Z6_9AH8HCC0PO4A20QRSV26KMJUM3
HOGARES > Soluciones > Soluciones Fonatel > Estudiantes könectados
Z7_9AH8HCC0PO4A20QRSV26KMJUE1
Ver fecha de actualización

Última actualización: 17/11/23

¿Qué es el programa Estudiantes könectados?

Es el que brinda soluciones de Internet fijo y móvil promovidas por kölbi a través de FONATEL (Fondo Nacional de Telecomunicaciones), a estudiantes del sistema educativo público costarricense.

Con este programa beneficiamos a estudiantes cuyos hogares se encuentran en condición de vulnerabilidad socioeconómica, brindándoles un subsidio parcial y directo en el pago del servicio de Internet.


¿Quienes tienen acceso al programa?

Tendrán acceso los hogares con estudiantes precalificados por el IMAS y por el Ministerio de Educación Pública, que no cuentan con recursos suficientes para acceder a estos servicios.


Beneficios del programa en planes fijos y móviles

  • Subsidiamos el precios de los servicios según quintil de ingreso del hogar beneficiado, de la siguiente manera:
    • Q1: 80%
    • Q2: 60%
    • Q3: 40%
  • Plan de Internet fijo: Con velocidad de hasta 6 Mbps.
  • Plan de Internet móvil: Subsidio del 100% en el modem MiFi Alcatel Link Zone.

Planes kölbi Internet fijo

Estudiante könectado fijo 1


6 Megas

 ₡2 292*

Precio final mensual

Quintil 1

Estudiante könectado fijo 2


6 Megas

 ₡4 583*

Precio final mensual

Quintil 2

Estudiante könectado fijo 3


6 Megas

 ₡6 875*

Precio final mensual

Quintil 3


* El precio final mensual de cada plan incluye los impuestos y tasas de ley: IVA (13%), 911 (0,75%) y Cruz Roja (1%) y costo final del módem, correspondiente al precio final por alquiler mensual. Sujeto a disponibilidad y factibilidad técnica, previo a la suscripción del contrato.


Equipos de acceso para Internet fijo

Los beneficiarios del programa estudiantes conectados serán responsables de la conservación, devolución del equipo de acceso otorgado una vez finalizado la prestación del servicio y en caso de pérdida, daños, o la no devolución del equipo, el ICE cargará el valor del equipo según costo en el mercado en la facturación de cualquier otro servicio de telecomunicaciones registrado a nombre del cliente. Para esto, al momento de la instalación del servicio al cliente, el beneficiario firmará la boleta 7.5-F-23 BOLETA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE BANDA ANCHA.


Planes kölbi Internet móvil

Estudiante könectado móvil 1


80 GB

 ₡2 295**

Quintil 1

Precio final mensual

Estudiante könectado móvil 2


80 GB

 ₡4 590**

Quintil 2

Precio final mensual

Estudiante könectado móvil 3


80 GB

 ₡6 885**

Quintil 3

Precio final mensual


** Esta capacidad de Internet incluye 30 GB para uso libre de Internet y 50 GB para acceso a sitios educativos. La velocidad del plan es de hasta 5 Mbps y aplica para las redes 3G, 4G y 4.5G. Superada la capacidad de consumo libre, seguirás navegando a una velocidad de hasta 1 Mbps. Cuando se reinicie el ciclo de facturación del mes, se restablecerá la velocidad contratada del plan. El precio final mensual de cada plan incluye los impuestos y tasas de ley: IVA (13%), 911 (0,75%) y Cruz Roja (1%). El total a pagar puede variar si hay excedente.

Consultá acá la Guía del usuario del modem Mifi Alcatel Linkzone


 Llamanos al 1193, ¡con gusto te asesoramos!

Requisitos

Una vez el IMAS y el MEP hayan seleccionado tu hogar, necesitás:

  • Estar en una zona de cobertura (la instalación del servicio estará sujeta a factibilidad técnica).
  • Ningun integrante del núcleo familiar debe contar con este beneficio.
  • No ser beneficiario del programa Hogares Conectados FONATEL.
  • Si sos costarricense, presentar original de cédula de identidad.
  • Si sos extranjero, presentar original alguno de los siguientes documentos:
    • Cédula de residencia.
    • Permiso temporal de radicación.
    • Carné de refugiado.
    • Carné de residente pensionado.
    • Carné de residente rentista.
    • Carné de asilado territorial.
    • Certificación emitida por la Dirección Nacional de Migración y Extranjería (no debe tener más de 30 días naturales de expedida).



Términos y condiciones 

Preguntas Frecuentes

Sugerencias o Reclamos

Números de Asistencia