HOGARES > ASISTENCIA > Preguntas frecuentes
Ultima Modificación

Última actualización: 4/6/17

Sobre:

 
 

Preguntas Frecuentes

  • - ¿Si ya tengo el servicio de Internet puedo contratar un plan Dúo?
  • Sí, se verificará previamente la cobertura y disponibilidad de la red en la zona en que deseás el servicio.

  • - ¿Debo firmar algún contrato por el plan?
  • Debés firmar el contrato de planes Dúo que incluya TV y Triple, en donde se indica las características del plan que adquiriste. Para los planes de kölbi hogar TV, esto no aplica.

  • - ¿En qué zona puedo contratar los servicios?
  • Podés consultar sobre la disponibilidad y factibilidad de los servicios de hogar llamando al 1193, o visitando nuestras Agencias ICE o tienda kölbi más cercana.

  • - ¿Por qué kölbi hogar Internet te ofrece una conexión exclusiva?
  • Porque el servicio que brindamos es a través de la tecnología ADSL y ADSL2+ que garantiza una conexión única por usuario, lo que permite que la velocidad contratada no dependa de otros enlaces a la conexión del usuario, a diferencia de otras tecnologías que utilizan un ancho de banda compartido.

  • - ¿Qué es ADSL y ADSL 2+?
  • Es una tecnología que te permite el envío y recepción de datos a través de una línea directa desde nuestra central de datos hasta tu casa. Además por medio de ADSL y ADSL2+ la capacidad del ancho de banda no se comparte con otros usuarios, por lo que experimentarás acceso a Internet de alta velocidad a través de una conexión permanente y exclusiva. 

    Referencia técnica:

    http://www.cisco.com/web/LA/soluciones/la/dsl/index.html 

  • - ¿Cómo sé cuales equipos CPE puedo adquirir?
  • Para saber cuáles equipos adquirir, te recomendamos consultar la tabla con la lista de equipos certificados por kölbi hogar Internet.

  • - ¿Si adquiero por mi cuenta el CPE y Splitter, el equipo es de mi propiedad o debo aportarlo al ICE?
  • El CPE y Splitter que adquirís son de tu propiedad, no es un aporte de kölbi hogar Internet.

  • - ¿Cuáles son mis responsabilidades cuando el CPE y Splitter son de mi propiedad?
  • Serás responsable por la actualización, mantenimiento, reparación o reposición del equipo de tu propiedad. Deberás preparar la red telefónica interna según las normas establecidas, en caso de que no deseés cableado expuesto.

  • - ¿Cuáles son las responsabilidades de kölbi hogar Internet cuando el CPE es del cliente?
  • ­ Instalación, programación del CPE y Splitter cuando lo solicités.

    ­ Proporcionar y configurar la cuenta de correo, login y password.

    ­ El técnico del servicio kölbi hogar Internet, deberá visitarte para hacer las pruebas respectivas y entregar las direcciones IP, aunque la instalación la realice un tercero.

    ­ Facturación del servicio con las tarifas vigentes.
    ­

    ­ La atención de averías en el equipo terminal se limitará a parámetros de configuración (dirección IP, Puerta de enlace, Máscara, DNS), en caso de la PC, se verifica la activación del protocolo DHCP.

  • - ¿Debo firmar alguna fórmula de contratación por el servicio kölbi hogar Internet, aunque adquiera el CPE y Splitter por mi cuenta?
  • Sí, debés firmar la fórmula de contratación por el servicio kölbi hogar Internet.

  • - ¿Quién realiza la instalación del CPE y Splitter ICE-kölbi o el cliente?
  • Tenés la opción de solicitar que ICE-kölbi te instale el CPE que adquiriste o de solicitar a un tercero que te realice la instalación.

  • - ¿Qué debe proporcionar ICE-kölbi al momento de la instalación?
  • Independientemente de que la instalación la vaya a realizar un técnico de kölbi hogar Internet o un tercero, deberán proporcionarte las cuentas de correo (login y password). Si el equipo que se te va a instalar es de ICE-kölbi, deberás de completar la formula de aceptación del equipo.

  • - ¿Puedo optar por cambiar el CPE y Splitter de mi propiedad por uno de ICE-kölbi?
  • Sí, podrás cambiar tu equipo por uno de ICE-kölbi, en caso de avería o porque deseás realizar el cambio. Cuando se te sustituya el equipo deberás firmar una boleta de recepción del mismo.* 

    * El equipo se sustituirá siempre y cuando kölbi hogar Internet tenga disponibilidad.

  • - ¿Qué pasa con la facturación si el CPE de mi propiedad falla y kölbi hogar Internet no tiene equipos para sustituirlo?
  • Si ICE-kölbi no cuenta con CPE para sustituir el equipo de tu propiedad, serás responsable por el tiempo que te encontrés sin servicio por falta de CPE, por lo tanto, deberás asumir el pago de la facturación en forma normal.

  • - ¿Cambia mi tarifa si sustituyo mi CPE y Splitter por uno propiedad de ICE-kölbi?
  • Sí, las tarifas deberán ajustarse de manera que se cobrará un dólar más por mes.

  • - ¿Cuál es mi responsabilidad con el equipo terminal CPE y Splitter de ICE-kölbi?
  • Tendrás la custodia del equipo suministrado, el cual deberás devolver a ICE-kölbi en el momento que éste lo requiera para actualización, mantenimiento, reparación o por finalización del contrato. Asimismo, serás el responsable por el estado de conservación de dicho equipo, y deberás reponer al costo en que fue adquirido por el ICE en caso de daño, extravío, robo, mala operación o reparaciones efectuadas por personas ajenas al ICE.

  • - ¿Si el CPE y Splitter que tengo instalados son de ICE-kölbi puedo sustituirlos por equipo comprado por mi parte?
  • Sí, si deseás podrás sustituir el equipo que te proporcionamos por equipo de tu propiedad. Sin embargo, deberás informarnos para que el equipo que se había instalado sea retirado.

  • - ¿ICE-kölbi solucionará las averías cuando el CPE y Splitter sean de tu propiedad?
  • No, solucionaremos averías del CPE solamente cuando se trate de problemas de configuración (dirección IP, Puerta de enlace, Máscara, DNS), en caso de la PC se verifica la activación del protocolo DHCP.

  • - Si solicito un traslado o reinstalación puedo solicitar simultáneamente el cambio de equipo CPE y Splitter de mi propiedad por equipo de ICE-kölbi?
  • Sí, podrás solicitar el cambio junto con el trámite de traslado o reinstalación, y se realizará un ajuste de la tarifa mensual y del depósito de garantía.

  • - ¿Cuál es el número para averías?
  • El número para reporte de averías es el 1119.