internet móvil postpago contará con una capacidad de transferencia de datos en GigaBytes (GB), que se podrá consumir según la velocidad contratada durante tu periodo de facturación mensual.

Superada esta capacidad, seguirás navegando, con una velocidad de conexión de hasta 256 kilobits por segundo (kbps), la cual se restablecerá al reiniciar el periodo de facturación según el plan contratado.

 

Regirá a partir del 1 de marzo del 2017. Ver comunicado.

A partir del 4 de abril del 2017 la velocidad de la Política de Uso Justo para Internet Pospago; una vez que el cliente alcance la capacidad asignada a su plan, será de hasta 256 kbps.

Condiciones contractuales

La comunicación del establecimiento de la política de uso justo para el servicio de internet móvil postpago se realizó el 27 de enero de 2017. Dicha comunicación constituye una enmienda a los contratos firmados. En caso de finalización de contrato no aplica la “Penalización por Tarifa Preferencial” pero sí aplica la “Penalización por Terminal” al amparo del Por Tanto número 5 de la resolución de la SUTEL RCS-253-2016, que mantuvo vigente lo dispuesto en la RCS-364-2012.”

Asistencia

Podés llamar al 1193.