AYUDA > Asistencia y soporte
Ultima Modificación

Última actualización: 7/28/17

Opciones para acceder a tu factura

Consultá en línea aquí:


También te ofrecemos otras posibilidades para que podás acceder a tu factura GRATIS, cualquier día y a cualquier hora. Escogé la que más se adapte a tus necesidades:
 

FACTURA DIGITAL

Si contás con servicios postpago a tu nombre, te invitamos a afiliarte a la factura digital mediante los siguientes medios:

     1. Visitando cualquier agencia o tienda kölbi.

     2. Por medio de la Tienda Virtual, siguiendo los pasos que describimos a continuación:

  • Ingresar a la Tienda Virtual, registrar un usuario y contraseña.
  • Seleccionar la opción "Personal".
  • Seleccionar la opción "Factura digital".
  • Seleccionar la opción “Afiliar” y seguir los pasos que se indican.

     3. Enviando un SMS gratuito al 4231. Seguí los siguientes pasos:

  • Para afiliar el número de teléfono del cual se está enviando el mensaje de texto, debés: enviar la palabra afiliar+ un espacio + correo electrónico. Ejemplo: Afiliar ychichilla3@hotmail.com
  • Para afiliar otro número celular o Fijo, debés: enviar la palabra afiliar + un espacio + número teléfono + un espacio + correo electrónico. Ejemplo:
    Afiliar 88111918 ychinchilla3@hotmail.com
    Afiliar 22546276 ychinchilla3@hotmail.com
Nota: este trámite aplica para servicios a nombre del cliente que envía el mensaje.

TIENDA VIRTUAL

Para poder revisar los detalles de tu facturación, tenés que contar con una ICEclave, la cual es un código especial que te da acceso a muchas opciones de consulta y diversos trámites. La podés solicitar personalmente en nuestras Tiendas kölbi y Agencias ICE.
 

CONSULTÁ EN NUESTRA APP kölbi:

Paso 1: Si contás con un teléfono inteligente iPhone, ingresá a la App Store o Google Play Store y buscá nuestra App gratuita kölbi (aunque te vas a encontrar tres opciones, la indicada es la que dice únicamente "kölbi").

Paso 2: Una vez instalalada la App, presioná el botón Consultá tu factura.

Paso 3: Digitá tu número de servicio y da clic en Consultar.

Paso 4: En pantalla te aparecerá la información de tu facturación.


 

SOLICITÁ UN DUPLICADO DE TU FACTURA:

Desde tu celular, podés solicitar el duplicado de la factura de otros servicios postpago (ya sea fijo o móvil) siempre y cuando todos los números estén a tu nombre.

  • Si necesitás un duplicado de tu factura celular, enviá un SMS al 4231 con la palabra duplicado + un espacio + el correo electrónico donde querés recibirlo.

Ejemplo:

Duplicado abcdef@gmail.com

 

  •  Si necesitás un duplicado de la última factura de algún servicio CELULAR o FIJO a tu nombre, enviá un SMS al 4231 con la palabra duplicado + un espacio + número de teléfono + un espacio + el correo electrónico donde querés recibirlo.

Ejemplos:

Duplicado 22232425@hotmail.com

Duplicado 88899091@ice.co.cr

 

  • Si querés recibir un duplicado de la factura de tu CELULAR con información de meses anteriores, enviá un SMS al 4231 con la palabra duplicado + un espacio + el número del mes + un espacio + el correo electrónico donde querés recibir la información.

Ejemplos:

Duplicado 3 abcdef@msn.com. En este caso, te llegará la factura de tu servicio celular correspondiente al mes de marzo.

Duplicado 10 ghijklm@racsa.co.cr. En este caso, te llegará la factura de tu servicio celular correspondiente al mes de octubre.

 

  • Si querés recibir un duplicado de la factura de otro servicio a tu nombre, CELULAR o FIJO, con información de meses anteriores, enviá un SMS al 4231 con la palabra duplicado + un espacio + número de teléfono + un espacio + el correo electrónico donde querés recibir la información.

Ejemplos: 

Duplicado 5 2223425 abcdef@gmail.com. En este caso, te llegará la factura de tu servicio fijo correspondiente al mes de mayo.

Duplicado 11 88899091@hotmail.com. En este caso, te llegará la factura de otro servicio celular correspondiente al noviembre.

 

El duplicado solicitado te llegará con el detalle del cobro a la dirección de correo electrónico indicada.

CONSULTÁ POR SMS

Enviá un SMS al 4231:

1. Si enviás la palabra RECIBO o FACTURA te llegará el monto y vencimiento de tu servicio móvil.

2. Si querés recibir información de otros servicios kölbi, enviá la palabra RECIBO o FACTURA + espacio + el número de teléfono.

 

Ejemplos:

Recibo 22232425

Factura 88899091


 

CONSULTÁ DESDE TU MÓVIL EN LA TIENDA K:

Marcá *888# y la tecla de llamada

A. Para consultar el móvil del que se realiza la llamada:

Marcá Opción #1: Consulta de Factura; para que te muestre información del monto y fecha de vencimiento.

 

B. Para consultar cualquier otro servicio móvil o de telefonía fija:

Marcá Opción #1: Consulta de Factura.

Según sea el caso, te aparecerá el mensaje “Tu servicio no tiene facturas pendientes” o se mostrará el monto y fecha de vencimiento. A continuación seguí los siguientes pasos:

- Marcá Opción #1: Aceptar.
- Digitá el número de la nueva consulta.

Te aparecerá la información correspondiente al servicio solicitado.

CONSULTÁ VÍA TELEFÓNICA Y PERSONALMENTE:

AUTOGESTIÓN

Llamá al 1187 y seguí las instrucciones:

Opción #1: Fecha y monto de vencimiento

Opción #2: Desglose de tu factura

Opción #3: Listado de llamadas realizadas

Opción #4: Deudas activas 

Opción #5: Investigaciones

 

Llamá al 1193 y seguí las instrucciones:

Digitá la opción #2: Facturación ICE

Digitá la opción #1: Facturación Servicio de Telecomunicaciones

Opción #1: Fecha y monto de vencimiento

Opción #2: Desglose de tu factura 

Opción #3: Listado de llamadas realizadas

Opción #4: Deudas activas

Opción #5: Investigaciones

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Llamá al 1193 y marcá la Opción #0 (cero) para ser atendido por agentes de servicio.

 

CONSULTÁ PERSONALMENTE:

Podés ir a cualquiera de nuestras Tiendas kölbi y Agencias ICE y solicitar una factura impresa con el detalle de cobro de tus servicios.

Consultá la lista con ubicaciones y horarios.

 

También podés consultar el monto y fechas de vencimiento de tus servicios kölbi en todos nuestros puntos de pago autorizados.

Asistencia

Contactanos en nuestro Chat, o llamá al servicio gratuito 1193.