Ultima Modificación

Última actualización: 4/19/17

Condiciones del servicio Roaming

El servicio de Roaming Internacional le permite al cliente de telefonía celular que viaja al EXTERIOR, hacer uso de su móvil para realizar y recibir llamadas, mensajes de texto y navegar en Internet. La utilización de este servicio solo se podrá realizar en aquellas redes locales o internacionales en donde el ICE mantenga convenios de prestación del servicio.

Roaming Datos (Internet)

• El servicio se cobra por kilobytes (KB) de acuerdo a la cantidad de información transmitida (carga/descarga).

• La unidad mínima de cobro es de 1 Kbyte y su precio en dólares, el pago respectivo debe realizarse en su equivalente en colones según el tipo de cambio del día.

• Permite navegar en las redes 3G y 4G del país visitado, según convenios vigentes.

• La velocidad dependerá del operador internacional que brinda el servicio, además del dispositivo que poseás.

Adicionalmente, debés conocer términos y condiciones descritos en el Protocolo para la activación del servicio Roaming.

Roaming voz y sms:

• El costo de las llamadas salientes y entrantes, al igual que los mensajes de texto salientes serán cargados a la facturación.

• Los precios de las llamadas varían según la región visitada; se tarifan en dólares, pero deberás pagar el equivalente en colones según el tipo de cambio del día. El servicio se cobra por minutos completos.

• Las llamadas para acceder al casillero de voz serán cobradas como salientes (MIDA) de acuerdo con la tarifa de la Región visitada.

• Las llamadas desviadas al casillero de voz serán cobradas como una llamada entrante  y como una saliente (MIDA) de acuerdo con los precios de la región visitada.

• Si utilizás tarjetas prepago o algún medio alternativo para realizar llamadas internacionales; desde el terminal móvil donde se encuentra activo el servicio Roaming del ICE, se generará el cobro respectivo por el uso de la tarjeta y adicionalmente el cobro para la llamada en Roaming.

• Cada llamada recibida en Roaming un monto adicional de comunicación saliente nacional con tarifa M.I.D.A.

• El envío de SMS se cobra por cada evento el cual está compuesto por 160 caracteres como máximo.

• El SMS recibido es GRATUITO.

• El consumo de Roaming Internacional es ilimitado. Sin embargo el servicio puede ser suspendido en cualquier momento tanto por el operador visitado como por el ICE si se detecta fraude o consumo excesivo en la facturación servicio.

Activación/desactivación por medios electrónicos:

El cliente acepta y reconoce que la activación/desactivación de la facilidad de Roaming internacional, a través de medios electrónicos (autogestión) tiene los mismos efectos y validez legal que si realizará de forma presencial.
 

Información general sobre el servicio Roaming:

Te sugerimos consultar los precios del servicio Roaming, antes de salir del país, a fin de que tengás conocimiento del costo de las llamadas, SMS y Kbyte. Ver tarifas.

En caso de presentarse inconvenientes con relación a la conexión a la facilidad Roaming, debés presentarte a cualquier agencia ICE para la verificación de la tarjeta SIM (GSM,3G) o USIM, el Ejecutivo de Servicio al Cliente te atenderá y, si es necesario, te realizará el cambio de SIM sin costo alguno.

Si se te presentan inconvenientes para registrar en forma automática la RED del Operador del país visitado, debés seleccionar la RED manualmente en tu móvil. “Cada modelo de celular presenta diferentes configuraciones, por lo que se recomienda leer el MANUAL del terminal a fin de que tengás la información paso a paso de tu modelo en específico”.

 

Requisitos para utilizar datos:

1. Tener activo el servicio Roaming Internacional e Internet celular.

2. Terminal homologado por el ICE con capacidad GPRS.

Requisitos para el servicio Roaming:

       

Persona                                              

Física

1. No tener deudas pendientes con el ICE.

2. Contar con un terminal homologado con tecnología GSM, HSPA o LTE.

3. En caso de que la persona que gestione la solicitud del servicio Roaming ante el ICE, no sea el cliente suscriptor del servicio si no un tercero, debe presentar un poder especial extendido por un abogado que lo faculte para dichos efectos.

 

 

 

          

Persona                                            

Jurídica                    

1. No tener deudas pendientes con el ICE.

2. Poseer un terminal homologado con tecnología GSM, HSPA o LTE.

3. Original y copia de la certificación de personería jurídica, con un mes máximo de emitida.

4. Cédula del apoderado generalísimo.

5. El trámite lo podrá realizar otra persona por medio de un poder especial, general o generalísimo autenticado por un abogado.

 

Asistencia 

Llamá al centro de asistencia 1193

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat