AYUDA > Asistencia y soporte > Decargá tus Apps kölbi
Ultima Modificación

Última actualización: 1/29/19

¿Qué es la App Territorios kölbi?

Te contamos que es una aplicación que se instala en teléfonos inteligentes y envía a un servidor la información de la calidad de la red móvil, medida desde tu teléfono. Esta información nos servirá de insumo para identificar lugares donde es necesaria una mejora de la red.
Además, es una herramienta de auto – ayuda para vos, porque te muestra en tarjetas lo que sucede en tu dispositivo (uso de datos, aplicaciones que ponen en riesgo el sistema operativo del teléfono, etc). Podrás elegir qué tarjetas ver, además de activar o desactivar opciones. Las tarjetas son útiles como sistema de notificaciones, porque te brindan asistencia y orientación.


     

       

      ¿Cómo registrarte?

      La aplicación la podés instalar desde Google Play, buscala como “Territorios kölbi”.
      La podés descargar sin ningún costo adicional. Sólo debés tener un Smartphone, que tenga sistema operativo Android y una versión de software mayor a 5.0
      Al instalar la aplicación se te asignará un ID, el cual lo podés encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla de tu celular.

      ¿Qué debés saber sobre la aplicación?

      1. Con la aplicación “Territorios kölbi”, podés obtener información sobre los siguientes eventos:
      • Intensidad de la señal celular (2G, 3G y 4G) tal y como la recibe tu teléfono.
      • Disponibilidad del servicio (con servicio, sin servicio).
      • Estadísticas de llamadas (llamadas completadas, caídas y fallidas y tiempo de establecimiento de llamadas).
      • Aplicaciones que utilizan la red de datos.
      • Velocidad de descarga y subida de datos en 2G, 3G y 4G.
      • Velocidades máximas de navegación (al ejecutar una prueba de velocidad).

      2.  Esta información la obtendrás gracias a que la aplicación envía un reporte diario de forma automática cada 24 horas, es indispensable que la aplicación permanezca abierta en segundo plano.

      3. Debés mantener el GPS de tu teléfono activo siempre. De esta forma nos será fácil visualizar las zonas donde se presentan los eventos, lo cual nos servirá para tomar decisiones de mejora en las zonas que se requieran.

      4. La App también te permitirá realizar pruebas de velocidad, que te indicarán lo que el servicio móvil te puede brindar en ese momento y lugar exacto.

      5.  Además tiene beneficios adicionales como:
      • La navegación es gratis para clientes Postpago, es decir, que la misma no será descontada de la capacidad de datos asignada a tu plan.
      • No se descontará del saldo principal para los clientes prepago.

      6. Si tenés consultas o deseás soporte con la aplicación, podés escribirnos a la dirección: territorioskolbi@ice.go.cr




      Descargala en:


        Google Play Store (Android)

       

      Preguntas Frecuentes

      Para tu tranquilidad y seguridad, la aplicación no registra conversaciones ni datos sobre los números de teléfono de origen o destino de las llamadas.
      La aplicación únicamente registra información sobre la completación de las llamadas, la duración de cada llamada y el tiempo que dura en establecerse.

      Primer plano es cuando interactuás con la aplicación, enviás opiniones, realizás pruebas de velocidad, ajustás tu plan de datos entre otros.
      Segundo plano es cuando la aplicación funciona con el teléfono en estado inactivo (Pantalla Apagada), o cuando la aplicación queda abierta pero estás utilizando otras aplicaciones.

      El uso del GPS aumenta el consumo de la batería del teléfono hasta un 3%. En general, luego de la instalación de la aplicación y la activación del GPS, podrías observar un ligero aumento en el consumo de batería.

      No, el uso de la aplicación Territorios kölbi no consume los datos de tu plan.

      De momento no es posible hace la instalación la aplicación en un teléfono iPhone.

      Asistencia 

      Llamá al centro de asistencia 1193

      En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat