HOGARES > ASISTENCIA > Requisitos
Ultima Modificación

Última actualización: 11/2/17

Requisitos para planes triples, dúo, televisión e Internet y Telefonía Fija

Para formalizar el trámite debés cumplir con los siguientes requisitos:

Cliente Físico

Nacionales


  • Cédula de identidad.

 

Extranjeros


  • Carné de Residencia.
  • Si sos residente con condición restringida, deberás presentar una certificación original emitida por Migración y Extranjería con el detalle de dicha condición.

 


Cliente Jurídico

  • Cédula del Representante Legal (extranjeros deberán presentar su carné de residencia).
  • Personería jurídica documento físico (vigencia 1 mes) o digital (vigencia de 15 días).

Es importante indicar que también se podrán solicitar requisitos adicionales como los mencionados a continuación, dependiendo del tipo de cliente*

  • Afiliación PAR.
  • Afiliación Factura Digital.
  • Estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses.
  • Normalizar morosidad interna cuando corresponda.
  • Depósito de garantía cuando corresponda.

 

Requisitos para Telefonía Fija

Para formalizar tu solicitud de línea fija, facilidad o trámite debés cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:

Persona Física

Nacionales

  • No tener morosidad.
  • Presentar original de cédula de identidad. (*)
  • Brindar un número de telefónico cercano, como referencia.
  • Nombre completo y número de cédula de beneficiario. (Opcional)

 

Extranjeros

  • No tener morosidad.
  • Documento que acredite al domicilio legal.
  • Documento que acredite la permanencia legal en el país, acorde con las  normas migratorias vigentes al momento de realizarse el trámite.(*)
    • Cédula Residencia.
    • Permiso temporal de radicación.
    • Carné de refugiado.
    • Carné de residente pensionado.
    • Carné de residente rentista.
    • Carné de asilado territorio.
  • Si sos residente con condición restringida, deberás presentar una certificación original emitida por Migración y Extranjería con el detalle de dicha condición.
  • Nombre completo y número de cédula del beneficiario. (Opcional)

(*) Se requerirá una copia de los documentos indicados, solo si el cliente nuevo para el ICE - Sector Telecomunicaciones.

(*) En caso de no estar afiliado al servicio de ICECLAVE debe presentar original y fotocopia. (Requisito para las facilidades y trámites).

Nota: El trámite lo podrá realizar otra persona por medio de un poder especial, general o generalisimo autenticado por un abogado.

Persona jurídica:

CLIENTES ACTUALES CLIENTES NUEVOS*
  • Cédula del representante legal.
  • Cédula del representante legal.
  • Original y copia de personería jurídica(vigencia de un mes). O la certificación digital que emite el Registro Nacional.
  • Original y copia de personería jurídica(vigencia de un mes). O la certificación digital que emite el Registro Nacional.
  • Original y copia de un recibo de servicio básico con la dirección de la empresa.
  • Original y copia de un recibo de servicio básico con la dirección de la empresa.
 
  • Acto de constitución de la empresa (Igual o mayor a un año).

 

Adicionalmente deberás presentar alguno de los siguientes requisitos:

  • Copia de la planilla del último mes reportado a la C.C.S.S.
  • Declaración del impuesto sobre la renta.
  • Declaración del impuesto sobre las ventas.
  • Certificación de Estados Financieros (emitida por CPA).

 

Contrato universal:

El contrato universal es un documento que firman nuestros clientes para adquirir cualquier servicio de telecomunicaciones y que hace posible que a partir de ese momento se le entregue un CIP o ICEclave, con el cual podrá firmar de forma electrónica anexos al contraro universal.  No tiene ningún costo y te permite ahorrarte tiempo en la atención de tus trámites.