Ultima Modificación

Última actualización: 7/1/19

Traspaso de derecho

Trámite para traspasar los derechos de una línea telefónica postpago a nombre de otra persona o razón social.

Tarifa


El costo del trámite es de 395,50 IVAI

- Adicionalmente se realiza un ajuste al depósito de garantía en caso de que este requiera ser actualizado.

- Ambos se cargarán automáticamente en el próximo recibo telefónico.

¿Dónde lo solicito?


En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi.

Más información


Casos de traspaso

1. Por defunción y el servicio continúa prestándose a un tercero, quien es el que paga la factura.

2. Ausencia permanente en el país.

3. El titular de la línea desaparece.

4. El usuario adquiere la propiedad de donde está instalado un servicio telefónico y al titular no le interesa mantener el servicio.

5. Modificación de personas jurídicas.


Preguntas Frecuentes

1. ¿Si la línea se encuentra suspendida puedo enviar mensajes de texto?

Cuando la línea está suspendida no tenés acceso a ningún servicio de valor agregado.


2. ¿Queda registrado mi número aunque tenga la facilidad de bloqueo de identificación?

Sí, ya que ese servicio aplica solo para llamadas.


1. ¿Puedo escuchar mis mensajes con una tarjeta prepago?

Una vez efectuada la llamada con la tarjeta (1199), hacé lo siguiente:
-Marcá 1191 + número de teléfono.
-Digitá la clave de seguridad.

2. ¿Qué sucede si olvido la contraseña del ICEVOZ?

  • Debés presentarte a la agencia de tu preferencia a solicitar el reseteo de la misma.
  • Si tenés ICECLAVE puede realizar el trámite a través del Servicio 1193.

3. ¿Cuál es la capacidad del casillero para almacenar mensajes?

El casillero tiene una capacidad de 10 mensajes de voz.

4. ¿Cuánto tiempo estarán disponibles los mensajes antes de que se borren?

Los mensajes de voz estarán disponibles en tu buzón hasta 3 días.


1. ¿Puedo utilizar la llamada en espera si tengo desviado mi teléfono a otro celular?

La llamada automáticamente será desviada al otro celular.

2. ¿La llamada en espera afecta la comunicación?

Escucharás un tono especial que no causa nigún conflicto con la llamada.

3. ¿La persona que se encuentra en espera escucha la conversación con la otra llamada?

La persona que se mantiene en espera queda en silencio.

4. ¿Cuánto tiempo puedo dejar en espera la llamada?

El tiempo que necesités. Solamente se corta si alguna de las partes cuelga el auricular.

1. ¿Puedo incluir a PAR un número telefónico a nombre de otra persona?

Con tu cuenta, podés autorizar cualquier número fijo, móvil, TV o datos para que se debite el cargo

2. ¿Puedo afiliar varios números telefónicos a la misma cuenta o tarjeta?

Si. Podés afiliar a la cuenta o tarjeta la cantidad de números que requirás, siempre y cuando la cuenta o tarjeta a la que está realizando la afiliación se encuentre a tu nombre.

3. ¿Qué sucede si la cuenta no posee fondos en el momento de realizar el pago?

De no tener fondos suficientes al momento del pago, la factura no podrá ser cancelada. Sin embargo, podés realizar la cancelación correspondiente a través de cualquiera de los medios disponibles para realizar los pagos, suministrando para ello el número telefónico que deseás cancelar.

4. ¿Qué debo hacer si cancelo el recibo por otro medio y también lo deducen de mi cuenta o tarjeta?

Los pagos se realizan en línea, reflejando la cancelación inmediata. No obstante, si se diera el caso de doble cancelación, el ICE reintegra el monto cancelado de más, a través de un crédito en su siguiente factura. Para esto deberá demostrar que se realizaron las transacciones, aportando para ello fotocopia de la factura y del estado de cuenta.

5. ¿Qué debo de hacer si se deduce de mi cuenta el recibo pero no así en la facturación del ICE?

Si en nuestros sistemas no aparece la deuda como cancelada, pero si se hizo el descargo a tu cuenta, se deberá demostrar que dicha transacción se realizó aportando para ello , la fotocopia del estado de cuenta. Esta investigación la genera el ICE verificando los datos de la cancelación como fecha de cancelación, transacción y monto.

6. ¿Debo informar al ICE si hago cambio de cuenta o tarjeta?

Para mayor seguridad, te recomendamos informar al ICE sobre cualquier cambio o modificación que se genere en la cuenta o tarjeta que tenés afiliada al servicio PAR.

7. ¿Qué sucede si se hace un cambio de número?

Si tu servicio se encuentra afiliado a PAR y cambiás de número, debes afiliar el nuevo servicio. Sin embargo, se recomienda solicitar la actualización de la información con el propósito de corroborar, agregar o corregir cualquier dato que sea vital para el óptimo funcionamiento del servicio.

1. ¿Qué tipo de llamadas me permiten establecer una conferencia?

Se puede establecer una conferencia al realizar o recibir llamadas:
a. Celular.
b. Internacionales.
c. Números residenciales, especiales como 800, 905 y otros, mientras sean de teclado en modalidad de tonos.

2. ¿La conferencia tripartita funciona con la llamada en espera?

Sí, funciona perfectamente.

3. ¿Con cuántas personas puedo conversar al mismo tiempo?

Se puede mantener una conversación con dos llamadas simultáneamente, es decir, tres líneas a la vez.

4. ¿Para hacer la Conferencia es necesario hacer la primera llamada?

La conferencia tripartita se puede establecer aunque la primera llamada sea entrante.

1. ¿Permite identificar números privados?

No se puede identificar porque la llamada entrante tiene el servicio como privado

2. ¿Puedo identificar una llamada que está en espera?

Sí, pero depende de las características de tu teléfono celular.



Además de los requisitos anteriormente expuestos debés presentar una certificación del registro público o un documento con validez legal en donde se haga constar la fusión o adsorción.

Además de los requisitos anteriormente expuestos debés presentar la resolución dictada por un Juez del Poder Judicial que certifique que la persona se da por desaparecida.

Si el nombre del beneficiario no está registrado en el ICE como tal, éste  debe presentar, en caso de no haberse abierto un proceso sucesorio, Certificado  de defunción del titular del servicio y una declaración jurada y autenticada por un abogado, salvo en el caso que la totalidad de  los declarantes se presenten en forma personal a la  Agencia correspondiente.

La declaración jurada deberá consignar lo siguiente:

Que comparecen los herederos (uno o varios), advertidos de las penas que para el delito de falso testimonio prevé el  artículo 314 del Código Penal, declaran bajo fe de juramento que son  los únicos y universales herederos del causante (titular del servicio de  telecomunicaciones número ___) y que renuncian al derecho que sobre el  servicio de telecomunicaciones les pudiere corresponder, cediéndolo a la  persona designada (pudiendo ser un no heredero del causante).

Asimismo, se debe indicar que autorizan expresamente al ICE a efectuar el cambio de titular, sin derecho a reclamo posterior, en el evento de que apareciere un  tercero de mejor derecho, en cuyo caso, él, la o los comparecientes asumen  toda responsabilidad, quedando en consecuencia el ICE totalmente eximido de cualquier eventual reclamo que pudiere surgir a posteriori y autorizado  para reversar el trámite. También se debe consignar que el nuevo titular  asume las deudas pasadas, presentes y futuras que genere el servicio de telecomunicaciones….”

Tienen que llevar el caso a juicio, el juzgado al final decide quien lo adquiere.

Cuando no hay registro de inmediato a una fecha de adquisición, se genera el traspaso condicionado, esto significa que queda en espera a que una investigación encuentre la fecha de adquisición.

Se consideran los siguientes aspectos:
-Si el titular incluyó un beneficiario.
-Si hay una indicación en un testamento.
-Si se abrió una mortual.
-Si existe una declaración jurada.
 

Además de los requisitos anteriormente expuestos debés presentar el certificado de defunción emitido por el registro civil.

Debés presentar lo siguiente:
Persona Física
-Original de la cédula.
Persona Jurídica
- Certificación original de personería jurídica. No más de un mes de emitida.

- Original de la cédula de identidad del apoderado generalísimo
El trámite lo podrá realizar otra persona por medio de un poder especial, general o generalísimo.

Asistencia 

Llamá al centro de asistencia 1193

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat