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Ultima Modificación

Última actualización: 1/29/19

¿Qué es la App Territorios kölbi?

Te contamos que es una aplicación que se instala en teléfonos inteligentes y envía a un servidor la información de la calidad de la red móvil, medida desde tu teléfono. Esta información nos servirá de insumo para identificar lugares donde es necesaria una mejora de la red.
Además, es una herramienta de auto – ayuda para vos, porque te muestra en tarjetas lo que sucede en tu dispositivo (uso de datos, aplicaciones que ponen en riesgo el sistema operativo del teléfono, etc). Podrás elegir qué tarjetas ver, además de activar o desactivar opciones. Las tarjetas son útiles como sistema de notificaciones, porque te brindan asistencia y orientación.


     

       

      ¿Cómo registrarte?

      La aplicación la podés instalar desde Google Play, buscala como “Territorios kölbi”.
      La podés descargar sin ningún costo adicional. Sólo debés tener un Smartphone, que tenga sistema operativo Android y una versión de software mayor a 5.0
      Al instalar la aplicación se te asignará un ID, el cual lo podés encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla de tu celular.

      ¿Qué debés saber sobre la aplicación?

      1. Con la aplicación “Territorios kölbi”, podés obtener información sobre los siguientes eventos:
      • Intensidad de la señal celular (2G, 3G y 4G) tal y como la recibe tu teléfono.
      • Disponibilidad del servicio (con servicio, sin servicio).
      • Estadísticas de llamadas (llamadas completadas, caídas y fallidas y tiempo de establecimiento de llamadas).
      • Aplicaciones que utilizan la red de datos.
      • Velocidad de descarga y subida de datos en 2G, 3G y 4G.
      • Velocidades máximas de navegación (al ejecutar una prueba de velocidad).

      2.  Esta información la obtendrás gracias a que la aplicación envía un reporte diario de forma automática cada 24 horas, es indispensable que la aplicación permanezca abierta en segundo plano.

      3. Debés mantener el GPS de tu teléfono activo siempre. De esta forma nos será fácil visualizar las zonas donde se presentan los eventos, lo cual nos servirá para tomar decisiones de mejora en las zonas que se requieran.

      4. La App también te permitirá realizar pruebas de velocidad, que te indicarán lo que el servicio móvil te puede brindar en ese momento y lugar exacto.

      5.  Además tiene beneficios adicionales como:
      • La navegación es gratis para clientes Postpago, es decir, que la misma no será descontada de la capacidad de datos asignada a tu plan.
      • No se descontará del saldo principal para los clientes prepago.

      6. Si tenés consultas o deseás soporte con la aplicación, podés escribirnos a la dirección: territorioskolbi@ice.go.cr




      Descargala en:


        Google Play Store (Android)

       

      Preguntas Frecuentes

      1. ¿Si la línea se encuentra suspendida puedo enviar mensajes de texto?

      Cuando la línea está suspendida no tenés acceso a ningún servicio de valor agregado.


      2. ¿Queda registrado mi número aunque tenga la facilidad de bloqueo de identificación?

      Sí, ya que ese servicio aplica solo para llamadas.


      1. ¿Puedo escuchar mis mensajes con una tarjeta prepago?

      Una vez efectuada la llamada con la tarjeta (1199), hacé lo siguiente:
      -Marcá 1191 + número de teléfono.
      -Digitá la clave de seguridad.

      2. ¿Qué sucede si olvido la contraseña del ICEVOZ?

      • Debés presentarte a la agencia de tu preferencia a solicitar el reseteo de la misma.
      • Si tenés ICECLAVE puede realizar el trámite a través del Servicio 1193.

      3. ¿Cuál es la capacidad del casillero para almacenar mensajes?

      El casillero tiene una capacidad de 10 mensajes de voz.

      4. ¿Cuánto tiempo estarán disponibles los mensajes antes de que se borren?

      Los mensajes de voz estarán disponibles en tu buzón hasta 3 días.


      1. ¿Puedo utilizar la llamada en espera si tengo desviado mi teléfono a otro celular?

      La llamada automáticamente será desviada al otro celular.

      2. ¿La llamada en espera afecta la comunicación?

      Escucharás un tono especial que no causa nigún conflicto con la llamada.

      3. ¿La persona que se encuentra en espera escucha la conversación con la otra llamada?

      La persona que se mantiene en espera queda en silencio.

      4. ¿Cuánto tiempo puedo dejar en espera la llamada?

      El tiempo que necesités. Solamente se corta si alguna de las partes cuelga el auricular.

      1. ¿Puedo incluir a PAR un número telefónico a nombre de otra persona?

      Con tu cuenta, podés autorizar cualquier número fijo, móvil, TV o datos para que se debite el cargo

      2. ¿Puedo afiliar varios números telefónicos a la misma cuenta o tarjeta?

      Si. Podés afiliar a la cuenta o tarjeta la cantidad de números que requirás, siempre y cuando la cuenta o tarjeta a la que está realizando la afiliación se encuentre a tu nombre.

      3. ¿Qué sucede si la cuenta no posee fondos en el momento de realizar el pago?

      De no tener fondos suficientes al momento del pago, la factura no podrá ser cancelada. Sin embargo, podés realizar la cancelación correspondiente a través de cualquiera de los medios disponibles para realizar los pagos, suministrando para ello el número telefónico que deseás cancelar.

      4. ¿Qué debo hacer si cancelo el recibo por otro medio y también lo deducen de mi cuenta o tarjeta?

      Los pagos se realizan en línea, reflejando la cancelación inmediata. No obstante, si se diera el caso de doble cancelación, el ICE reintegra el monto cancelado de más, a través de un crédito en su siguiente factura. Para esto deberá demostrar que se realizaron las transacciones, aportando para ello fotocopia de la factura y del estado de cuenta.

      5. ¿Qué debo de hacer si se deduce de mi cuenta el recibo pero no así en la facturación del ICE?

      Si en nuestros sistemas no aparece la deuda como cancelada, pero si se hizo el descargo a tu cuenta, se deberá demostrar que dicha transacción se realizó aportando para ello , la fotocopia del estado de cuenta. Esta investigación la genera el ICE verificando los datos de la cancelación como fecha de cancelación, transacción y monto.

      6. ¿Debo informar al ICE si hago cambio de cuenta o tarjeta?

      Para mayor seguridad, te recomendamos informar al ICE sobre cualquier cambio o modificación que se genere en la cuenta o tarjeta que tenés afiliada al servicio PAR.

      7. ¿Qué sucede si se hace un cambio de número?

      Si tu servicio se encuentra afiliado a PAR y cambiás de número, debes afiliar el nuevo servicio. Sin embargo, se recomienda solicitar la actualización de la información con el propósito de corroborar, agregar o corregir cualquier dato que sea vital para el óptimo funcionamiento del servicio.

      1. ¿Qué tipo de llamadas me permiten establecer una conferencia?

      Se puede establecer una conferencia al realizar o recibir llamadas:
      a. Celular.
      b. Internacionales.
      c. Números residenciales, especiales como 800, 905 y otros, mientras sean de teclado en modalidad de tonos.

      2. ¿La conferencia tripartita funciona con la llamada en espera?

      Sí, funciona perfectamente.

      3. ¿Con cuántas personas puedo conversar al mismo tiempo?

      Se puede mantener una conversación con dos llamadas simultáneamente, es decir, tres líneas a la vez.

      4. ¿Para hacer la Conferencia es necesario hacer la primera llamada?

      La conferencia tripartita se puede establecer aunque la primera llamada sea entrante.

      1. ¿Permite identificar números privados?

      No se puede identificar porque la llamada entrante tiene el servicio como privado

      2. ¿Puedo identificar una llamada que está en espera?

      Sí, pero depende de las características de tu teléfono celular.



      Para tu tranquilidad y seguridad, la aplicación no registra conversaciones ni datos sobre los números de teléfono de origen o destino de las llamadas.
      La aplicación únicamente registra información sobre la completación de las llamadas, la duración de cada llamada y el tiempo que dura en establecerse.

      De momento no es posible hace la instalación la aplicación en un teléfono iPhone.

      No, el uso de la aplicación Territorios kölbi no consume los datos de tu plan.

      Primer plano es cuando interactuás con la aplicación, enviás opiniones, realizás pruebas de velocidad, ajustás tu plan de datos entre otros.
      Segundo plano es cuando la aplicación funciona con el teléfono en estado inactivo (Pantalla Apagada), o cuando la aplicación queda abierta pero estás utilizando otras aplicaciones.

      El uso del GPS aumenta el consumo de la batería del teléfono hasta un 3%. En general, luego de la instalación de la aplicación y la activación del GPS, podrías observar un ligero aumento en el consumo de batería.

      Asistencia 

      Llamá al centro de asistencia 1193

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