Bloqueo
de servicio celular
Texto pequeño explicando la sección en este caso la sección de la que se quiera hablar.



Bloqueo por robo o extravío del celular
En caso de robo o extravío de tu celular, bloqueá inmediatamente tu línea telefónica, esto impedirá que personas inescrupulosas, utilicen tu servicio móvil para delinquir o hacer llamadas nacionales o internacionales que efecten tu facturación (si sos postpago) o tu saldo (si sos prepago).
Los teléfonos celulares tienen un código pregrabado que se llama “IMEI”, el cual identifica al dispositivo como único en el mundo y es transmitido a la red móvil por el mismo aparato. Al reportarlo a kölbi, te asegurás de que ese dispositivo pueda ser identificado dentro de la red, si es utilizado una vez reportado como robado o extraviado y además no pueda ser registrado en la red kölbi nuevamente por otro usuario.
Formas de bloquear la línea celular
Tenés otras opciones para bloquear tu servicio:
1. Llamá al 1193, opción 1 y reportá la situación.
2. Visitá alguna agencia ICE o tienda kölbi.
Una vez reportado, se revisará la última llamada registrada y se bloqueará el “IMEI" del teléfono; así, 24 horas después, el uso del teléfono será bloqueado en 219 países y 800 operadores suscritos a la GSMA.
Si encontrás tu celular posteriormente a haber bloqueado tu servicio en kölbi, deberás presentarte en alguna agencia ICE o tienda kölbi para desbloquearlo.
Preguntas frecuentes
Para bloquear tu teléfono celular en caso de robo, puedes marcar *#06# en tu dispositivo para conocer tu número de IMEI. Luego, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente al *888 o visita una de nuestras tiendas Kolbi para proporcionarles este número y solicitar el bloqueo de tu dispositivo.
Sí, si encuentras tu teléfono después de haberlo bloqueado por robo, puedes solicitar el desbloqueo. Comunícate con nuestro servicio de atención al cliente al *888 o visita una de nuestras tiendas Kolbi para realizar la solicitud de desbloqueo. Deberás proporcionar pruebas de propiedad y verificar tu identidad antes de que podamos proceder con el desbloqueo.
Recuerda que es importante tomar medidas inmediatas en caso de robo o pérdida de tu dispositivo para proteger tus datos personales y evitar un uso no autorizado.
Una vez que hayas bloqueado tu teléfono por robo, se evitará que cualquier persona utilice la tarjeta SIM de Kolbi en el dispositivo. Además, puedes solicitar la suspensión de servicios adicionales si así lo deseas. Te recomendamos presentar una denuncia formal ante las autoridades policiales para ayudar en la recuperación de tu teléfono.
En caso de robo o pérdida de tu teléfono celular, te recomendamos que inmediatamente comuniques el incidente a nuestra línea de atención al cliente al *888 o visites una de nuestras tiendas Kolbi. Podremos ayudarte a bloquear tu dispositivo para evitar el uso no autorizado.