Ultima Modificación

Última actualización: 1/24/17

¿Qué es la tecnología de fibra óptica?

La fibra óptica es un medio que permite la transmisión de datos, a través de un filamento de vidrio, del grosor de un cabello, por el cual la información es conducida mediante impulsos de luz.

Se utiliza para brindar conexiones a Internet de banda ancha con velocidades superiores a las convencionales, ofrece una incomparable velocidad de transmisión de datos, con estabilidad y el más alto rendimiento.


 

¿Cómo funcionan las conexiones de banda ancha hasta el hogar?

Existen varias tecnologías para ofrecer conexiones de banda ancha hasta tu hogar:

 

1. Conexiones a través de cobre:

Es una conexión que viaja a través de la red de cobre, con la cual te podés conectar a una velocidad de hasta 20 Mbps y cuyo medio te permite obtener una conexión directa desde nuestra casa hasta tu casa, ¿qué quiere decir esto? bueno, lo que sucede es que a diferencia de otros proveedores la conexión que llega a tu casa no se comparte con otros vecinos, sino que llega de forma única y exclusiva hasta tu hogar, permitiendo que el servicio sea más estable.

Sin embargo, el cobre como tecnología tiene una velocidad de transferencia de datos menor en comparación a la fibra óptica hasta el hogar.

 

Conexiones mixtas:

Combina tecnologías de fibra óptica y cobre, esto permite llegar a mayores distancias y ofrecer anchos de banda más altos.
Con este tipo de conexiones podemos ofrecer velocidades de hasta 35 Mbps a una mayor cantidad de hogares que con la red de cobre.

 

2. Conexiones fibra óptica hasta tu hogar:

La fibra óptica hasta el hogar, es lo último en tecnología de conexión de banda ancha para nuestros hogares, ya que transmite información a través de impulsos de luz, lo que nos permite descargar Gigas en segundos como si voláramos a la velocidad de la luz. Esto quiere decir que podremos experimentar una velocidad asombrosa, permitiéndonos alcanzar velocidades en Internet de 10, 20, 50, 100 Mpbs o más.

 

Con la fibra óptica de kölbi, podrás experimentar una conexión mucho más estable con menores tiempos de espera, pues tanto la velocidad de subida como de bajada de tus archivos, será mucho más rápida.

Además podrás tener conectados a la vez todos los dispositivos que querás, sin que se vea afectada la velocidad del Internet, podés adquirir planes dúos y triples, con televisión 100% digital e interactiva y con la mejor calidad de imagen.

Al instalar nuestra fibra óptica en tu hogar podrás evolucionar con las nuevas tecnologías y aplicaciones a medida que éstas salgan al mercado, pues es la tecnología del futuro.