Z6_9AH8HCC0PGUJ10Q5BTFRA922R7
Z7_9AH8HCC0PGUJ10Q5BTFRA92275
Ver fecha de actualización

Última actualización: 2/1/24

¿Qué es el Programa Hogares könectados?

Es un programa promovido por FONATEL (Fondo Nacional de Telecomunicaciones) de la SUTEL donde kölbi provee soluciones de Internet y computadora a hogares de Costa Rica, para así aportar a que cada vez más familias tengan acceso a la digitalización y la tecnología. 

Este programa ha brindado un subsidio parcial y directo al pago de los servicios de telecomunicaciones para hogares que no cuentan con recursos suficientes para acceder a estos servicios o que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica, social y geográfica. Estos hogares son precalificados por el IMAS.

Para obtener más información sobre el programa, hacé click en el manual del beneficiario.
Revisá y completá la boleta general de trámites de FONATEL.

kölbi Informa Vencimiento del Beneficio del Programa Hogares Konectados

A partir del día 01 del mes de marzo del año 2024, vencerá el beneficio otorgado mediante el Programa Hogares Conectados de FONATEL.

Debido a lo anterior, a partir del día siguiente a la fecha antes mencionada, se aplicará el precio de la oferta comercial kölbi Hogar Internet vigente, según se indica en la siguiente tabla:

Oferta comercial plan kölbi Hogar Internet

Velocidad (Megas)

Precio final mensual con Impuestos y tasas de Ley*

2 Mbps

₡13 100,00

3 Mbps

₡15 131,00

4 Mbps

₡16 146,00

6 Mbps

₡18 177,00

*El precio final de cada plan incluye los impuestos y tasas de ley: IVA (13%), 911 (0,75%) y Cruz Roja (1%). Al precio final anterior, se le debe sumar el costo final del alquiler mensual del módem de 1 130 (IVAI). Sujeto a disponibilidad y factibilidad técnica, previo a la suscripción del contrato.

En caso de que no estés de acuerdo con la aplicación de los precios anteriores, podrás solicitar, ante el operador, la baja del servicio sin penalización alguna.

De requerir más información, podés llamar al servicio 1193.

Dado lo anterior, un ejecutivo de ventas te contactará para presentarte la oferta de kölbi Hogar Internet vigente, con el fin de que la adquirás y continués disfrutando de los beneficios y calidad del servicio de Internet.

El MEP junto con el IMAS, determinarán si calificás para el Programa Estudiantes Conectados, en cuyo caso debés presentarte a una agencia de kölbi para constatar si sos beneficiario de ese programa para formalizar el trámite correspondiente. Podés consultar adicionalmente, en los siguientes sitios web:

https://www.sutel.go.cr/pagina/programa-2-hogares-conectados-0

https://www.imas.go.cr/

Equipos de Acceso

Los beneficiarios del programa hogares conectados serán responsables de la conservación, devolución del equipo de acceso otorgado una vez finalizado la prestación del servicio y en caso de pérdida, daños o la no devolución del equipo, el ICE cargará el valor del equipo según costo en el mercado en la facturación de cualquier otro servicio de telecomunicaciones registrado a nombre del cliente. Para esto, al momento de la instalación del servicio al cliente, el beneficiario firma la boleta 7.5-F-23 BOLETA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE BANDA ANCHA

Si necesitás asistencia

Llamanos al 1193

Averías y soporte técnico al 1119

visitanos en cualquier agencia ICE o tienda kölbi

o

escribinos en nuestro chat