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Ultima Modificación

Última actualización: 2/1/22

Sobre:

 
 

Preguntas Frecuentes

  • - ¿Qué debo hacer para contar con el seguro y las coberturas extra?
  • Lo obtenés automáticamente al comprar tu celular con un plan postpago Ultra k a 24 meses, o bien, podés solicitar incluirlo al comprarlo con un plan postpago Ultra k a12 meses o si lo comprás de contado o financiado con Credix, Tasa 0 o Davivienda.

  • - ¿Cómo aplicar el seguro cuando lo necesite?
  • Llamá al 8666-5454 o enviá un correo electrónico a celularseguro@pricose.com y un ejecutivo de servicio al cliente de este centro de llamadas autorizado te guiará.

  • - ¿Puedo comprar el teléfono sin seguro y coberturas extra?
  • Sí podés. Al comprar el celular con un plan postpago Ultra k a 12 meses, de contado o financiado con Credix, Tasa 0 o Davivienda,  la opción de seguro y cobertura no estará incluida.

  • - ¿Puedo activar el beneficio de seguro y coberturas extra posterior a la compra del teléfono?
  • Actualmente este beneficio se puede activar solamente en el momento que hacés la compra del teléfono.

  • - ¿Cuántas veces puedo hacer uso del beneficio?
  • Podés hacer uso del seguro y/o coberturas extra, una vez por tipo de evento según cada uno de los beneficios.

    Por ejemplo: En el caso de aplicar la cobertura extra por quebradura de pantalla, ese beneficio ya no podrá volver a cubrirse por ese mismo evento; sin embargo, sí podrás utilizarlo por cualquiera de los otros escenarios de accidentes.

  • - ¿Este producto también incluye para otros dispositivos aparte de los teléfonos?
  • Por el momento este beneficio se está otorgando únicamente para teléfonos móviles disponibles en la oferta comercial kölbi.

  • - ¿Este producto cubre eventos que sucedan en el extranjero?
  • Viajá tranquilo, ¡vas REcubierto!

    El seguro se extiende a todos los países del mundo, por un periodo de tres meses a partir de la fecha que hayás salido del país.

    Para el caso de coberturas extra, no se ven afectadas por el lugar donde se dé el evento, siempre y cuando gestionés el reclamo dentro del plazo de la cobertura.

  • - ¿Cuál es la vigencia del seguro y las coberturas extra?
  • La vigencia es por 24 meses de acuerdo a las condiciones de cada escenario de ambos tipos de beneficios incluidos.

  • - ¿Puedo adquirir un plan Ultra k sin comprar un teléfono nuevo?
  • Sí podés hacerlo. Todos nuestros planes están disponibles para adquirirlos con o sin teléfono. Podés adquirir el Plan Ultra k a 12 meses y utilizar el teléfono que tenés actualmente, o bien adquirir un teléfono nuevo con un contrato de permanencia de 12 o 24 meses. Ve el catálogo acá.

  • - ¿Qué pasa si no consumo todos los gigas de mi plan Ultra k durante el mes?
  • Ahora los gigas que no consumás en tus planes Ultra k1, k2, k3 y k4 los podrás acumular para el siguiente mes inmediato.

    ¡Además, en el Plan Ultra k5 tus gigas son ilimitados!

  • - ¿Los planes Ultra k cuentan con apps de consumo ilimitado?
  • Si, los nuevos planes Ultra k cuentan con apps de consumo ilimitado como WhatsApp, Waze, Facebook, Instagram y Twitter que están incluidas en el plan, estas apps no te restarán datos de la capacidad de gigas del plan contratado. Consulta términos y condiciones de planes Ultra k.
  • - ¿Qué significa personalizar tu plan seleccionando categorías con apps de Valor Agregado?
  • A partir del plan Ultra k2 podrás personalizar tu plan, seleccionando las 2 categorías de aplicaciones que más te gusten, de las 4 diferentes que tenemos disponibles, como parte de tu plan. Cada una de las categorías está compuesta por 3 diferentes aplicaciones, unas cuentan con consumo ilimitado y otras con un consumo de hasta 5GB:

    A continuación, se muestran las categorías disponibles:

    • Social ilimitado: categoría que permite un consumo de Internet ilimitado en las aplicaciones de TikTok, Pinterest y Linkedin.

    • Música ilimitada: categoría que permite un consumo de Internet ilimitado en las aplicaciones de Spotify, SoundCloud y kölbi Música.

    • Video hasta 5GB: categoría que permite un consumo hasta de 5GB en las aplicaciones de Netflix, Youtube y Disney+.

    • Productividad hasta 5GB: categoría que permite un consumo hasta de 5GB en las aplicaciones de Zoom, Teams y Webex.

    Consultá términos y condiciones de planes Ultra k.

  • - ¿Después de contratado mi plan Ultra k puedo cambiar la selección de las 2 categorías con las que personalicé mi plan?
  • Si, podés cambiar la selección de las categorías, una vez al mes, de acuerdo a tus necesidades. El cambio no tendrá costo y se aplicará en el siguiente periodo de facturación.

  • - ¿Cuál es la velocidad de mi plan Ultra k y qué pasa si consumo toda la capacidad de Internet de mi plan?
  • Es importante que tengás presente que la velocidad de navegación en Internet va a depender de varios factores, como lo son: la red en la que estés conectado (3G, 4G o 4.5G), las características y/o configuración de tu teléfono.

    Ahora bien, la velocidad que podrás experimentar si estás conectado a la red 4.5G es de hasta 50/6 Mbps, para la red 4G será de hasta 12 Mbps/6Mbps y para 3G es de 3/3 Mbps

    Recordá que los planes del Ultra K1 al Ultra K4 poseen una capacidad asignada de Internet, por lo que superada esta capacidad podrás seguir navegando, pero a la velocidad funcional de 384 Kbps hasta el nuevo periodo de facturación, tanto para la red 3G, 4G como 4.5G. Si deseás navegar a una mayor velocidad, podés comprar un Paquete de Internet Postpago.
  • - ¿Qué pasa si no consumo todos los minutos y SMS de mi plan Ultra k durante el mes?
  • ¡Aprovechalos durante el mes! Disfrutalos en lo que más te gusta, ya que son para consumir únicamente durante el mes vigente pero la cantidad de minutos y SMS de tu plan se renuevan todos los meses. Sin embargo, recordá que a partir del Plan Ultra k2 tus minutos y SMS son ilimitados dentro de la red kölbi.

  • - ¿Los planes Ultra k incluyen Roaming Datos América?
  • A partir del Plan Ultra k2, tendrás recursos de GB que podrás utilizar para consumo nacional o bien una determinada cantidad para Datos Roaming América sin costo adicional. Recordá que esto aplicará específicamente cuando estés en algún país de la zona América (Norteamérica, Centroamérica y Suramérica). Consultá términos y condiciones Roaming Datos dentro de los Planes Ultra.

    Para poder hacer uso del servicio Roaming, debés activarlo a través de la app kölbi, marcando el *888# y la tecla de llamada, en la Tienda en Línea mi kölbi, o bien, en Agencias o Tiendas kölbi. Ver video acá.

    Recordá que para el servicio de Roaming Voz y SMS en América o para el servicio de Roaming Datos y Roaming Voz o SMS en otras regiones, aplica la modalidad de cobro por consumo, según el país que visités. Consultar precios.

  • - ¿Qué pasa con el plan Ultra k1 que no incluye Roaming Datos América, o una vez superada la capacidad incluida de Roaming en los planes Ultra k?
  • <span style="display: none;" class="ephox-cereal-pre-cursor-token ephox-cereal-start-cursor ephox-cereal-finish-cursor ephox-polish-content-eph-extra" data-ephox-cereal-start-offset="0" data-ephox-cereal-finish-offset="0"></span><span class="ephox-cereal-text-node-wrapper ephox-polish-content-eph-wrapper"> </span>

    El plan Ultra k1 no incluye dentro de su composición recursos de GB para Roaming América, sin embargo, podrás activar tu servicio Roaming bajo la modalidad de cobro por consumo, según precios vigentes de acuerdo al país visitado. Consultar precios.

    Los planes Ultra k2, Ultra k3, Ultra k4 y Ultra k5 cuentan con una determinada capacidad de Gigas para Roaming Datos América, una vez superada te recordamos que podrás continuar disfrutando del servicio de Roaming (Datos, Voz y SMS), bajo la modalidad de cobro por consumo, según precios vigentes por país visitado.

    Además, se aplicarán las condiciones actuales del módulo control consumo, el cual permite llevar un control en línea de cuánto se ha consumido en Roaming Datos, mientras se está de viaje y brinda un límite de consumo inicial de $200 (doscientos dólares estadounidenses), que puede cambiarse en caso de requerirlo. Ver información del Control Consumo.

  • - ¿Cómo puedo aprovechar la promoción de 1 mes gratis + beneficios especiales de kölbi Asistencia?
  • Una vez contratado tu plan, podés suscribir como complemento, el servicio de kölbi Médica Esencial o kölbi Asistencia Mascotas y utilizar durante un mes GRATIS todas las coberturas. Además, beneficios especiales como: consulta médica, examen post covid, eliminación de verrugas, limpieza dental y masaje descontracturante.

    Para activar el servicio debés llamar al 2211-6566. Una vez concluido el primer mes gratuito, se aplicará el cobro de la mensualidad de $6,78 IVAI, en la factura de telecomunicaciones del servicio de telefonía móvil postpago. Consultá términos y condiciones de kölbi Asistencias en planes Ultra k.

  • - ¿Cuáles son los planes postpago que saldrán de comercialización?
  • A partir del 23 de mayo 2022 ya no estarán disponibles los Planes 4G k, Planes Empresariales 4G, Planes Especiales y Planes Conversón k.

  • - ¿Qué pasa con mi servicio si tengo un plan postpago no vigente?
  • Si tenés planes de ofertas que ya no se comercializan como 4Gk, Planes Conversón k, Planes Empresariales 4G o Planes Especiales tus servicios no sufrirán ninguna afectación en su funcionamiento y podrás seguirlos utilizando, sin embargo, una vez finalizado tu contrato o bien si querés disfrutar de nuevos y mejores beneficios te invitamos a renovar o cambiar tu plan a uno de la nueva oferta de Planes Ultra k. Conoce más acá.

  • - ¿A dónde puedo consultar lo que tiene mi plan no vigente?
  • Podés consultar llamando al 1193 o presentándote a la tienda kölbi o Agencia ICE más cercana.

  • - ¿Qué es el PIN?
  • El PIN te lo entregamos con el chip del servicio postpago. Es un número de identificación personal de cuatro dígitos, como medida de seguridad y sirve para desbloquear tu SIM.

    Tené presente que si lo introducís tres veces seguidas en forma errónea se bloqueará el teléfono.

  • - ¿Qué es el PUK?
  • El PUK te lo entregamos con el chip del servicio postpago. Es un código de ocho dígitos, que permite desbloquear el teléfono en caso de que el PIN se haya bloqueado.

    Recordá que si lo introducís 8 veces seguidas en forma errónea, se bloqueará el teléfono.

  • - ¿Qué sucede si se bloquea el PUK?
  • Debés llamar al 1193 o visitar la tienda kölbi o agencia ICE más cercana, para solicitarlo nuevamente.

  • - ¿Qué pasa si me retiro antes de finalizar el plan contratado?
  • Si deseás retirar el plan postpago antes de finalizar el periodo debés cancelar un cargo por retiro anticipado, el cual  es válido únicamente para aquellos clientes que contrataron un plan postpago con teléfono asociado. El cargo por retiro dependerá del plan postpago, teléfono y plazo contratado. Podés consultar el cargo a través del 1193 o bien visitando nuestras agencias o tiendas kölbi.

  • - ¿Cuál es el tiempo de vigencia de la garantía del teléfono?
  • La garantía tiene una vigencia de 12 meses, siempre y cuando las fallas del software o hardware no se deban a una mala manipulación.

  • - ¿Qué debo hacer si mi teléfono está en garantía y presenta fallas por daños de fábrica?
  • Debés presentarte al punto de venta o tienda kölbi  en donde adquiriste el servicio y presentar el certificado de garantía, para que se proceda a realizar la revisión del dispositivo.

  • - ¿Dónde puedo consultar el monto de la factura de mi plan?
  • Podés consultar el monto de tu facturación:

    • App mi kölbi.
    • Llamando al 1187.
    • Llamando al *888#, opción 1.
  • - Si la factura de mi plan postpago se encuentra vencida, ¿cuánto tiempo después me suspenden el servicio?
  • La suspensión se realiza a partir del tercer día hábil después de la fecha de vencimiento, en caso de acumular dos recibos pendientes la línea será liquidada.

  • - ¿Puedo solicitar que el recibo de mi facturación me llegue a mi correo electrónico?
  • Sí, solo debés afiliarte a la factura digital llamando al 1193, o bien visitando nuestras agencias ICE o tiendas kölbi más cercana.

  • - ¿Cómo puedo llevar el control del consumo de datos de mi plan?
  • Podrás monitorear tu consumo enviando un SMS al #8888 con la palabra Consumo de la siguiente manera:

    • A través de la aplicación de tu modem MiFi
    • A través de la aplicación SMS de tu tablet.
  • - ¿Podré suscribir paquetes de Internet Pospago?
  • Podrás suscribir los paquetes de Internet Pospago de la oferta actual por medio de autogestión.

  • - ¿Podré utilizar mi propio terminal para suscribir y utilizar un plan de datos?
  • Te recomendamos utilizar un terminal que esté homologado por SUTEL.

  • - ¿Cuánto es el costo por enviar un SMS?
  • Debés pagar solo el envío del SMS. El costo es de ¢3 IVAI.

  • - ¿Puedo aumentar la capacidad de plan?
  • Podés realizar un cambio de plan al mes. Te recomendamos consultar primero a nuestro frontal de atención si tu plan actual tiene un terminal ICE asociado.

  • - ¿Dónde puedo consultar sobre el monto de la factura de mi plan?
  • Podés consultar tu monto al 1187

  • - ¿Puedo solicitar que el recibo me llegue a mi correo electrónico?
  • Podés solicitar que te afilien a la factura digital

  • - ¿Cómo puedo conocer cuál es el número asociado a mi plan?
  • Podés verificarlo en tu contrato o presentándote en alguno de nuestros puntos de venta.

  • - ¿Puedo hacer llamadas con mi plan de datos?
  • Los planes de datos fueron diseñados para que navegués en Internet.

  • - ¿Puedo adquirir los planes Dominio k sin comprar un teléfono?
  • Sí podés hacerlo. Ya que todos nuestros planes también están disponibles sin que tengas que comprar un teléfono y al adquirirlos sin teléfono éstos no tienen permanencia mínima.

  • - ¿Qué sucede si consumo todos los recursos del plan y no tengo saldo en mi cuenta prepago?
  • ¡Sencillo!, solo debés recargar tu cuenta prepago para seguir haciendo uso de los servicios y lo mejor de todo, es que disfrutás de hasta un 50% de descuento en el precio del Internet, Minutos y SMS que consumás.

  • - ¿Cuál es el precio de los servicios una vez que agote los recursos de mi plan?
  • Como beneficio exclusivo de tu plan Dominio k, una vez hayás consumido los recursos de tu plan, pasarás a la modalidad prepago y disfrutarás hasta un 50% de descuento en el precio del Internet, minutos y mensajes de texto (SMS) que utilicés:

    Servicio Precio IVAI

    Internet por Kbyte

    ¢0, 004294

    Minuto de llamada

    ¢20,175460

    Mensaje de texto SMS

    ¢1, 497291

    Estos precios estarán disponibles durante (12 o 24 meses) si adquiriste un plan con teléfono o durante 12 meses si lo contratás sin teléfono.

    Recordá que este beneficio de súper precios, lo disfrutarás por periodos establecidos, según hayas comprado tu plan (con o sin teléfono). Una vez finalizadas las vigencias, los precios cambiarán a su precio regular.

  • - ¿Cómo recargo mi plan Dominio k?
    • Podés hacerlo en la app kölbi, ¡fácil y rápido desde tu celular!

    • En nuestra tienda en línea “mi kölbi”.

    • En los más de 23 000 puntos de recarga en todo Costa Rica, con diferentes modalidades de recarga.

  • - ¿Qué sucede con la velocidad de internet de mi plan, cuando haya agotado la capacidad mensual?
  • Cuando consumás toda la capacidad de Internet de tu plan y pasés a la modalidad prepago, NO cambiará la velocidad de navegación, siempre y cuando tengás saldo en tu cuenta prepago.

    Recordá que bajo la modalidad prepago, navegás a precios con hasta un 50% de descuento.

  • - ¿Qué pasa si no consumo todos los gigas, minutos y SMS de mi plan durante el mes?
  • ¡Aprovechalos durante el mes, disfrutamos en lo que más te gusta!, ya que los minutos, gigas y SMS de tu plan Dominio k, son para consumir dentro de cada mes, no para el mes siguiente.


  • - ¿Puedo utilizar los bonos promocionales de prepago si realizo una recarga en Días k o Semanas kölbi?
  • Por supuesto que podés utilizarlos y lo mejor es que disfrutarás de los bonos promocionales prepago, de primero, ya que los periodos de vigencia de estos bonos son por tiempos determinados, una vez que hayás hecho la recarga. Así le sacarás todo el provecho a las promociones de Días y Semanas kölbi.

    Cuando se acaben los bonos promocionales, volverás a consumir los recursos de tu Plan Dominio Prepago.


  • - ¿Puedo activar paquetes de Internet extra con estos planes?
  • Sí podés, tu plan Dominio k te permite tener una cuenta prepago, que al mantenerla con saldo, podrás adquirir cualquier producto o servicio disponible para prepago.


  • - ¿Qué sucede si utilizo servicios de contenido, SMS internacionales, servicios 900 o Roaming prepago?
  • Estos servicios no están incluidos dentro de tu plan Dominio k, por lo que se descontarán del saldo de la cuenta prepago que tenés activa con el plan. 

    ¡Recordá!, para hacer uso de estos servicios debés tener saldo en esa cuenta prepago.

  • - ¿Si ya tengo un plan dominio k puedo realizar cambios a otros planes?
  • Si, podés realizar cambios a un plan mayor o menor al que tengás contratado, siempre y cuando sea dentro de la familia de planes Dominio k.


  • - ¿Cómo veo y controlo mi consumo?
  • Podés ver en tiempo real el consumo de tu plan desde la app kölbi, eso te permitirá tener siempre el control.

    Descargala, registrate e ingresá a la pestaña Dominio k, ahí podrás ver el comportamiento de tu servicio al dar clic en “Consumo”.


  • - Con los nuevos Planes Ultra k, ¿puedo activar paquetes de Internet postpago?
  • Sí, podés activarlos cuando querás agregar más gigas a tu plan.

  • - Si tengo un plan postpago 4G k o un plan kölbi datos ¿también puedo activar paquetes de Internet postpago?
  • Sí,  podés activar los paquetes de Internet a cualquier plan kölbi postpago que tenga la facilidad de Internet incluida, así como a cualquier plan kölbi datos.

  • - ¿Se puede activar paquetes de Internet postpago en los planes Dominio k?
  • En el caso de que tengás un plan Dominio k, recordá que este tiene las modalidades postpago y prepago incluidas, por lo que para agregarle un paquete adicional de Internet a tu plan Dominio k, te ofrecemos los paquetes de Internet prepago, los cuales podés activar cuando querás.

  • - ¿Cómo puedo desactivar la renovación automática del paquete de 2 gigas?
  • Solo tenés que enviar un mensaje de texto SMS al 8888 con la palabra salir internet.

    Recordá: Los paquetes de 1 GIGA y 3 GIGAS no son de renovación automática, por lo que se desactivan cuando consumás la capacidad de Internet asignada o se cumpla el tiempo de vigencia de 30 días, lo que suceda primero.

  • - Si no he consumido aún la capacidad de Internet que tengo en mi plan postpago ¿puedo activar un paquete de Internet?
  • Sí podés.

    Aunque no hayás consumido la totalidad de la capacidad de Internet de tu plan y querés activar un paquete de Internet, podrás hacerlo; y este tendrá prioridad de consumo sobre la capacidad asignada a tu plan.

  • - ¿Cómo puedo controlar mi paquete de Internet y el consumo que llevo?
  • Podés hacerlo por medio de opción que más te guste:

    1. Desde la app kölbi podés administrar el paquete y ver el consumo en tiempo real. Si no la tenés descargala acá
    2. Enviando un SMS al 8888 con la palabra paquete, recibirás un SMS de respuesta con tu consumo a la fecha.
    3. Desde nuestra tienda virtual mi kölbi, también podés administrar y ver el consumo de tu paquete.
  • - ¿Cómo se cobran los paquetes de Internet postpago?
  • Tomá en cuenta que el paquete de 2 gigas, al ser de renovación automática, se cobrará mes a mes en la factura de tu servicio postpago; por lo que te recomendamos que consumás los gigas del paquete antes de tu fecha de facturación, ya que este se renovará en esa fecha y se cobrará de forma total, independientemente de la fecha en que lo activaste.

    En el caso de los paquetes de 1 y 3 gigas, disponés de 30 días naturales para consumirlos, partiendo del día que los activás y también de cobrarán en su totalidad.

  • - Si activé un paquete de Internet ¿por qué razones podría desactivarse?
  • Por liquidación el servicio.
  • Por cambio o renovación de plan.
  • Por portabilidad numérica.
  • Por la migración de ser postpago a ser prepago.
  • Por un cambio de número.
  • Por falta de pago.
  • Por retiro temporal o retiro por robo.
  • Por vencimiento o consumo total, en caso de que no sea de renovación automática (paquetes de 1 y 3 gigas).
  • - Si tengo un plan postpago que no tiene Internet ¿puedo activarle esa facilidad para navegar?
  • ¡Sí podés!

    Si tenés un plan postpago que no incluye la facilidad de Internet (como: kölbi 60, kölbi 150, kölbi 250, kölbi 500, kölbi 750, Conversón, Especial 1, entre otros) y deseás navegar en Internet, solo tenés que suscribir primero alguna de las siguientes facilidades para Internet, ya sea llamando al 1193 o en cualquiera de nuestras tiendas o agencias en todo el país.

    Facilidad Velocidad hasta 
    Capacidad asignada (GIGAS)
    Precio IVAI* 

    Conecta 512


    512 Kbps


    1


    ₡2 000


    Conecta 1


    1 Mbps


    2


    ₡4 000


    Navega 1.5


    1.5 Mbps


    4


    ₡7 000


    Descarga 2


    2 Mbps


    6


    ₡12 000


    Internet Descarga 3


    3 Mbps


    10


    ₡16 000


    Internet Descarga 4


    4 Mbps


    10


    ₡20 000


    Descarga 5


    5 Mbps


    20


    ₡24 000


    Una vez que hayás consumido la capacidad asignada de la facilidad de Internet que hayás seleccionado y querás seguir navegando en Internet y a una mayor velocidad, podrás entonces suscribir alguno de los paquetes de Internet: 1GIGA, 2GIGAS o 3GIGAS.

    Es importante que sepás que estas facilidades de Internet serán cobradas mes a mes según tu ciclo de facturación y que el precio final podría variar según ajustes en tasas e impuestos de ley.

  • - ¿Qué se considera como consumo de la capacidad de gigas de Internet asignadas al plan?
  • Son todos los datos de carga y descarga que se utilizan en las redes 3G, 4G y 4.5G de forma consolidada.

  • - ¿Qué pasa si consumo toda la capacidad de gigas de mi plan postpago?
  • Una vez consumida la capacidad de gigas asignada al plan, navegarás a 384 Kbps hasta el nuevo periodo de facturación, tanto para la red 3G, 4G como 4.5G.

    Si deseás navegar a una mayor velocidad, podés comprar un Paquete de Internet Postpago.

  • - ¿El uso de Wifi se descuenta de la capacidad de gigas asignada?
  • No, el tráfico que consumís bajo una red wifi no será descontado de tu capacidad de gigas de Internet.

    Si no contás con wifi donde vivís, en kölbi tenemos una oferta de servicios para el hogar a fin de cubrir todas tus necesidades. El servicio kölbi Hogar Internet, dúo o triple podría ser la solución que requerís.
     

  • - ¿Cómo puedo saber en qué consumo los gigas de mi plan?
  • La mayoría de los dispositivos pueden registrar de manera automática el consumo de datos por aplicación. De esta manera, podés saber en qué estás consumiendo datos y tomar una decisión informada sobre lo que podés hacer para mejorar tu experiencia de navegación.

    Para consultar el consumo de tus gigas, enviá un mensaje de texto al 8888 con la palabra consumo o a través de nuestra app mi kölbi.
  • - ¿Las llamadas o SMS consumen los gigas de mi plan?
  • No, únicamente la carga y descarga de contenido en Internet consumen gigas de tu plan .

  • - ¿Se ve afectada la capacidad de gigas de mi plan Ultra, si hago uso de Internet en el extranjero?
  • Recordá que ahora a partir del plan Ultra k2, tendrás la opción de utilizar una determinada capacidad de gigas para consumir Roaming Datos sin costo adicional, cuando estés en algún país aplicable de la zona América, por lo que, si utilizás parte o toda la capacidad disponible para consumo de Roaming Datos en esa zona, esta se descontará de tu capacidad de trasferencia de datos para uso dentro de Costa Rica. Consultá términos y condiciones Roaming Datos dentro de los Planes Ultra.

    Finalmente, tomá en cuenta que para el servicio de Roaming Datos en otras regiones, aplica la modalidad de cobro por consumo, según país visitado y este no afecta la capacidad de gigas de tu plan Ultra. Consultá precios.

  • - ¿Tomar fotografías consume los gigas de mi plan?
  • No, únicamente se consumirán datos si tenés habilitada la carga automática de fotos y videos en servicios de almacenamiento en la red o bien tengás activa la opción de localización en el momento de la toma de la fotografía. Esta opción podés deshabilitarla en los ajustes del dispositivo.

  • - ¿Qué debo hacer para consumir menos datos?
  • Te recomendamos utilizar internet wifi siempre que te sea posible, en especial para actividades intensivas en consumo de datos como descarga de videos, streaming de videos y música de alta calidad, descarga de aplicaciones, actualizaciones de sistema, etc. Verificá que la red wifi a la que te vas a conectar, sea una red segura.

  • - ¿Cuándo se renuevan los gigas de mi plan?
  • La capacidad de gigas de Internet del plan Ultra k1 al Ultra k4 serán renovados al inicio del ciclo de facturación. La contabilización de éstos inicia en el mismo periodo.

    Importante mencionar que el plan Ultra k5 tiene una capacidad de gigas de internet ilimitada en el plan, por lo que no se renovará mes a mes

    El ciclo de facturación es el periodo de tiempo (alrededor de 30 días) que se toma en cuenta para fines de cobro de facturación y vigencia de condiciones, dependiendo del plan contratado.

    Si deseás conocer el ciclo de facturación, llamanos al 1193 o visitanos en cualquier agencia ICE o tienda kölbi o hacelo a través de la app mi kölbi.

  • - ¿Cómo puedo hacer para que nunca baje mi velocidad?
  • Te recomendamos adquirir un plan Ultra k5 con una capacidad de Internet ilimitado o bien suscribir alguno de nuestros Paquetes de Internet Postpago, para que disfrutés de una mejor experiencia.


  • - ¿En cuáles planes postpago puedo activar paquetes de minutos?
  • Recordá que a partir del plan Postpago Ultra k2 en adelante, podrás disfrutar de minutos ilimitados a la red kölbi, por lo que no es necesario activar paquete de minutos. Sin embargo, si contás con un plan Ultra k1 o una oferta no vigente podrás adquirirlo en nuestros puntos de venta kölbi más cercanos.

  • - ¿Puedo desactivar mi paquete de Minutos adicional al plan postpago?
  • Sí, marcá *888# desde tu celular y elegí la opción 4 “Tienda de Paquetes”.

  • - ¿El paquete de Minutos es válido para llamadas internacionales o Roaming?
  • Los paquetes de minutos son válidos para llamadas locales a cualquier red, por tanto, las llamadas internacionales, Roaming o de cobro revertido por ejemplo 1110, se facturan como excedente.

  • - Si desactivé un paquete de minutos antes de los 30 días, ¿puedo activarlo nuevamente?
  • Debés esperar a que finalice el período de vigencia de tu paquete para poder activarlo nuevamente.

  • - ¿Puedo adquirir un paquete de minutos sin tener contratado un plan postpago?
  • No es posible, necesitás tener suscrito un plan kölbi postpago para poder activar un paquete de minutos.


  • - ¿Activar el iMessage o FaceTime en mi iPhone tiene un cobro adicional?
  • Para activar el iMessage o FaceTime en tu iPhone, requerís el envío de un SMS internacional, el cual tiene un costo de $0.13 IVAI a un servidor de Apple en el Reino Unido, el cual verificará tu número de teléfono y te permitirá disfrutar de sus beneficios. El costo del SMS internacional se te cargará a tu factura celular.
    Es importante que tomés en cuenta que cada vez que se activan los servicios de FaceTime y de iMessage se realizará este cargo, es decir, que si lo desactivás y lo volvés a activar se te volverá a cobrar o bien cada vez que cambiés tu ID de Apple y utilicés otra cuenta.

    Por último, si restablecés los ajustes y contenidos de tu teléfono se te realizará el cobro, debido a que se eliminarán todas las configuraciones previas.

  • - ¿Tengo que desactivar Buscar mi iPhone antes de llevar a reparar o revisar mi iPhone?
  • Sí, es importante que verifiqués que la opción de Buscar mi iPhone no se encuentre en estado activo, ya que nuestro Taller por regulaciones de Apple no está autorizado para desactivar esta opción y los técnicos no podrán realizar la reparación del dispositivo. Los pasos para desactivar buscar mi  iPhone son los siguientes:

    1. Configuración
    2. iCloud
    3. Buscar mi iPhone. En este apartado, debés hacer lo siguiente:

    a) Desactivar el botón de “Buscar mi iPhone”.
    b) Ingresar la contraseña de Apple ID.
    c) Seleccionar Desactivar.
    d) Verificar que la opción Buscar mi iPhone diga “Desactivado”

  • - ¿Cuáles planes Postpago Ultra k incluyen el servicio de Roaming Datos América?
  • A partir del Plan Ultra k2, podrás utilizar una determinada capacidad de gigas de tu Plan contratado, para consumir en el servicio de Roaming Datos sin costo adicional, cuando estés en algún país aplicable de la zona América (Norteamérica, Centroamérica y Suramérica). Para hacer uso de esta facilidad, deberás activar el servicio de Roaming. Consultá términos y condiciones Roaming Datos dentro de los Planes Ultra.

    Recordá que para el servicio de Roaming Voz y SMS en América o para el servicio de Roaming Datos y Roaming Voz o SMS en otras regiones, aplica la modalidad de cobro por consumo, según país visitado. Consultar precios.

  • - ¿Cómo activo el servicio de Roaming?
  • Para poder hacer uso de Roaming, debés activar el servicio a través de alguno de los siguientes medios:

    1. La APP mi kölbi

    2. La Tienda k al *888# y la tecla de llamada.

    3. La Tienda en línea “mi kölbi”.

    4. Tiendas o Agencias kölbi.

  • - ¿Qué pasa con los planes que no incluyen Roaming Datos América o una vez superada la capacidad incluida de Roaming en los planes Ultra k?
  • Recordá que para hacer uso de esta facilidad, deberás haber activado previamente el servicio de Roaming.

    Para el plan Ultra k1, ofertas no vigentes o una vez superada la capacidad asignada de Roaming Datos América en planes Ultra k aplicables, podrás disfrutar del servicio de Roaming (Datos, Voz y SMS), bajo la modalidad de cobro por consumo, según precios vigentes por país visitado. Consultar precios.

    Además, se aplicarán las condiciones actuales del módulo control consumo, el cual permite llevar un control en línea de cuánto se ha consumido en Roaming Datos, mientras estás de viaje y brinda un límite de consumo inicial de $200 (doscientos dólares estadounidenses), que puede cambiarse en caso de requerirlo. Ver información del Control Consumo.

  • - ¿Qué son los mensajes de bienvenida Roaming?
  • Son mensajes que recibirás al llegar al país de destino cuando encendás tu celular, estos mensajes incluyen la información de las tarifas de los SMS, Voz y Datos Roaming, en la modalidad de cobro por consumo, del país en donde te encontrés. Te recordamos que la recepción de estos mensajes de bienvenida Roaming no tienen costo alguno para el cliente.


  • - ¿Cómo escucho los mensajes del correo de voz?
  • Para realizar una llamada a tu casillero de voz estando fuera de Costa Rica es necesario marcar: signo +506 8888 1190.


  • - ¿Cuáles son los medios para realizar consultas?
  • En caso de tener problemas con el servicio Roaming en el país de destino, podés utilizar las siguientes opciones de atención:

    a. Si llamás desde un teléfono móvil o fijo en CR marcá: 1193

    b. Si llamás desde un teléfono móvil o fijo fuera de CR marcá: +50688881193.

    c. Correo electrónico: icecelular@ice.go.cr

    d. Si sos un cliente empresarial: 800empresa@ice.go.cr


  • - ¿Cómo desactivo el servicio?
  • Paso 1: Ingresá a la Tienda kölbi marcando desde tu celular el *888# más la tecla de llamada.

    Paso 2: Seleccioná la opción 4.

    Paso 3: Seleccioná la opción 2.

    Paso 4: Te llegará un mensaje de texto (SMS) confirmándote la desactivación del servicio.

  • - ¿Qué es la APP INTACTO?
  • Es una aplicación presentada por la empresa IAFIS que permitirá mejorar la experiencia de los usuarios que se encuentran cerca de un centro penal y que se podrían ver afectados por los bloqueos de señal que se dan en el mismo.

    Como complemento a lo dispuesto en la ley 9597 (Inhibición de señal celular en Centros Penales de Costa Rica), el Ministerio de Justicia pondrá esta aplicación a disposición de los usuarios móviles de todo el país (incluye a todos los operadores telefónicos) a partir del 1 de agosto del 2022.



  • - ¿Qué beneficio brindará esta aplicación?
  • La app INTACTO proporcionará un seguimiento a distancia más preciso y le avisará al usuario cuando este se encuentre en una zona protegida o restringida para que pueda apagar su celular o alejarse de la zona y su conexión no sea bloqueada.



  • - ¿Cómo se activa esta aplicación?
  • Para la activación del App se le enviará una invitación automática al cliente cuando este se encuentra cerca de un centro penitenciario para que este proceda a descargarla. La misma se encontrará disponible en las tiendas de App Gallery, Google Play y Apple Store.

    Una vez que el cliente instale el App no se le enviará más el mensaje de invitación.


  • - ¿Cómo se identifica la App de INTACTO dentro de la tienda de aplicaciones?
  • Por medio del ícono de la aplicación de INTACTO Cámara INFOCOM

  • - ¿Es obligación del cliente instalar esta app?
  • No es obligatorio, sin embargo, la App mejora la experiencia al usuario que está en las cercanías de los Centros Penitenciarios.


  • - ¿Esta app requiere obtener los datos personales del cliente?
  • La app Intacto utiliza solamente la ubicación del dispositivo móvil de forma absolutamente confidencial y segura. No requiere otro dato personal del cliente

  • - ¿Esta app tiene algún costo para el cliente?
  • La App es gratuita, se puede descargar en todas las tiendas de aplicaciones y requiere el uso de datos móviles o conexión a red WiFi.


  • - ¿Esta app consume la capacidad de Internet del servicio prepago o postpago?
  • Al igual que las demás aplicaciones que se descargan y utilizan (ejemplo: Netflix, YouTube, entre otras) esta aplicación requiere de los datos móviles para poder funcionar.






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