Ultima Modificación

Última actualización: 7/1/19

Llamada en espera


El servicio avisa con un tono especial cuando tenés una llamada en espera. El tono se repite, después de 10 segundos, si la llamada no es contestada en los siguientes 60 segundos, se pierde o traslada al servicio ICEVOZ.

¿Cómo se utiliza?

Al escuchar el tono de aviso especial podrás pasar de una llamada a otra las veces que querás, oprimiendo durante un segundo preferiblemente la tecla flash o el botón de colgar y después la tecla 2.

Para dar por terminada la llamada que tenés en línea y continuar con la otra llamada, oprimí la tecla flash o el botón de colgar y después la tecla 1.

Conferencia tripartita


Hablá con dos personas al mismo tiempo en una misma llamada.


Beneficios

1. Servicio gratuito. Únicamente te cobran las llamadas que hacés para efectuar la conferencia, según las tarifas vigentes.

2. En una misma llamada todos quedan enterados.

3. Ahorrás tiempo.

4. Facilidad para la comunicación entre varias personas por teléfono.


 

Número privado


Que no te identifiquen cuando llamés... con este servicio tu número de teléfono aparecerá como privado.

1. Privacidad, la persona que llamás no identificará tu número de teléfono.

2. No requiere de ninguna programación.

¿Cuánto cuesta?

Si tu línea telefónica es privada, esta facilidad es gratuita.

Despertador automático


Programá el teléfono para que timbre y te despierte a la hora que lo deseés.


Beneficios


-Es un servicio gratuito.

-Cada vez que deseés utilizarlo, podrás programarlo a tu conveniencia.

-Te permite llevar un mejor control del tiempo.

-No requerís solicitar esta facilidad, ya se encuentra habilitada en nuestras líneas telefónicas.


¿Cómo se utiliza?


Activación de la Facilidad:

1. Levantá el teléfono.

2. Escuchá el tono de invitación a marcar.

3. Marcá *55* seguido de la hora (00 a 23) y los minutos (de 00 a 59) en que deseás ser avisado o despertado.

4. Seguidamente marca la tecla #, y espera el tono especial de confirmación.

5. Colgá el teléfono.

 

Desactivación de la Facilidad:

1. Levantá el teléfono.

2. Escuchá el tono de invitación a marcar.

3. Marcá #55# esperá el tono especial de confirmación.

4. Colgá el teléfono.

Acceso internacional


ABRIR ACCESO INTERNACIONAL

El costo del trámite es de ₡395,50 IVAI

Se te cargará automáticamente en el próximo recibo telefónico.


RESTRINGIR ACCESO INTERNACIONAL CON CLAVE

Con tu clave personal, restringí cuando deseés el uso de tu línea telefónica fija para realizar llamadas internacionales, permitiendote tener un control del consumo internacional.


¿Cuánto cuesta?


El costo del trámite es de ₡395,50 IVAI

Se carga automáticamente en tu recibo telefónico.


Más información


-Para disfrutar del servicio, la línea telefónica debe tener habilitado el acceso a llamadas internacionales salientes.

-Escogé una clave que sea fácil de recordar, la cual deberá ser de 4 números.


¿Cómo se utiliza?


Activación de la facilidad


1. Levantá el teléfono.

2. Escuchá el tono de invitación a marcar.

3. Marcá *33* más la clave de 4 números que deseás.

4. Seguidamente digitá la tecla #.

5. Esperá a escuchar un tono especial de confirmación.

6. Colgá el teléfono.


Desactivación de la facilidad


1. Levantá el teléfono.

2. Escuchá el tono de invitación a marcar.

3. Marcá *33* más la clave escogida.

4. Seguidamente digitá la tecla #.

5. Esperá a escuchar un tono especial de confirmación.

6. Colgá el teléfono.


Llamadas a números 900

Desde tu teléfono, podrás acceder a los servicios de voz que ofrecen distintos proveedores, como por ejemplo: asesoría profesional, trámites institucionales, concursos y entretenimiento, entre otros.


Características:

  • Podés llamar al servicio gratuito 1193 para solicitar la habilitación de tu servicio telefónico para hacer llamadas a números 900.
  • Los servicios postpago poseen los siguientes controles:

-Control de acceso para habilitar o deshabilitar las llamadas a las diferentes categorías de servicios 900.

-Control de cuenta para establecer en múltiplos de 10 000 colones el límite de crédito mensual disponible para tu servicio telefónico.

-Para modificar el control de acceso y control de cuentas podés llamar gratuitamente al servicio de autogestión 1180 o al 1193.

  • Los servicios prepago tienen acceso total a servicios 900.
  • Podés llamar a los servicios 900 utilizando una tarjeta telefónica prepagada, desde cualquier teléfono (público, fijo o móvil).
  • La numeración de los servicios 900 está categorizada, según su actividad:
  • 900-0 Servicios profesionales
  • 900-1 Servicios de proyección social
  • 900-2 Comunicaciones y radio localizadores
  • 900-3 Internet 900-EN LÍNEA DE RACSA
  • 900-4 Donaciones
  • 900-5 Libre
  • 900-6 Entretenimiento
  • 900-8 Concursos
  • 900-9 Trámites y citas institucionales

Costo del trámite por activar acceso a servicios 900: ₡395,5 IVAI

Lista de servicios 900 disponibles:




Número 900 Actividad Precio Tel. Atención al cliente
900-0005353 SERVICIOS PROFESIONALES ¢350 POR MINUTO + IVA 2528-4900
900-0101010 COSEVI CITAS PRUEBA TEORICA O PRATICA MANEJO ¢220 POR MINUTO + IVA 2528-4900
900-3654632 CONEXIÓN A INTERNET ¢7 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-4001000 DONACIONES TELETON ¢1000 POR LLAMADA 1193
900-4002000 DONACIONES TELETON ¢2000 POR LLAMADA 1193
900-4003000 DONACIONES TELETON ¢3000 POR LLAMADA 1193
900-4004000 DONACIONES TELETON ¢4000 POR LLAMADA 1193
900-4005000 DONACIONES TELETON ¢5000 POR LLAMADA 1193
900-4009000 DONACIONES TELETON ¢9000 POR LLAMADA 1193
900-6006000 ENTRETENIMIENTO ¢500 POR MINUTO + IVA 2248-9370
900-6009000 ENTRETENIMIENTO ¢250 POR MINUTO + IVA 2248-9370
900-8101010 CONCURSOS ¢995 POR LLAMADA + IVA. 2248-9370
900-8131131 CONCURSOS ¢900 POR LLAMADA + IVA 2248-9370
900-8131313 CONCURSOS ¢995 POR LLAMADA + IVA 2248-9370
900-8777777 CONCURSOS ¢2000 POR LLAMADA + IVA 2248-9370
900-8900900 CONCURSOS ¢500 POR MINUTO + IVA 2248-9370
900-8909090 CONCURSOS ¢995 POR LLAMADA + IVA 2248-9370
900-ATENCION 1311 1311 CREAR EMPRESA ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 DESCUENTO ELECTRONICO DE FACTURAS ¢230 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 FIRMA DIGITAL ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 INSCRIPCIÓN Y PORTACIÓN DE ARMAS CONTROLPAS ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 MER-LINK (OFERTE YA) ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 REGISTROS SANITARIOS (REGÍSTRELO) ¢390 POR MINUTO + IVA. 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 SICOP - OFERTE YA ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427


 


Preguntas Frecuentes

1. ¿Hay un monto máximo para hacer llamadas internacionales?

Queda a tu criterio y capacidad de pago.

2. ¿Puedo pagar las llamadas internacionales antes de que vengan facturadas en el recibo?

Debés presentarte a la agencia más cercana e indicar que vas a cancelar las llamadas internacionales no facturadas.

3. ¿Cómo puedo saber si la facilidad se encuentra o no activada?

Cuando la facilidad se encuentra activa, el tono del servicio cambia sin afectar el uso de las llamadas locales. También podés intentar el ingreso al servicio 1116 de Operadoras Internacionales y si te da tono ocupado, significa que estás bloqueado.

4. ¿Qué sucede si no recuerdo la clave?

Podés solicitar el reinicio del pin utilizando los canales: Servicio 1193. Agencias Telefónicas.

5. ¿La restricción funciona solamente para realizar una llamada internacional o es permanente?

Es permanente. Debés desactivarla cuando deseés realizar llamadas internacionales. Posteriormente debés proceder a cerrarla nuevamente. No es automática.

6. ¿Es posible desactivar o activar la facilidad desde otra línea telefónica?

La activación y desactivación debe hacerse desde la línea que tiene instalada la facilidad.

8. ¿Hay alguna forma de poder hacer llamadas internacionales cuando se encuentre activada la facilidad?

Mediante el servicio prepagado 1199 o 1197 es posible hacer llamadas internacionales ya que los costos se te rebajan del saldo de la tarjeta.

9. ¿El sistema se bloquea después de varios intentos fallidos?

El servicio no se bloquea.

10. ¿Puedo restringir también las llamadas locales?

La facilidad es exclusiva para llamadas salientes internacionales.


1. ¿Con cuántas personas puedo conversar al mismo tiempo?

Podés mantener una conversación con dos llamadas simultáneamente, es decir, tres líneas a la vez.

2. ¿La conferencia tripartita funciona con la llamada en espera?

Sí, funciona perfectamente.

3. ¿Para establecer la Conferencia es necesaria hacer la primera llamada?

La conferencia tripartita se puede establecer aunque la primera llamada sea entrante.

4. ¿Puedo identificar la tercera llamada?

Solamente la segunda la cual fue entrante.

5. ¿Qué tipo de llamada me permite establecer una conferencia?

Se puede establecer una conferencia al realizar o recibir llamadas:

1. Celular.
2. Internacional.
3. Números residenciales, especiales como 800 y otros, mientras sean de teclado en modalidad de tonos.



1. ¿A qué hora puedo utilizar el despertador automático?

El servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año.

2. ¿Cuántas veces lo puedo programar?

Cuantas veces deseés. Incluso varias veces en el mismo día (siempre y cuando no tenga una hora activa pediente).

3. ¿Qué pasa si no escucho el tiembre de aviso?

Si no lo hacés, 5 minutos después a la hora programada vuelve a timbrar, este proceso lo realiza un máximo de 5 veces en caso de no levantar el auricular. Por lo tanto debés levantarlo para confirmar que recibiste el aviso.

4. ¿Qué hago si programo mal la hora?

Podés desactivarlo marcando #55# y luego volver a programar con la hora correcta.

5. ¿Existe alguna forma para verificar la hora de la activación?

Actualmente no es posible.

6. ¿Puedo programar el despertador automáticamente para que se active diario?

Actualmente no es posible. Funciona una única vez.


1. ¿Tiene algún cobro adicional atender dos llamadas en la misma línea?

La llamada automáticamente será desviada al otro número.

2. ¿Puedo utilizar la llamada en espera si tengo desviada la línea a otro número?

La llamada automáticamente será desviada al otro número.

3. ¿La llamada en espera afecta la comunicación?

Escucharás un tono débil que no causa ningún conflicto con la llamada.

4. ¿Aumenta mi consumo telefónico?

Es parte de tu tarifa básica. Solamente las llamadas que realicés se te cobran.

5. ¿Sirve para cualquier aparato telefónico?

En cualquier aparato telefónico de teclado en modo de tonos.

6. ¿La persona que se encuentra en espera escucha la conversación con la otra llamda?

La llamada que se mantiene en espera queda en silencio.

7. ¿Cómo utilizo la facilidad si mi teléfono no tiene la tecla flash?

Podés utilizar la tecla de colgar, presionándola durante un segundo.

8. ¿Si estoy haciendo una llamada y me indica que tengo una llamada en espera, puedo tomarla sin tener que se corte la primera?

Sí, la primera llamada queda en espera.

9. ¿Cuánto tiempo puedo dejar en espera la llamada?

El tiempo que necesités. Solamente se corta si alguna de las partes cuelga el auricular.


1. ¿Con esta facilidad mi número aparece en la guía telefónica y en el servicio 1113?

Si tu número telefónico no tiene la categoría de servicio privado, si aparece.

2. ¿Mi número puede salir en reportes de llamadas?

Solamente cuando exista intervención judicial.

3. ¿Puede identificar mi número en algún momento teniendo facilidad?

En los identificadores de llamadas normales no es posible. Los servicios de emergencia como el 911, Cruz Roja, Radio patrullas, Bomberos entre otros, sí están autorizados a inhibir el bloqueo de los números


Asistencia

Llamá al centro de asistencia al número 1193

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestros chat