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Última actualización: 6/18/18

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Preguntas Frecuentes

  • - ¿El cambio de prepago a postpago me permite mantener mi número?
  • Si te mantenemos el número de teléfono, además el trámite no tendrá ningún costo adicional.

  • - ¿Debo pagar el depósito de garantía si me cambio a postpago?
  • El depósito de garantía tiene un valor de ₡12 500 colones.

  • - ¿Cómo cancelo la factura de mi servicio postpago, una vez que haya realizado el cambio?
  • Si te afiliás al pago automático de recibos se te debitará automáticamente del cargo de tu tarjeta, o bien podés cancelar por medio de nuestros recaudadores autorizados, Agencias y Tiendas kölbi de todo el país. También podrás cancelar en línea con tu banco preferido.

  • - ¿Qué sucederá con el saldo de mi línea prepago, al momento del cambio a postpago?
  • Se recomienda consumir todo el saldo antes de realizar el cambio a postpago, debido a que en el momento de realizar el cambio se perderá.

  • - ¿Qué sucederá con los saldos de bonos promocionales u otras regalías que tenga al momento realizar el cambio de prepago a postpago?
  • No se te devolverán saldos de bonos promocionales u otras regalías, ni tampoco podrán transferirse.

  • - ¿Puedo solicitar el cambio de prepago a postpago si tengo deudas pendientes?
  • Recordá que antes de realizar el cambio, debés cancelar las deudas pendientes y cumplir con los requisitos vigentes para la venta de planes.

  • - ¿Cómo recibo el bono de bienvenida del Chip Portabilidad?
  • Para recibir el bono de bienvenida, deberás haber migrado efectivamente tu servicio a la red kölbi; posterior a ello deberás realizar una llamada a cualquier número de la misma red. Efectuada la llamada, el bono se activará.

  • - ¿Debo de realizar dos distintas recargas para obtener los bonos de bienvenida y WhatsApp?
  • Para obtener ambos bonos de bienvenida y WhatsApp únicamente debés de realizar una única recarga o acumulada de ₡3 000 o más durante el mes anterior; no requerís hacer recargas por separado para optar por dichos bonos.

  • - ¿Cuándo y por cuánto tiempo voy a recibir el bono de WhatsApp?
  • El bono de WhatsApp lo recibirás por 12 meses, el primer bono se te entregará a partir de que tu portabilidad haya sido efectiva hacia kölbi. A partir del segundo mes para recibir el bono de WhatsApp, deberás realizar recargas únicas o acumuladas de ₡3 000 o más durante el mes anterior.

  • - ¿Tengo un antiguo Chip Portabilidad podré migrar a esta nueva versión y disfrutar de los bonos de retención actuales?
  • Si tenés un antiguo chip portabilidad no podrás migrar al nuevo Chip Portabilidad, sin embargo podrás participar de las múltiples promociones que se realizan para todos los clientes prepago. 

  • - ¿Puedo adquirir el Chip Portabilidad con un kit prepago?
  • Podrás adquirir el chip portabilidad únicamente con tu teléfono de contado.

  • - ¿Si tengo algún paquete En Todas en el servicio prepago podré disfrutar del bono de WhastApp también?
  • Correcto, podés tener ambos activos, cada uno tendrá una prioridad definida, los paquetes EN TODAS tiene prioridad de consumo sobre este bono de WhatsApp.


  • - ¿Cómo recibo el bono de bienvenida del Chip Prepago?
  • Para recibir el bono de bienvenida, deberás adquirir el Chip Prepago en cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional; posterior a ello deberás realizar una llamada a cualquier número de la misma red. Efectuada la llamada, el bono se activará.

  • - ¿Cuándo y por cuánto tiempo voy a recibir el bono de bienvenida?
  • El bono de Bienvenida lo recibirás en 3 tractos de ₡2 000 c/u, el primero lo recibirás al momento en que adquirís tu Chip Prepago, y los otros dos tractos los recibirás en el 2do y 3er mes de haber adquirido el chip, esto siempre y cuando hayás realizado recargas únicas o acumuladas de ₡3 000 o más durante el mes anterior.

  • - ¿Cuándo y por cuánto tiempo voy a recibir el bono de WhatsApp?
  • El bono de WhatsApp lo recibirás por 12 meses, el primer bono se te entregará a partir de que adquirís tu Chip Prepago. A partir del segundo mes para recibir el bono de WhatsApp, deberás realizar recargas únicas o acumuladas de ₡3 000 o más durante el mes anterior.

  • - ¿Debo de realizar dos distintas recargas para obtener los bonos de Bienvenida y WhatsApp?
  • Para obtener ambos bonos de bienvenida y WhatsApp únicamente debés de realizar una sola recarga única o acumulada de ₡3 000 o más durante el mes anterior; no requerís hacer recargas por separado para optar por dichos bonos.

  • - ¿Tengo un antiguo Súper Chip podré migrar a esta nueva versión y disfrutar de los bonos actuales?
  • Si tenés un antiguo Súper Chip no podrás migrar al nuevo Chip Prepago, sin embargo, podrás participar de las múltiples promociones que se realizan para todos los clientes prepago. 

  • - ¿Puedo adquirir el Chip Prepago con un kit prepago?
  • Podrás adquirir el teléfono que gustes con un kit prepago, el cual incluye el Chip prepago.

  • - ¿Si tengo algún paquete En Todas en el servicio prepago podré disfrutar del bono de WhastApp también?
  • Correcto, podés tener ambos activos, cada uno tendrá una prioridad definida, los paquetes EN TODAS se consumen antes de este bono de WhatsApp.

  • - ¿Cómo puedo adquirir el servicio de Internet Móvil Prepago?
  • Todos los servicios prepago tienen habilitado Internet móvil Prepago, el cual podés disfrutar bajo dos modalidades.

    a. Cobro por Kbyte.

    b. Activando alguno de nuestros paquetes de Internet. Ver más información.

    Podés adquirir un servicio nuevo prepago en nuestras agencias, tiendas kölbi y puntos autorizados.

  • - ¿Cómo se cobra el uso del servicio de Internet Móvil Prepago?
  • El cobro de Internet móvil Prepago se realiza del saldo principal de tu servicio prepago:

    a. Cobro por Kbyte por un precio de ₡0,008588 i.v.i por Kbyte trasegado.

    b. Activando alguno de nuestros paquetes.

  • - ¿Los mensajes que se envíen al código 8888, tienen algún costo?
  • Todos los mensajes de texto que enviés al código 8888 son gratuitos.

  • - ¿Cómo puedo saber cuál es mi consumo de Internet?
  • a. Si tienes un Smartphone podés ver la información del consumo de las aplicaciones instaladas en la parte de configuración de tu celular.

    • Ruta IOS: Configuración / Datos Celulares / Uso de Datos Celulares
    • Ruta Android: Ajustes / Gestión de tráfico de datos / Tráfico de datos

    b. Por medio de aplicaciones de medición de consumo de datos que se encuentran disponibles en App Store y Play Store.

  • - ¿Qué es Transferencia de Datos?
  • Cuando estás en Internet en el momento enviás una foto, escuchás una canción, descargás un video, jugás en línea o ingresás a cualquier sitio web, estás haciendo una transferencia de datos. Es toda la información que enviás y recibís por internet. Algunos términos frecuentes que se utilizan para la transferencia de datos son de subir [Upload] y bajar [Download]. Recordemos que corresponde a ambas acciones.

  • - ¿Qué significa que mi Internet prepago se cobre por transferencia de datos?
  • Con esta nueva modalidad tendrás un cobro más justo de tu Internet prepago, ya que este se basa en la información transferida (enviada y recibida) y no por el tiempo de conexión. Es decir, la tarifa de tu Internet prepago ahora depende del Kbyte transferido.

  • - ¿Qué es un Kbyte (kb)?
  • Un Kbyte equivale a 1024 bytes y un byte equivale a 8 bits que es la unidad mínima de la transmisión de datos. Es importante que conozcás también estos múltiplos de la unidad de medida: - 1 Mbyte = 1000 Kbyte - 1 Gbyte = 1000 Mbyte - Para entender mejor este concepto te colocamos algunos ejemplos: - Acceder a una página web puede requerir 250 Kbyte. - Una foto puede representar 500 Kbyte. - Una canción en MP3 puede tener un tamaño de 3,9 Mbyte. Es importante que tengás presente que estos son valores referenciales, por ejemplo el tamaño de la canción puede variar dependiendo de la duración, el de la fotografía puede variar dependiendo de la resolución.

  • - ¿Cuándo vencen mis números favoritos prepago?
  • Depende del paquete que escojás, a partir del momento que los activés. En el caso del paquete semana será a los 7 días o mes 30 días.

  • - ¿Cuántos números favoritos prepago puedo tener?
  • Según el paquete que escojás de 1,2 ó 3 favoritos. Sólo podés activar un paquete a la vez.

  • - ¿Cómo se si ya tengo el servicio de números favoritos prepago inscrito?
  • Recibirás un mensaje de texto, una vez inscrito el servicio

  • - ¿Puedo enviarle SMS a mis números favoritos prepago?
  • El paquete contempla únicamente el servicio de voz, los SMS que enviés se rebajarán de tu saldo cuenta principal.

  • - ¿Puedo hacer cambio de mi número favorito prepago?
  • Para hacer cambio de tu número favorito, deberás digitar *888# opción 5 “Tienda de Paquetes” y luego la opción 2 “Cambio de numero favorito” y ahí hacer el cambio del número. El costo por cambiar tu favorito es de ¢350 i.v.i

  • - ¿Cada cuánto tiempo puedo cambiar mi número favorito prepago?
  • Las veces que querás.

  • - ¿Qué números puedo poner como favoritos?
  • Únicamente son números favoritos los servicios fijos y móviles postpago y prepago dentro de la red kölbi.

  • - ¿Puedo activar varios paquetes de números favoritos prepago al mismo tiempo?
  • Únicamente podés tener un paquete activo a la vez, para obtener otro debés cancelar el que tenés por el mismo medio que lo inscribiste.

  • - ¿Debo estar activando el paquete de número favorito prepago cada vez que se venza el plazo?
  • El servicio se te activará automáticamente una vez pasadas las 24 horas, con su respectivo cobro.

    En caso de no tener saldo suficiente para activar tu servicio, te llegará el siguiente mensaje:

    "Tu servicio de número favorito no se pudo activar. Recargá tu cuenta para seguir disfrutando de este servicio"

  • - ¿Cómo desactivo el servicio de número favorito?
  • Por medio de la Tienda kölbi siguiendo los siguientes pasos:

    1. Digita *888# 

    2. Selecciona opción 5 “Tienda de Paquetes”

    3. Luego selecciona la opción 4 “Desactivar Numero Favorito”

  • - ¿Qué sucede si me consumo los minutos de mi paquete de favorito, puedo seguir conversando con ese número?
  • Sí, pero al precio normal del minuto, el cual se rebajará del saldo principal de tu cuenta.

  • - ¿Si no consumo todos mis minutos según mi paquete, me los trasladan al próximo que inscriba?
  • Si no consumís los minutos, no se pasarán a otros paquete.

  • - ¿Cuánto saldo debo tener en mi cuenta para poder activar el servicio de número favorito?
  • El costo del paquete es de ₡250 i.v.i, así deberá ser el saldo de tu cuenta principal.

  • - ¿Si me encuentro con el servicio de Roaming, puedo hacer uso del paquete de números favoritos?
  • El paquete no aplica cuando tu número favorito se encuentra en Roaming.

  • - ¿Qué son los mensajes de bienvenida Roaming?
  • Son mensajes que recibirás al llegar al país de destino cuando enciendas tu celular, estos mensajes incluyen la información de las tarifas de los SMS, Voz y Datos Roaming en el país en donde te encontrés. Te recordamos que la recepción de estos mensajes de bienvenida Roaming no tienen costo alguno para el cliente.

  • - ¿Puedo consultar el saldo estando en el exterior?
  • Si, para consultar el saldo mediante la tienda kölbi prepago se deberá marcar gratuitamente *888# y la tecla de llamar, el servicio está disponible las 24 horas del día todos los días de la semana.
    ***Consulta rápida *888*1*1#

  • - ¿Cómo escucho los mensajes del correo de voz?
  • Para realizar una llamada a tu casillero de voz estando fuera de Costa Rica es necesario marcar:
    signo +5061900 y los "cuatro primeros dígitos de tu celular".

  • - ¿Cuáles son los medios para realizar consultas?
  • En caso de tener problemas con el servicio Roaming en el país de destino, podés utilizar las siguientes opciones de atención:

    1. Si llamás desde un teléfono móvil o fijo en CR marcá: 1193
    2. Si llamás desde un teléfono móvil o fijo fuera de CR marcá: +50611931193.
    3. Correo electrónico: icecelular@ice.go.cr
    4. Si eres un cliente empresarial: 800empresa@ice.go.cr
  • - ¿Cómo desactivo el servicio?
  • Paso 1: Ingresá a la Tienda kölbi prepago llamando al *888#
    Paso 2: Seleccioná la opción 6.
    Paso 3: Seleccioná la opción 2.
    Paso 4: Te llegará un mensaje confirmándote la desactivación del servicio, mediante un mensaje de texto (SMS).

 



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