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Última actualización: 9/11/23

Sobre:

 
 

Preguntas Frecuentes

  • - ¿En qué consiste el programa de Comunidades Conectadas a través de FONATEL?
  • Es una iniciativa del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), para brindar servicios de telecomunicaciones a la población y Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP’s), ubicados en zonas rurales de la Región Chorotega y Pacífico, catalogadas en condición de vulnerabilidad social, económica y cultural. Los centros definidos son: Escuelas y Colegios Públicos, Sedes de Ebais, Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes.

  • - ¿Por cuánto tiempo es la vigencia del contrato con kölbi?
  • El contrato será firmado por FONATEL y el CPSP por el período de (5 años) a partir del momento de la firma de contratos.

  • - ¿Se pueden agregar más servicios como TV u otro servicio Fijo?
  • La primera etapa del programa únicamente aplica para servicios de Internet y telefonía fija.

  • - ¿Cuál es el comportamiento en la bolsa de minutos para los servicios de telefonía fija en ambos programas?
    • Bolsa de 600 minutos para un Centro de Prestación de Servicio Público:

    Una vez agotada la bolsa de 600 minutos para el servicio de telefonía previo a concluir el ciclo de facturación, se restringe el acceso de llamadas salientes y únicamente podrá tener habilitado el acceso de llamadas entrantes. El servicio de internet no se verá afectado por lo que se mantiene habilitado para continuidad de este servicio.

    • Bolsa de 60 minutos para llamadas de fijo a fijo y de fijo a móvil de la red kölbi para un servicio residencial: 

    Una vez agotada la bolsa de 60 minutos, se genera un cargo por consumo de minutos adicionales de acuerdo a las tarifas vigentes por minuto ya establecidos, tanto para llamadas de fijo a fijo como de fijo a móvil. El servicio de internet no se verá afectado por lo que se mantiene habilitado para continuidad de este servicio.



  • - Al rescindir la instalación de uno de los servicios de kölbi hogar por parte del cliente ¿Se tiene que pagar algún costo?
  • Actualmente no se cobra ningún costo administrativo para los servicios del programa Comunidades Conectadas.

  • - ¿Cuál es el monto por reconexión de un servicio residencial o de un Centro de Prestación de Servicios Públicos del programa Comunidades Conectadas?
  • El monto de reconexión para los servicios de telefonía fija e Internet para los servicios residenciales tiene un precio final de ₡3 107. En el caso de los Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP), no se les cobra monto de reconexión.

  • - ¿En qué consiste el programa de Estudiantes könectados?
  • Estudiantes könectados es el segundo proyecto en el marco del programa Hogar Conectado, mediante acuerdo de Consejo de la SUTEL 002-064 del 22 de setiembre de 2020 y amparado en la meta 43 del Plan Nacional de las Telecomunicaciones 2015-2021. Consiste en beneficiar a 100 684 hogares en condición de vulnerabilidad socioeconómica, que cuenten con estudiantes en el sistema educativo público para brindarles servicios de Internet y así poder facilitar sus estudios virtuales y trabajos remotos desde el hogar.

  • - ¿Cuál es el beneficio de este programa?
  • El beneficio consiste en un subsidio en la mensualidad del precio del servicio Internet fijo o móvil, el cual será escalonado según el quintil de ingreso en el que se encuentre el hogar del estudiante (Q1: 80%, Q2: 60% y Q3: 40%). El servicio de Internet fijo tendrá una velocidad de 6 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida y el servicio de Internet móvil tendrá una velocidadd de 5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.


    Clasificación de ingreso realizada por el IMAS
    Aporte FONATEL
    Aporte hogar o beneficiario
    Quintil 1
    80%
    20%
    Quintil 2
    60%
    40%
    Quintil 3
    40%
    60%


    En el caso de Internet fijo, no incluye subsidio para la adquisición de computadora portátil.

    En el caso de los planes móviles, se incluye el subsidio del 100% sobre el modem MiFi Alcatel Link Zone.

  • - ¿El programa Estudiantes könectados lleva asociado una computadora o tablet?
    • Planes fijos: incluyen únicamente una conexión a Internet fijo. No incluye ningún dispositivo asociado como computadora o tablet.
    • Planes móviles: incluyen solamente conexión a Internet por medio de un modem MiFi el cual será financiado por FONATEL. No incluye computadora o tablet.

    Te aclaramos:

    Existe otro programa que se llama Hogares Conectados, el cual es el único programa que te brinda un terminal asociado, para lo cual debés formar parte de la lista de beneficiarios establecidos por el Instituto Mixto de Ayuda Social. 

    Consultá en cualquiera de nuestros puntos de venta si sos beneficiario del programa Estudiantes könectados u Hogares Conectados. En caso de que la familia o interesado no sea beneficiario, deberá solicitar un estudio socioeconómico en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para optar por el programa Hogares Conectados o una precalificación del MEP, en caso de que desee ser incluido dentro de este programa.

  • - ¿Se pueden agregar más servicios como TV u otro servicio Fijo?
  • Este programa con beneficio de subsidio únicamente brinda el servicio de Internet Individual, por lo que por el momento no aplica para conformar o agregar más servicios como TV y/o Telefonía Fija.

  • - Al rescindir la instalación de uno de los servicios de kölbi Hogar por parte del cliente ¿Se tiene que pagar algún costo?
  • Actualmente no se cobra ningún costo administrativo para los servicios del programa Estudiantes könectados.

  • - ¿Cuál es el monto por reconexión de mi servicio?
  • El monto para reconexión del servicio es de ₡2 750.

  • - ¿Qué tengo que hacer para ser un beneficiario del programa Estudiantes könectados?
  • Debés apersonarte en el IMAS para que te realicen el estudio respectivo.

  • - ¿El programa Estudiantes könectados es diferente al de Hogares Conectados?
  • ¡Sí! Son programas que tienen beneficiarios, ofertas y beneficios diferentes.

    Las personas u hogares beneficiarios de ambos programas, deben estar previamente calificados y estar registrados en la meta correspondiente de cada programa en el sistema de consulta del IMAS o el MEP.

  • - ¿Qué incluyen los planes móviles?
  • Los planes incluyen 30 GB para uso libre de Internet y 50 GB para acceso a sitios educativos.

  • - ¿Qué significa Quintil?
  • El Quintil es una clasificación socioeconómica que el IMAS le otorga a cada uno de los beneficiarios y con base a esta, se determina el porcentaje de subsidio que se le dará a nivel de la mensualidad y el terminal.


  • - ¿Si ya tengo el servicio de Internet puedo contratar un plan Dúo?
  • Sí, se verificará previamente la cobertura y disponibilidad de la red en la zona en que deseás el servicio.

  • - ¿Debo firmar algún contrato por el plan?
  • Debés firmar el contrato de planes Dúo que incluya TV y Triple, en donde se indica las características del plan que adquiriste. Para los planes de kölbi hogar TV, esto no aplica.

  • - ¿En qué zona puedo contratar los servicios?
  • Podés consultar sobre la disponibilidad y factibilidad de los servicios de hogar llamando al 1193, o visitando nuestras Agencias ICE o tienda kölbi más cercana.

  • - Al suscribir o trasladar los servicios de kölbi hogar a otro inmueble, ¿hay algún cobro adicional?
  • La suscripción e instalación de los planes kölbi Hogar o PyMEs con los servicios de Internet, Televisión y Telefonía Fija no tiene ningún costo actualmente.
    Para los siguientes eventos, se cobrará a partir de la segunda solicitud:

    Asesoría técnica:

    Son configuraciones especiales para el servicio de Internet, que el cliente puede utilizar para sus necesidades técnicas particulares:

    • Configurar IP.
    • Configurar puertos.
    • Revisión de situaciones anexas a un bloqueo de SPAM o ABUSE.
    • Visitas técnicas para confrontar soluciones con un técnico privado del cliente.
    • Asesoría técnica presencial o revisión de los servicios mediante pruebas puntuales.


    Cambio acometida interna:

    • Ajustar las condiciones del inmueble para habilitar los servicios de TV.
    • Traslado interno de conexiones para el servicio de Internet.
    • Habilitar las conexiones necesarias para ampliar la señal de Internet en el inmueble.
    • Traslado de televisor dentro del inmueble.


    Cambio acometida externa:

    • Remodelación del inmueble.
    • Construcción o cambio de ductería.
    • Cambios de fachada arquitectónica.
    • Implementación de redes por una colindancia diferente de la propiedad.
    • Segregación de la propiedad.
    • Cambio de prevista o anclaje en el inmueble.


    Movimiento
    Primer evento
    Precio Final
    Tipo de cobro
    Asesoría técnica
    Sin cobro
    ₡10 000
    Por evento, a partir de la segunda solicitud.
    Cambio acometida interna
    Cambio acometida externa


    Para TV Digital e Internet por red HFC el traslado a otro inmueble tiene un precio final de ₡10 000.


  • - Cuando se solicita un traslado del servicio dentro del domicilio, ¿hay algún cobro adicional?
  • Los traslados de los servicios kölbi hogar indíquese Telefonía Fija, kATV, TV Avanzada y kölbi Internet dentro del mismo domicilio no tiene ningún costo actualmente. Para TV Digital e Internet por red HFC tiene un precio final de ₡11 300. 

  • - Al rescindir la instalación de uno de los servicios de kölbi hogar por parte del cliente ¿Se tiene que pagar algún costo?
  • Actualmente no se cobra ningún costo administrativo para los servicios Telefonía Fija, kATV, TV Avanzada y kölbi Internet. 

    Para los servicios de TV Digital e Internet por red HFC, en caso de haber pagado un requerimiento técnico adicional previo a la instalación y esta no se pudo realizar por una causa atribuible al cliente, se le deducirá como precio final la suma de ₡6 780 por concepto de gastos administrativos. 

  • - Cuando retiro uno de los servicios kölbi hogar, el cual está asociado a un terminal, ¿debo de pagar una penalización?
  • No se cobra ninguna penalización debido a que no se están comercializando planes de datos fijos asociados a terminales. 

  • - ¿Cuál es la multa por reconexión de un servicio kölbi hogar?
  • El precio final de reconexión para los servicios de Telefonía Fija, kATV, TV Avanzada y kölbi Internet es actualmente de ₡3 107 y para TV Digital e Internet por red HFC es de ₡9 040.

  • - Para contratar un servicio de kölbi hogar, ¿debo pagar un depósito de garantía?
  • Para los servicios de kölbi hogar en la actualidad no se está solicitando depósito de garantía.

  • - La imposibilidad de atender una avería previamente coordinada por causas atribuibles al cliente, ¿tiene algún cobro adicional?
  • La primera visita técnica en redes de fibra óptica, cobre y mixto, no tiene costo. Sin embargo, si fuera necesario hacer una segunda visita que resultare injustificada e imputable al cliente, se aplicará un cobro cuyo costo final es de ¢11 300, mismo que incluye el IVA (13%).


  • - ¿Cómo funcionan las conexiones de internet hasta mi hogar?
  • Cobre: Conexión que viaja a través de la red de cobre cuyo medio te permite obtener una conexión directa desde nuestra casa a tu casa.

    Conexiones Mixtas: Combina tecnologías de fibra óptica y cobre para llegar a mayores distancias y ofrecer anchos de banda más altos.

    Conexiones HFC: Combina tecnologías de fibra óptica y cable coaxial para crear una red de banda ancha.

    Fibra Óptica hasta el hogar: Es lo último en tecnología de conexión de banda ancha para nuestros hogares, ya que transmite información a través de impulsos de luz, lo que nos permite descargar gigas en segundos como si voláramos a la velocidad de la luz. 


  • - ¿Qué es Internet simétrico y asimétrico?
  • Internet simétrico es un servicio con el cual podrás subir y descargar información a la misma velocidad y tiempo de respuesta. 

    Con el Internet simétrico de kölbi podrás:

    • Subir y descargar información a la misma velocidad y sin largas esperas.
    • Realizar videoconferencias y transmisiones en streaming con la más alta calidad.
    • Jugar en línea sin interrupciones.
    • Aprovechar al máximo los servicios en la nube.

    Con Internet  asimétrico, la velocidad de subida que obtendrás será menor a la velocidad de descarga, es decir más lenta la gestión.

  • - ¿Hasta dónde llega mi responsabilidad cuando los equipos de red (CPE, splitter y otros) son de mi propiedad?
  • Para los servicios en que la opción se encuentre disponible serás responsable por la actualización, mantenimiento, reparación o reposición del equipo de tu propiedad. Deberás preparar la red telefónica interna según las normas establecidas, en caso de que no deseés cableado expuesto.

  • - ¿Hasta dónde llega mi responsabilidad cuando los equipos de red (CPE, Cable Módem, splitter y otros) son propiedad del ICE?
  • El ICE será responsable de la instalación y  programación de los equipos de red (CPE, splitter y otros) cuando lo solicités.

    Tendrás la custodia del equipo suministrado, el cual deberás devolver a ICE en el momento que éste lo requiera para actualización, mantenimiento, reparación o por finalización del contrato, asimismo, serás el responsable por el estado de conservación de dicho equipo. Recordá que todo equipo de red suministrado es propiedad del ICE y debe ser devuelto en buenas condiciones funcionales y estéticas al momento de retirar el servicio; caso contrario se te cobrará el costo del equipo faltante o dañado.

    Además, en los servicios que aplique, el ICE estará encargado de proporcionar y configurar la cuenta de correo, login y password. El técnico del servicio kölbi hogar Internet, deberá visitarte para hacer las pruebas respectivas, aunque la instalación la realice un tercero.

  • - ¿Quién realiza la instalación de los equipos de red (CPE, Cable Módem, splitter y otros) el ICE o el cliente?
  • El ICE te instalará los equipos de red (CPE, Cable Módem, splitter y otros) que adquiriste o bien podés consultar si para el servicio contratado se permite el uso de equipos propios, para lo cual tenés la posibilidad de solicitar a un tercero que te realice la instalación.

  • - ¿Puedo optar por cambiar los equipos de red (CPE, Cable Módem, splitter y otros) de mi propiedad por equipos de red del ICE en caso de traslado o reinstalación?
  • Sí, podrás cambiar tu equipo de red por equipos del ICE, en caso de avería o porque deseás realizar el cambio.

    Debés tomar en cuenta que se debe cancelar un monto de alquiler mensual de ₡1 130 IVAI que te facilita el CPE o Cable Módem.

  • - ¿Qué pasa con la facturación si el CPE de mi propiedad falla y el ICE no tiene equipos para sustituirlo?
  • Si el ICE no cuenta con CPE para sustituir el equipo de tu propiedad, serás responsable por el tiempo que te encontrés sin servicio por falta de CPE, por lo tanto, deberás asumir el pago de la facturación en forma normal.

  • - ¿Solucionará el ICE las averías cuando en los equipos de red (CPE, Cable Módem, splitter y otros) si son de mi propiedad?
  • No, solucionaremos averías de los equipos de red solamente cuando se trate de problemas de configuración (dirección IP, Puerta de enlace, Máscara, DNS), en caso de la PC se verifica la activación del protocolo DHCP.


  • - ¿Existen condiciones y costos de instalación que debo considerar?
  • La suscripción/instalación del servicio no tienen ningún costo actualmente, ni se requiere de un depósito de garantía. 

    Para el caso del servicio de Internet bajo la red HFC, debe existir una red primaria y equipo de transmisión con una distancia no mayor de 110 metros desde el poste más cercano hasta tu televisor, adicionalmente te recomendamos contar con un equipo con procesador Pentium 4, al menos 128 MBytes de memoria RAM, Windows 2000, NT, XP o OS9, un disco duro de 10 GBytes y 1024 MB disponibles, con tarjeta de red Ethernet 10/100 Mbps, puerto USB o 10/100 BT y software de navegación. 

  • - ¿Las direcciones de IP son fijas, dinámicas, públicas o privadas?
  • Para el caso del servicio de Internet bajo la red HFC, las direcciones IP que te ofrecemos son IP dinámicas (asignadas mediante un servidor DHCP) y públicas (significa que pueden navegar por Internet y pueden ser vistas desde cualquier parte de mundo). Para obtener una IP fija deberás cancelar ₡3 706 como precio final mensual adicional a tu servicio de internet. 

  • - ¿Tiene algún costo las visitas técnicas que el ICE debe realizar para reparar las averías en mi servicio de Internet fijo?
  • La primera visita técnica, no tiene costo. Sin embargo, si fuera necesario hacer una segunda visita que resultare injustificada e imputable al cliente, se aplicará un cobro cuyo costo final es de ₡11 300, mismo que incluye el IVA (13%).

  • - ¿Cuál es la diferencia entre kA TV y kölbi TV Avanzada?
  • kA TV: Es un servicio de televisión digital con más de 100 canales digitales, incluye además 8 canales HD, que puede adquirirse en plan Dúo o Triple.  Incluye acceso a kölbi Play para disfrutar de una libreria de peliculas y series conformadas por temporadas y episodios sumando más de 2000 títulos sin costo adicional, favoritos, bloqueo de canales, 2 horas de grabación, entre otros y la posibilidad de adquirir paquetes de canales adicionales.


    kölbi TV Avanzada: Es un servicio de televisión digital con más de 100 canales digitales, y la opción de adquirir paquetes de canales adicionales; además de contar con facilidades como favoritos, control parental, guía de programación interactiva, librería de Video bajo Demanda, y mucho más.

  • - ¿Cuáles son los aspectos a evaluar para poder contratar kA TV?
  • Los principales aspectos son:

    a.    Distancia máxima del nodo de red a tu domicilio y ocupación de red.

    b.    Disponibilidad de equipos terminales.

  • - Si se me daña o pierde un equipo, ¿me lo cobran?
  • Si el daño/extravío de cualquier equipo de red (CPE, PLC) y/o equipos de servicio (Set-top-box, control remoto) es atribuible al cliente, este se le cobrará en la próxima facturación; caso contrario será repuesto por parte de la empresa sin costo.

     

    El costo de reposición de los equipos es el siguiente:

    Equipo Marca Modelo Precio IVAI (en US)
    Módem (CPE) Smart RG 505 $129
    Adaptador de red (PLC) PT-Link TL-PA 920P $74.58
    Adaptador de la red (PLC) Zyxel PLA5205 $58.76
    Control Remoto Huawei - $20
    Caja digital (STB) Huawei - $150


  • - Al suscribir, o cambiar de domicilio el servicio; ¿hay algún cobro adicional?
  • La suscripción/instalación del servicio o el cambio de televisores (equipo STB) dentro del domicilio, no tienen ningún costo y sólo debes tener al menos un TV con conexión de video (HDMI, RCA) para suscribirlo. Si deseás suscribir canales en alta definición HD, te recomendamos tener una TV con conexión de video HDMI para poder sacarle el máximo provecho.

    Si buscás trasladar el servicio de domicilio debés contar con una factibilidad técnica que asegure la prestación del servicio en tu nueva residencia, si ésta es positiva sólo debés solicitar el traslado del servicio, el cuál actualmente, no tiene ningún costo.

  • - ¿Debo pagar multa si retiro el servicio anticipadamente?
  • Actualmente los planes hogar no cuentan con una multa por retiro del servicio.

  • - ¿Qué debo hacer si mi servicio presenta problemas en la calidad de la imagen?
  • Si tenés problemas o averías con el servicio de televisión o los equipos asociados debés reportarlo llamando al 1119. Recordá antes de realizar el reporte de avería podés revisar lo siguiente:

    1. Descagar la guía de usuario kA TV, la podés encontrar en la sección kA TV.
    2. Que las baterías del control remoto estén colocadas de forma correcta y tengan carga.
    3. Que la caja digital (STB) esté encendido y debidamente conectado al TV (por medio del cable HDMI o RCA) y a la corriente.
    4. Que el televisor se encuentre en la entrada correspondiente (por ejemplo; video1, video2, HDMI1, etc).
    5. Que la luz del STB esté fija.
    6. Que el CPE esté sincronizado; sólo con ver que la luz DSL esté fija.

    Tené en cuenta que la primera visita técnica, no tiene costo. Sin embargo, si fuera necesario hacer una segunda visita que resultare injustificada e imputable al cliente, se aplicará un cobro cuyo costo final es de ₡11 300, mismo que incluye el IVA (13%).

  • - ¿Cuándo adquiero el servicio de kA TV, me entregan algún equipo adicional?
  • Sí, se te instalarán los siguientes equipos terminales de red y de acceso:

    • Módem de intenet (CPE)
    • PLC Adaptador de red (Opcional, sólo en caso que el técnico lo requiera para la instalación del servicio, el cual se instalará sin costo adicional)
    • Caja digital de Televisión (STB)
    • Control remoto

  • - ¿Cómo puedo obtener la aplicación kölbi Play?
  • Podés descargarla desde tu dispositivo móvil en tu tienda de aplicaciones.

  • - ¿Cómo puedo iniciar sesión en la aplicación kölbi Play?
  • Cuando adquirís tu plan Dúo o Triple con kA TV recibís un usuario y una contraseña maestra para tu servicio de TV; podés iniciar sesión en kölbi Play con esas mismas credenciales. Además, podrás crear hasta 4 perfiles adicionales; de los cuales 3 podrán iniciar sesión simultáneamente en la app. 

  • - ¿En caso de problemas o errores al usar kölbi Play, que puedo hacer?
  • Revisá tu conexión a Internet y verifica que no se agotó tu plan de datos. Si todo esta correcto debés reportarlo al servicio 1193. 


  • - ¿Qué hago si olvido mi contraseña maestra de la aplicación kölbi Play?
  • La Contraseña Maestra es creada a partir de tu número de cuenta; es decir, si conoces tu número de cuenta, podrás deducir tu contraseña maestra de la siguiente forma: 

    Ejemplo: 

    Si el número de cuenta es: 18000001; entonces la contraseña sería: iTV@0001. La Contraseña Maestra siempre va a iniciar con el prefijo iTV@, seguido de los últimos 4 dígitos de tu cuenta; en este caso 0001

    También podés recuperar tu cuenta llamando al Centro de Atención al Cliente 1193. 

  • - ¿Ver películas, series o TV en la aplicación kölbi Play consume MB de mi plan de datos?
  • Sí, si utilizar kölbi Play con internet móvil, puede consumir tu Plan de Datos. 

  • - ¿Puedo usar kölbi Play en cualquier red WiFi?
  • No, kölbi Play funciona únicamente con internet kölbi ya sean Wi-Fi Mi-Fi o Internet móvil. 

  • - ¿Qué comprende la facilidad kölbi Play (Video bajo demanda)?
  • kölbi Play es la librería de Video Bajo Demanda (VoD) multipantalla de kA TV, la cual dispone de más de 2.000 títulos entre películas, episodios de series, novelas, animados, documentales y otros; los cuales podrás disfrutar sin costo adicional, desde tu televisor, tableta o celular. 

  • - ¿Cuál es la diferencia entre kölbi TV Avanzada, Digital y Básico?
  • kölbi TV Básico: es un servicio de televisión analógica que ofrece más de 80 canales análogos y más de 15 canales digitales en formato libre para quienes tengan un televisor con sintonizador digital.

    kölbi TV Digital: es un servicio de televisión digital con más de 100 y la opción de adquirir paquetes de canales adicionales.

    kölbi TV Avanzada: Es un servicio de televisión digital vía IP con más de 100 canales digitales y la opción de adquirir paquetes de canales adicionales, además de contar con facilidades como control parental, guía de programación interactiva, kölbi Play y mucho más.

    Estos servicios se ofrecen en sectores específicos dentro del territorio nacional y están sujetos a disponibilidad, cobertura y factibilidad técnica, consultá en el 1193.

  • - ¿Cuáles son aspectos a evaluar para poder contratar el servicio kölbi TV Avanzada?
  • Los principales aspectos son:

    a.    Distancia máxima del punto de red a tu domicilio y disponibilidad de red.
    b.    Disponibilidad de equipos terminales.

  • - ¿Si se me daña o pierde algún equipo, me lo cobrarán?
  • Si el daño/extravío del equipo de red (CPE, PLC) y/o equipos de servicio (Set-top-box, control remoto) es atribuible al cliente, este se le cobrará en la próxima facturación; caso contrario será repuesto por parte de la empresa sin costo.

    El costo de reposición de los equipos es el siguiente:

    Equipo
    Marca
    Modelo
    Precio IVAI (en USD)
    CPE
    (Módem)
    Smart RG
    505
    $129
    PLC
    (Adaptador de red)
    PT-Link
    TL-PA 920P
    $74.58
    PLC
    (Adaptador de red)
    Zyxel
    PLA5205
    $58.76
    Control Remoto
    Entone
    Stylus
    $14.32
    Control Remoto
    Entone
    Nova
    $20.88
    STB Set-top-box
    (Caja digital Televisión)
    Entone
    Kamai 500x
    $215.27
    STB Set-top-box
    (Caja digital Televisión)  
    Entone
    Amulet 505
    $78.42

  • - Al suscribir, retirar o cambiar de domicilio el servicio; ¿hay algún cobro adicional?
  • La suscripción/instalación del servicio o el cambio de televisores (equipo STB) dentro del domicilio, no tienen ningún costo actualmente y sólo debes tener al menos un TV con conexión de video (HDMI, RCA, S-Video o entrada RF coaxial) para suscribirlo. Si deseás suscribir canales en alta definición HD, te recomendamos tener una TV con conexión de video HDMI para poder sacarle el máximo provecho.

    Si buscás trasladar el servicio de domicilio debés contar con una factibilidad técnica que asegure la prestación del servicio en tu nueva residencia, si ésta es positiva sólo debés solicitar el traslado del servicio, el cuál actualmente, no tiene ningún costo.

    Si deseás retirar el servicio sólo tenés que presentarte en una agencia con todos los equipos que se te entregaron en el momento en que te realizaron la instalación pues todo equipo suministrado es propiedad del ICE y debe ser devuelto en buenas condiciones funcionales y estéticas; caso contrario se te cobrará el costo del equipo faltante o dañado.

  • - ¿Debo pagar multa si retiro mi servicio anticipadamente?
  • Si tenés un plan sujeto a un plazo de tiempo y equipo de red o servicio, podrías tener que cancelar una multa por retiro anticipado que el ICE está facultado a cobrar como subsidio. (La penalización se calcula de la siguiente manera:

    Penalización = (Pt s/s – Pt c/s)

    Donde:
    •    Pt s/s = precio del terminal de contado
    •    Pt c/s = precio del terminal con subsidio.

  • - Mi servicio presenta problemas en la calidad de la imagen (lluvia estática, congelamiento, píxeleo, distorsión o no hay señal) o se dañaron el STB set-top-box o el control remoto. ¿Qué debo hacer?
  • Si tenés problemas o averías con el servicio de televisión o los equipos asociados debés reportarlo llamando al 1119. Recordá antes de realizar el reporte de avería podés revisar lo siguiente:
    a.    Que las baterías del control remoto estén colocadas de forma correcta y tengan carga.
    b.    Que el STB esté encendido y debidamente conectado al TV (por medio del cable HDMI o RCA) y a la corriente.
    c.    Que el televisor se encuentre en la entrada correspondiente (por ejemplo; video1, video2, HDMI1, etc).
    d.    Que la luz del STB esté fija.
    e.    Que el CPE esté sincronizado; sólo con ver que la luz DSL esté fija.
    Tené en cuenta que la visita de personal técnico del ICE ya sea por causas justificadas o injustificadas, actualmente no tiene costo.

  • - ¿Cuándo adquiero el servicio de kölbi TV Avanzada, me entregan algún equipo adicional?
  • Sí, se te instalarán los siguiente equipos terminales de red y de acceso: 

    • CPE Módem
    • PLC Adaptador de red (Opcional, sólo en caso que el técnico lo requiera para la instalación del servicio, el cual se instalará sin costo adicional)
    • Caja decodificadora (STB)
    • Control remoto
  • - ¿Qué es TV Digital?
  • Es un servicio de televisión digital bajo la red HFC, con más de 100 canales digitales y 8 canales HD incluidos, cuenta con la opción de adquirir paquetes de canales adicionales; además tiene facilidades como guía de programación interactiva, canales favoritos, grabación local en una USB, entre otros.

  • - ¿Qué requisitos debo presentar para contratar un servicio?
  • Debés firmar un contrato de adhesión, presentar tu cédula de identidad vigente y no contar con saldos pendientes con la empresa.

  • - Cuando me vendieron el servicio de TV Digital me hablaron de días proporcionales. ¿Qué significan?
  • Llamamos días proporcionales al tiempo transcurrido desde el día de la instalación del servicio y el primer corte de facturación, esos días proporcionales te los obsequiamos por ser un cliente nuevo, como uno más de nuestros valores agregados. *Aplica solo para el servicio bajo la red HFC.

  • - ¿Existen condiciones y costos de instalación que debo considerar?
  • La suscripción/instalación del servicio no tienen ningún costo actualmente, ni se requiere de un depósito de garantía. Debe existir una red primaria y equipo de transmisión con una distancia no mayor de 110 metros desde el poste más cercano hasta el televisor. Caso contrario, el cliente podrá adquirir adicionalmente un cable RG11 para extender de 80m a 120m la distancia. 

  • - ¿Cuánto debo pagar cuando solicito el traslado o algún requerimiento técnico adicional del servicio?
  • Precio Servicio Técnico IVAI
    Detalle
    Traslado interno o externo
    ₡10 000
     Traslado del servicio dentro de la vivienda o traslado de un domicilio a otro.
    Cambio de Red Interna (Acometida)
    ₡10 000
    Cambio de la instalación de cable del cliente dentro de la vivienda que disfruta del servicio.
    Ducto 
    ₡8 000
    Instalación que requiere cableado de forma interna en las paredes.
    RG-11
    ₡25 000
    Instalación que por distancia superior a 80mts y hasta 120mts, lo requiere como adicional.
    Amplificador
    ₡27 330
    Se requiere para la instalación de más de 4 TVs en un domicilio, bajo previa inspección técnica.
    Visita técnica
    ₡0
    Tené en cuenta que la visita de personal técnico del ICE ya sea por causas justificadas o injustificadas, no tiene costo

    En caso que la instalación no se pueda realizar por una causa atribuible al cliente, se le deducirá la suma de ₡6 000 colones por concepto de gastos administrativos en caso de haber pagado un requerimiento técnico adicional.

  • - ¿Si cortaran el servicio por falta de pago, me cobran la reconexión?
  • Una vez suspendido el servicio se te cobrará una multa por la reconexión de acuerdo con la siguiente tabla:

    Tipo de reconexión
    Precio Descripción

    Reconexión Red HFC


    ₡8 000 Menor a tres meses. Caso contrario, deberá firmar un nuevo contrato.


  • - ¿Las direcciones de IP son fijas, dinámicas, públicas o privadas?
  • Las direcciones IP que te ofrecemos son IP dinámicas (asignadas mediante un servidor DHCP) y públicas (significa que pueden navegar por Internet y pueden ser vistas desde cualquier parte de mundo). Para obtener una IP fija deberás cancelar ₡3 280 IVAI mensuales en tu servicio de internet.

  • - ¿En qué lugares puedo adquirir y/o pagar mi servicio de kölbi TV Digital?
  • Podés realizar el pago en los siguientes puntos de venta:

    • Tienda kölbi Cartago
    • Tienda kölbi Terramall
    • Tienda kölbi Paseo Metrópoli
    • Tienda kölbi Plaza Lincoln
    • Tienda kölbi Sabana Sur
    • Tienda kölbi Multicentro Desamparados
    • Tienda kölbi Mall San Pedro
    • Tienda kölbi Curridabat
    • Tienda kölbi City Mall Alajuela
    • Tienda kölbi Paseo de las Flores 1 y 2
    • Tienda kölbi Plaza Real Alajuela
    • Tienda kölbi BCR San José
    • Tienda kölbi Mall Montegeneral
    • Agencia Tibás
    • Agencia Santo Domingo
    • Agencia Pavas
    • Agencia Calle Tercera
    • Agencia Desamparados
    • Agencia Aserrí
    • Agencia Sabana Sur
    • Agencia Sabana Norte
    • Agencia Plaza América
    • Agencia San Pedro
    • Agencia Tres Ríos
    • Agencia Cartago Este
    • Agencia Coronado
    • Agencia Metrocentro Cartago
    • Agencia Alajuela centro
    • Agencia Avenida Quinta
    • Agencia CNFL Guadalupe
    • Agencia CNFL Metropolitana

     

    También podés pagar en los siguientes comercios autorizados:

    • BANCO NACIONAL
    • SERVIMÁS
    • MUTUAL ALAJUELA
    • BCR
    • BANCO POPULAR
    • MUCAP
    • BANCO LAFISE
    • BANCO PROMÉRICA
    • BAC CREDOMATIC
    • SCOTIABANK
    • BCT
    • BANCO DAVIVIENDA
    • BANCO GENERAL
    • BANCO IMPROSA
    • BANCO CATHAY
    • COOPEALIANZA
    • CAJA DE ANDE
    • TELE DÓLAR
    • COOPESERVIDORES
    • DESYFIN
    • COOCIQUE
    • COOPE ANDE
    • WALMART
    • PERI
    • CORREOS DE COSTA RICA
    • LA GALLINITA
    • TIENDAS EKONO
    • GRUPO MONGE
    • ALMACENES MI EXPRESS
    • FARMACIA SUCRE
    • LLOBETH
    • MUSMANNI

    Te recordamos que la facturación se paga por mes en curso, la cual estará disponible a partir del 01 de cada mes. El pago debés realizarlo entre el 01 y el 15 de cada mes para no incurrir en morosidad y corte del servicio.

  • - ¿En caso de no devolución, daño o extravío por responsabilidad del cliente, cuál es el costo de reposición del equipo STB (descodificador o receptor de TV) y cable módem?
  • Cable Módem: ₡30 055 IVAI
    Caja digital + Control remoto: ₡30 613 IVAI


  • - ¿Cuánto me cuesta el servicio de Aplicaciones Streaming?
  • El servicio es gratuito para los clientes de kölbi Hogar TV Avanzada y kölbi hogar TV.

  • - ¿Cuántas sesiones puedo tener simultáneamente desde Aplicaciones Streaming?
  • Por cada usuario se pueden tener 5 sesiones simultáneas.

  • - ¿En caso de problemas o errores al usar Aplicaciones Streaming, dónde podré reportarlo?
  • Debés reportarlo al servicio 1193.

  • - ¿Cuál es el contenido que puedo disfrutar en ESPN Play?
  • Podés disfrutar de los mejores eventos deportivos en vivo, a través de los diferentes canales de ESPN que tenga disponibles para cada evento. Podrás ver los próximos juegos que se transmitirán, repeticiones, etc. De esta forma podrás disfrutar de lo mejor de la UEFA Champions League, Premier League, Serie A, NFL, NBA, MLB, Tenis, Golf, X Games, etc.

  • - ¿En cuáles sistemas operativos móviles podré usar Aplicaciones Streaming?
  • Podés utilizarlo en los diferentes dispositivos móviles con sistemas operativos IOS (Apple) y Android (Google).

  • - ¿Qué pasos debo seguir para poder registrarme?
  • Para registrarte en ESPN PLAY:

    1. Elegí la opción "Ingresar" en el menú principal.
    2. En “Cómo acceder”, da click al logo “kölbi”.
    3. Ingresá tus datos personales y tu cuenta será creada.



Si necesitás asistencia

Llamanos al 1193

Averías y soporte técnico al 1119

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