PERSONAS > PREPAGO > Información > Preguntas frecuentes

Sobre:

 
 

Preguntas Frecuentes

  • - ¿Cómo obtengo todos los meses los bonos de favoritos y Whatsapp?
  • Para poder obtener los números favoritos y Whatsapp gratis, deberás de acumular recargas mínimas de ₡2 000 al mes, y con ello al mes siguiente obtendrás dichos bonos.

  • - ¿Cuándo y por cuánto tiempo voy a recibir dichos bonos?
  • El bono de Whatsapp lo recibirás todos los meses por una vigencia de 7 días o bien 40 MB, lo que suceda primero.

    Para el caso de los números favoritos, los mismos se otorgarán según este orden:
    - Primer Favorito: Se otorga en los meses 1 y 2
    - Segundo Favorito: Se otorga en los meses 3, 4 y 5
    - Tercer Favorito: Se otorga del mes 6 en adelante

    Vigencia:
    Cada número favorito tendrá una vigencia de un mes calendario o bien el consumo de 1.000 minutos entre todos los favoritos que se encuentren activos, lo que suceda primero.

    Es importante recordar que el otorgamiento de los bonos de Whatsapp y números favoritos, están supeditados a que logrés la recarga acumulada de ¢2 000 durante el mes anterior. Si realizás dichas recargas, podrás mantener los números favoritos durante todo el tiempo que el chip esté activo.
     

  • - ¿Cómo activo los bonos de números favoritos y Whatsapp?
  • Para poder activar tus bonos mensuales, deberás activarlos por medio de nuestra tienda kölbi *888#. Todos los meses en que cumplás con la recarga acumulada mínimo de ₡2.000, recibirás una notificación por  SMS.

    Activar tus bonos es muy fácil, solo tenés que seguir estos pasos:
    1. Ingresá GRATIS a la tienda kölbi prepago llamando al *888#  (no requiere Internet)
    2. Elegí la opción # 7 “Beneficios kölbi”
    3. Dentro de esa sección elegí la opción #1 “Activar Beneficios”
    4. Luego, registrá el número favorito que querás asignar
    6. Seguí instrucciones del menú
    7. Listo ¡Empezá a hablar!

    Al registrar el número favorito, automáticamente el bono de Whatsapp queda activado, por lo cual no se debe de realizar ningún procedimiento adicional para activar dicho bono.
     

  • - Sino logro acumular la recarga de ₡2 000 mensuales, ¿podré obtener algún beneficio?
  • Si no lográs acumular la recarga de ₡2 000 mensuales el mes anterior, el mes siguiente no recibirás ningún bono; sin embargo, si al mes siguiente lográs acumular dicha recarga, se te otorgarán los bonos tanto de whatsapp como de números favoritos el mes que sigue.

  • - ¿Cuánto tiempo tengo para lograr la recarga de ₡2 000?
  • Tenés un mes calendario para realizar la recarga, por lo que tenés hasta el 30 de mes para lograr acumular dicha recarga, con ello podrás obtener los bonos respectivos.

  • - ¿Puedo adquirir paquetes de números favoritos adicionales a los que me otorgan en los bonos?
  • Si lográs la recarga de ₡2 000 mensuales durante el mes anterior, se te otorgaran de forma gratuita bonos de números favoritos, los cuales tienen vigencia de un mes completo. Dada la condición anterior, no podrás adquirir paquetes de números favoritos adicionales.

  • - ¿Puedo adquirir el chip portabilidad con un kit prepago?
  • El chip portabilidad se venderá solo, por lo que si deseás adquirir un teléfono lo podrás hacer de contado.

  • - ¿Puedo comprar un chip prepago, si aporto el celular?
  • Sí. Podés adquirir el servicio en tu teléfono o comprándolo de contado en el ICE.

  • - ¿En qué puedo consumir mi recarga?
  • Las recargas son consumibles en todos los servicios kölbi prepago, entre ellos: minutos de voz, Internet, SMS y MMS nacionales e internacionales.

  • - ¿Me pueden financiar el celular?
  • Los teléfonos para el servicios chip prepago se venden solo de contado.

  • - ¿Debo cancelar el depósito de garantía para adquirir un chip prepago?
  • El chip prepago no paga depósito de garantía.

  • - ¿Puedo recibir llamadas por cobrar a mi teléfono prepago?
  • Solamente podés realizar llamadas por cobrar a otro teléfono, no podrás recibir llamadas por cobrar en tu servicio prepago.

  • - ¿Puedo enviar mensajes de contenido con el kölbi chip prepago?
  • Sí, según los códigos cortos que estén disponibles para participar en rifas, conscursos o votaciones, únicamente.

  • - ¿El kölbi chip prepago funciona en 3G o GSM?
  • Funciona en ambas redes o tecnologías, la diferencia se da en los servicios adicionales o facilidades que dependen del tipo de teléfono.

  • - ¿Cuál es el costo por minuto si utilizo kölbi prepago?
  • El precio por minuto pleno es de 40,351 i.i. para llamadas nacionales.

  • - ¿Cuál es el costo por envío si utilizo el servicio de mensajería de texto (SMS)?
  • El costo por envío de cada SMS corresponde a 3 i.v.i.

  • - ¿Cuál es el costo por envío si utilizo el servicio de mensajería multimedia (MMS)?
  • El costo por envió de cada MMS corresponde a 6 i.v.i.

  • - ¿Cuándo vencen mis recargas?
  • Con kölbi tus recargas no vencen mientras tu línea esté activa; permanecerá activa si realizás al menos una recarga en 90 días.

  • - ¿Qué montos puedo recargar?
  • Tus recargas pueden ser desde 100 hasta 50 000 i.v.i.

  • - ¿Qué pasa si no recargo mi servicio prepago antes de los 90 días?
  • Si no recargás antes de los 90 días establecidos tu servicio será retirado al día 91 y perderás el saldo que tenías en la cuenta.

  • - ¿Como puedo recargar mi servicio prepago?
  • Podés recargar tu servicio por medio de Pin Electrónico y Recarga Automática.

  • - ¿Cómo puedo consultar mi saldo?
  • Podés consultar tu saldo llamando al 8888, enviando un SMS al 8888 o marcando *888#.

  • - ¿Cómo configuro el Internet kölbi si tengo un servicio Prepago?
    • Debés buscar en el menú del terminal, el ícono de opciones y después buscar el APN o punto de acceso.
    • Luego debés configurar el APN con el nombre "kolbi3g", el cual te da la posibilidad de acceder a internet y MMS.
    • Seguidamente debés crear una cuenta para el perfil de internet, la cual se llamará "kölbi prepago".
    • Ver configuraciones Punto de acceso de Internet (APN).

    *El acceso a estos servicios dependerá de que el teléfono cumpla con las especificaciones mínimas para disfrutar de dichos servicios por lo que deberá soportar navegación y el envío y recepción de mensajes multimedia (MMS).
     

  • - ¿Puede mi servicio prepago vencer?
  • Si no recargás tu cuenta o no realizás o recibís llamadas, mensajes o usas datos en 90 días, tu línea será retirada en el día 91 y perderás el saldo que tenías en la cuenta.

  • - ¿Después de cuánto tiempo puedo perder mi línea prepago definitivamente?
  • Si tu cuenta permanece 90 días sin ser recargada, recibir o realizar llamadas o SMS o sin uso de datos, tu servicio será retirado de forma definitiva y perderás el saldo que tenías en la cuenta.

  • - ¿Dónde puedo recargar mi servicio prepago?
  • Podés recargar en los puntos de venta identificados y comercios afiliados como pulperías, abastecedores, farmacias, supermercados, ferreterías, tiendas de conveniencia, etc.; también a través de internet o por medio de bancos estatales y privados.

  • - ¿Cómo puedo adquirir el servicio de Internet Móvil Prepago?
  • Todos los servicios prepago tienen habilitado Internet móvil Prepago, el cual podés disfrutar bajo dos modalidades.

    a. Cobro por Kbyte.

    b. Activando alguno de nuestros paquetes de Internet. Ver más información.

    Podés adquirir un servicio nuevo prepago en nuestras agencias, tiendas kölbi y puntos autorizados.

  • - ¿Cómo se cobra el uso del servicio de Internet Móvil Prepago?
  • El cobro de Internet móvil Prepago se realiza del saldo principal de tu servicio prepago:

    a. Cobro por Kbyte por un precio de ₡0,008588 i.v.i por Kbyte trasegado.

    b. Activando alguno de nuestros paquetes. 

  • - ¿Los mensajes que se envíen al código 8888, tienen algún costo?
  • Todos los mensajes de texto que enviés al código 8888 son gratuitos.

  • - ¿Cómo puedo saber cuál es mi consumo de Internet?
  • a. Si tienes un Smartphone podés ver la información del consumo de las aplicaciones instaladas en la parte de configuración de tu celular.

    • Ruta IOS: Configuración / Datos Celulares / Uso de Datos Celulares
    • Ruta Android: Ajustes / Gestión de tráfico de datos / Tráfico de datos

    b. Por medio de aplicaciones de medición de consumo de datos que se encuentran disponibles en App Store y Play Store.

  • - ¿Qué es Transferencia de Datos?
  • Cuando estás en Internet en el momento enviás una foto, escuchás una canción, descargás un video, jugás en línea o ingresás a cualquier sitio web, estás haciendo una transferencia de datos. Es toda la información que enviás y recibís por internet. Algunos términos frecuentes que se utilizan para la transferencia de datos son de subir [Upload] y bajar [Download]. Recordemos que corresponde a ambas acciones.

  • - ¿Qué significa que mi Internet prepago se cobre por transferencia de datos?
  • Con esta nueva modalidad tendrás un cobro más justo de tu Internet prepago, ya que este se basa en la información transferida (enviada y recibida) y no por el tiempo de conexión. Es decir, la tarifa de tu Internet prepago ahora depende del Kbyte transferido.

  • - ¿Qué es un Kbyte (kb)?
  • Un Kbyte equivale a 1024 bytes y un byte equivale a 8 bits que es la unidad mínima de la transmisión de datos. Es importante que conozcás también estos múltiplos de la unidad de medida: - 1 Mbyte = 1000 Kbyte - 1 Gbyte = 1000 Mbyte - Para entender mejor este concepto te colocamos algunos ejemplos: - Acceder a una página web puede requerir 250 Kbyte. - Una foto puede representar 500 Kbyte. - Una canción en MP3 puede tener un tamaño de 3,9 Mbyte. Es importante que tengás presente que estos son valores referenciales, por ejemplo el tamaño de la canción puede variar dependiendo de la duración, el de la fotografía puede variar dependiendo de la resolución.

 

Asistencia

Llamá al Centro de Asistencia 1193