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Última actualización: 6/18/18

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Preguntas Frecuentes

  • - ¿Qué sucede si consumo todos los recursos del plan y no tengo saldo en mi cuenta prepago?
  • ¡Sencillo!, solo debés recargar tu cuenta prepago para seguir haciendo uso de los servicios y lo mejor de todo, es que disfrutás de hasta un 50% de descuento en el precio del Internet, Minutos y SMS que consumás.

  • - ¿Cuál es el precio de los servicios una vez que agote los recursos de mi plan?
  • Una vez consumidos los recursos de tu plan, disfrutarás del beneficio exclusivo de hasta un 50% de descuento en el precio del Internet, minutos y mensajes de texto SMS que utilicés.

    Servicio Precio IVAI

    Internet por Kbyte

    ¢0, 004294

    Minuto de llamada

    ¢20,175460

    Mensaje de texto SMS

    ¢1, 497291

    En caso de que no se renovés el plan Dominio, el consumo excedente prepago se tasará a precio regular; por lo que te recomendamos renovar el plan para mantener este beneficio exclusivo.

  • - ¿Cómo recargo mi servicio prepago para adquirir o renovar un plan Dominio Prepago?
    • Podés hacerlo en la app kölbi, ¡fácil y rápido desde tu celular!

      En nuestra tienda virtual “mi kölbi” en www.kolbi.cr

      En los más de 23 000 puntos de recarga en todo Costa Rica, con diferentes modalidades de recarga.

      Además, contás con la opción de realizar “mini pagos” durante el mes, para que renovés tu plan Dominio Prepago preferido.

  • - ¿Qué es mini pagos?
  • Es una cuenta diferente a tu cuenta principal, que tiene como función permitirte guardar el dinero que deseés, para renovar mes a mes el plan Dominio Prepago que tengás suscrito.

  • - ¿Puedo utilizar mi cuenta Mini Pagos para hacer llamadas o navegar en Internet?
  • Mini Pagos está diseñado exclusivamente para que podás guardar dinero mes a mes para pagar y renovar tu plan Dominio Prepago.

  • - ¿Qué sucede si no tengo el saldo suficiente en mi cuenta Mini Pagos para renovar el plan?
  • Dentro de los 7 días posteriores a la fecha de renovación, se intentará rebajar el costo del plan. Si durante este periodo no se pudiera hacer el rebajo respectivo, tu servicio será migrado a un prepago puro, lo cual significa que se pierden los beneficios del plan Dominio Prepago, por lo que tendrías que volver a suscribirlo.


  • - Si mi plan Dominio Prepago es migrado a un prepago puro. ¿Qué sucede con el saldo que tenía en mi cuenta Mini Pagos?
  • Recordá que si no renovás tu plan Dominio Prepago cada mes, pasará a la modalildad de "prepago puro" y el saldo de tu cuenta Mini Pagos será migrado a la cuenta principal de tu línea prepago, para que podás utilizarlo en los servicios que querás.


  • - ¿Por cuáles medios puedo recargar mi cuenta de Mini Pagos?
  • Tienda k

    1. Accedé marcando *888# y tecla de llamada. Al ingresar, dentro de la opción “Recarga de Cuenta”, deberás escoger la opción “Mini Pagos”.

    1. Podés recargarla utilizando tarjetas de recarga o desde tu cuenta principal prepago.

    App kölbi

    1. Ingresá a la app kölbi y escogé la opción “Mis Servicios Favoritos”.

    2. Al ingresar a las opciones del servicio prepago que tengás activo con el plan Dominio, deberás ingresar a la opción “Mini Pagos”.

    3. Transferí el dinero desde tu cuenta principal prepago, hacia la cuenta "Mini Pagos", ¡y listo!

    Mi kölbi

    1. Desde nuestra tienda virtual “Mi kölbi” en kolbi.cr, podrás visualizar en la opción “Tus Productos kölbi”, los servicios prepago favoritos y elegir el servicio prepago con el plan Dominio activo.


    2. Elegí la opción  “Consultar Plan Dominio”.

    3.  Posteriormente, ingresá a la opción “Saldo Mini Pagos”

    4. Transferí el dinero desde tu cuenta principal prepago, hacia la cuenta "Mini Pagos", ¡y listo!

  • - ¿Cómo puedo consultar el saldo de mi cuenta de Mini pagos?
  • Vos escogés cómo querés hacerlo, tenés varias opciones:

    1. Por mensaje de texto SMS al 8888: Enviando las palabras “Consultar Plan”.

    2. Por la tienda k: Marcando *888# y tecla de llamada. Al ingresar elegí la opción #7 “Consulta tu Plan Prepago”. 

    3. En la APP kölbi: Ingresá y escogé las opciones “Mis Servicios Favoritos” / “Prepago” y elegí el servicio con el plan Dominio Prepago activo y seguidamente, verás el saldo en la opción “Saldo Mini Pagos”. 

    4. Desde nuestra tienda virtual “Mi kölbi” en kolbi.cr: En la opción “Tus Productos kölbi”, elegí el servicio con el plan Dominio Prepago activo y seleccioná la opción “Consultar Plan Dominio”, para ver el saldo en la opción “Saldo Mini Pagos”. 

  • - ¿Qué sucede con la velocidad de Internet de mi plan Dominio cuando haya consumido su capacidad?
  • Cuando consumás toda la capacidad de Internet de tu plan, NO cambiará la velocidad de navegación, siempre y cuando tengás saldo en tu cuenta prepago.

    Recordá que cuando hayás agotado todos los Gigas de tu plan, tenés el beneficio de navegar a precios con hasta un 50% de descuento.

  • - ¿Qué pasa si no consumo todos los Gigas, minutos y SMS de mi plan?
  • ¡Aprovechalos durante el mes, disfrutamos en lo que más te gusta!, ya que los minutos, gigas y SMS de tu plan Dominio Prepago, son para consumir dentro de cada mes, no para el mes siguiente.

  • - ¿Puedo utilizar los bonos promocionales de prepago si realizo una recarga en Días o Semanas kölbi?
  • Por supuesto que podés utilizarlos y lo mejor es que disfrutarás de los bonos promocionales prepago, de primero, ya que los periodos de vigencia de estos bonos son por tiempos determinados, una vez que hayás hecho la recarga. Así le sacarás todo el provecho a las promociones de Días y Semanas kölbi. 

    Cuando se acaben los bonos promocionales, volverás a consumir los recursos de tu plan Dominio Prepago.

  • - ¿Puedo activar paquetes de Internet extra con estos planes?
  • Sí podés, tu servicio kölbi prepago te permite tener activos paquetes para Internet junto con tu plan Dominio Prepago.

    Cuando tengás ambos servicios activos, consumirás primero los recursos de tu paquete Internet, y cuando estos se hayan consumido, seguirás utilizando los recursos de Internet disponibles en tu plan Dominio Prepago.


  • - ¿Qué sucede si utilizo servicios de contenido, SMS internacionales servicios 900 o roaming prepago?
  • Estos servicios no están incluidos dentro del plan, por lo que se descontarán del saldo de la cuenta principal prepago.

    Recordá que para hacer uso de estos servicios debés tener saldo en tu cuenta principal.

  • - ¿Si ya tengo un plan Dominio Prepago puedo realizar cambios a otros planes?
  • Sí, podés realizar cambios a un plan mayor o menor al que tengás contratado, siempre y cuando sea a un plan Dominio Prepago.

    Tomá en cuenta que a la hora de hacer el cambio, los minutos del plan se habilitarán inmediatamente y para activar el Internet, solo tenés que hacerlo activando y desactivando el “modo avión” en tu celular; ya con esa acción el plan quedará totalmente activo.

    Si no refrescás por medio de acción antes mencionada, el Internet del plan se activará hasta dentro de las 12 horas siguientes al momento de la activación del mismo; durante ese tiempo, si navegás en Internet, el cobro se realizará por Kbyte y se descontará desde el saldo de tu cuenta principal prepago.


  • - ¿Cómo veo y controlo mi consumo?
  • Podés ver en tiempo real el consumo de tu plan desde la APP kölbi, eso te permitirá tener siempre el control.

    Descargala, registrate e ingresá a la pestaña Dominio Prepago, ahí podrás ver el comportamiento de tu servicio al dar clic en “Consumo”.

  • - ¿El cambio de prepago a postpago me permite mantener mi número?
  • Si te mantenemos el número de teléfono, además el trámite no tendrá ningún costo adicional.

  • - ¿Debo pagar el depósito de garantía si me cambio a postpago?
  • El depósito de garantía tiene un valor de ₡12 500 colones.

  • - ¿Cómo cancelo la factura de mi servicio postpago, una vez que haya realizado el cambio?
  • Si te afiliás al pago automático de recibos se te debitará automáticamente del cargo de tu tarjeta, o bien podés cancelar por medio de nuestros recaudadores autorizados, Agencias y Tiendas kölbi de todo el país. También podrás cancelar en línea con tu banco preferido.

  • - ¿Qué sucederá con el saldo de mi línea prepago, al momento del cambio a postpago?
  • Se recomienda consumir todo el saldo antes de realizar el cambio a postpago, debido a que en el momento de realizar el cambio se perderá.

  • - ¿Qué sucederá con los saldos de bonos promocionales u otras regalías que tenga al momento realizar el cambio de prepago a postpago?
  • No se te devolverán saldos de bonos promocionales u otras regalías, ni tampoco podrán transferirse.

  • - ¿Puedo solicitar el cambio de prepago a postpago si tengo deudas pendientes?
  • Recordá que antes de realizar el cambio, debés cancelar las deudas pendientes y cumplir con los requisitos vigentes para la venta de planes.

  • - ¿Cómo recibo el bono de bienvenida del Chip Portabilidad?
  • Para recibir el bono de bienvenida, deberás haber migrado efectivamente tu servicio a la red kölbi; posterior a ello deberás realizar una llamada a cualquier número de la misma red. Efectuada la llamada, el bono se activará.

  • - ¿Debo de realizar dos distintas recargas para obtener los bonos de bienvenida y WhatsApp?
  • Para obtener ambos bonos de bienvenida y WhatsApp únicamente debés de realizar una única recarga o acumulada de ₡3 000 o más durante el mes anterior; no requerís hacer recargas por separado para optar por dichos bonos.

  • - ¿Cuándo y por cuánto tiempo voy a recibir el bono de WhatsApp?
  • El bono de WhatsApp lo recibirás por 12 meses, el primer bono se te entregará a partir de que tu portabilidad haya sido efectiva hacia kölbi. A partir del segundo mes para recibir el bono de WhatsApp, deberás realizar recargas únicas o acumuladas de ₡3 000 o más durante el mes anterior.

  • - ¿Tengo un antiguo Chip Portabilidad podré migrar a esta nueva versión y disfrutar de los bonos de retención actuales?
  • Si tenés un antiguo chip portabilidad no podrás migrar al nuevo Chip Portabilidad, sin embargo podrás participar de las múltiples promociones que se realizan para todos los clientes prepago. 

  • - ¿Puedo adquirir el Chip Portabilidad con un kit prepago?
  • Podrás adquirir el chip portabilidad únicamente con tu teléfono de contado.

  • - ¿Si tengo algún paquete En Todas en el servicio prepago podré disfrutar del bono de WhastApp también?
  • Correcto, podés tener ambos activos, cada uno tendrá una prioridad definida, los paquetes EN TODAS tiene prioridad de consumo sobre este bono de WhatsApp.


  • - ¿Cómo recibo el bono de bienvenida del Chip Prepago?
  • Para recibir el bono de bienvenida, deberás adquirir el Chip Prepago en cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional; posterior a ello deberás realizar una llamada a cualquier número de la misma red. Efectuada la llamada, el bono se activará.

  • - ¿Cuándo y por cuánto tiempo voy a recibir el bono de bienvenida?
  • El bono de Bienvenida lo recibirás en 3 tractos de ₡2 000 c/u, el primero lo recibirás al momento en que adquirís tu Chip Prepago, y los otros dos tractos los recibirás en el 2do y 3er mes de haber adquirido el chip, esto siempre y cuando hayás realizado recargas únicas o acumuladas de ₡3 000 o más durante el mes anterior.

  • - ¿Cuándo y por cuánto tiempo voy a recibir el bono de WhatsApp?
  • El bono de WhatsApp lo recibirás por 12 meses, el primer bono se te entregará a partir de que adquirís tu Chip Prepago. A partir del segundo mes para recibir el bono de WhatsApp, deberás realizar recargas únicas o acumuladas de ₡3 000 o más durante el mes anterior.

  • - ¿Debo de realizar dos distintas recargas para obtener los bonos de Bienvenida y WhatsApp?
  • Para obtener ambos bonos de bienvenida y WhatsApp únicamente debés de realizar una sola recarga única o acumulada de ₡3 000 o más durante el mes anterior; no requerís hacer recargas por separado para optar por dichos bonos.

  • - ¿Tengo un antiguo Súper Chip podré migrar a esta nueva versión y disfrutar de los bonos actuales?
  • Si tenés un antiguo Súper Chip no podrás migrar al nuevo Chip Prepago, sin embargo, podrás participar de las múltiples promociones que se realizan para todos los clientes prepago. 

  • - ¿Puedo adquirir el Chip Prepago con un kit prepago?
  • Podrás adquirir el teléfono que gustes con un kit prepago, el cual incluye el Chip prepago.

  • - ¿Si tengo algún paquete En Todas en el servicio prepago podré disfrutar del bono de WhastApp también?
  • Correcto, podés tener ambos activos, cada uno tendrá una prioridad definida, los paquetes EN TODAS se consumen antes de este bono de WhatsApp.

  • - ¿Cómo puedo adquirir el servicio de Internet Móvil Prepago?
  • Todos los servicios prepago tienen habilitado Internet móvil Prepago, el cual podés disfrutar bajo dos modalidades.

    a. Cobro por Kbyte.

    b. Activando alguno de nuestros paquetes de Internet. Ver más información.

    Podés adquirir un servicio nuevo prepago en nuestras agencias, tiendas kölbi y puntos autorizados.

  • - ¿Cómo se cobra el uso del servicio de Internet Móvil Prepago?
  • El cobro de Internet móvil Prepago se realiza del saldo principal de tu servicio prepago:

    a. Cobro por Kbyte por un precio de ₡0,008588 i.v.i por Kbyte trasegado.

    b. Activando alguno de nuestros paquetes.

  • - ¿Los mensajes que se envíen al código 8888, tienen algún costo?
  • Todos los mensajes de texto que enviés al código 8888 son gratuitos.

  • - ¿Cómo puedo saber cuál es mi consumo de Internet?
  • a. Si tienes un Smartphone podés ver la información del consumo de las aplicaciones instaladas en la parte de configuración de tu celular.

    • Ruta IOS: Configuración / Datos Celulares / Uso de Datos Celulares
    • Ruta Android: Ajustes / Gestión de tráfico de datos / Tráfico de datos

    b. Por medio de aplicaciones de medición de consumo de datos que se encuentran disponibles en App Store y Play Store.

  • - ¿Qué es Transferencia de Datos?
  • Cuando estás en Internet en el momento enviás una foto, escuchás una canción, descargás un video, jugás en línea o ingresás a cualquier sitio web, estás haciendo una transferencia de datos. Es toda la información que enviás y recibís por internet. Algunos términos frecuentes que se utilizan para la transferencia de datos son de subir [Upload] y bajar [Download]. Recordemos que corresponde a ambas acciones.

  • - ¿Qué significa que mi Internet prepago se cobre por transferencia de datos?
  • Con esta nueva modalidad tendrás un cobro más justo de tu Internet prepago, ya que este se basa en la información transferida (enviada y recibida) y no por el tiempo de conexión. Es decir, la tarifa de tu Internet prepago ahora depende del Kbyte transferido.

  • - ¿Qué es un Kbyte (kb)?
  • Un Kbyte equivale a 1024 bytes y un byte equivale a 8 bits que es la unidad mínima de la transmisión de datos. Es importante que conozcás también estos múltiplos de la unidad de medida: - 1 Mbyte = 1000 Kbyte - 1 Gbyte = 1000 Mbyte - Para entender mejor este concepto te colocamos algunos ejemplos: - Acceder a una página web puede requerir 250 Kbyte. - Una foto puede representar 500 Kbyte. - Una canción en MP3 puede tener un tamaño de 3,9 Mbyte. Es importante que tengás presente que estos son valores referenciales, por ejemplo el tamaño de la canción puede variar dependiendo de la duración, el de la fotografía puede variar dependiendo de la resolución.

  • - ¿Qué son los mensajes de bienvenida Roaming?
  • Son mensajes que recibirás al llegar al país de destino cuando enciendas tu celular, estos mensajes incluyen la información de las tarifas de los SMS, Voz y Datos Roaming en el país en donde te encontrés. Te recordamos que la recepción de estos mensajes de bienvenida Roaming no tienen costo alguno para el cliente.

  • - ¿Puedo consultar el saldo estando en el exterior?
  • Si, para consultar el saldo mediante la tienda kölbi prepago se deberá marcar gratuitamente *888# y la tecla de llamar, el servicio está disponible las 24 horas del día todos los días de la semana.
    ***Consulta rápida *888*1*1#

  • - ¿Cómo escucho los mensajes del correo de voz?
  • Para realizar una llamada a tu casillero de voz estando fuera de Costa Rica es necesario marcar:
    signo + 506 8888 1190 y los "cuatro primeros dígitos de tu celular".

  • - ¿Cuáles son los medios para realizar consultas?
  • En caso de tener problemas con el servicio Roaming en el país de destino, podés utilizar las siguientes opciones de atención:

    1. Si llamás desde un teléfono móvil o fijo en CR marcá: 1193
    2. Si llamás desde un teléfono móvil o fijo fuera de CR marcá: +506 8888 1193.
    3. Correo electrónico: icecelular@ice.go.cr
    4. Si eres un cliente empresarial: 800empresa@ice.go.cr
  • - ¿Cómo desactivo el servicio?
  • Paso 1: Ingresá a la Tienda kölbi marcando desde tu celular el *888# más la tecla de llamada.
    Paso 2: Seleccioná la opción 6.
    Paso 3: Seleccioná la opción 2.
    Paso 4: Te llegará un mensaje confirmándote la desactivación del servicio, mediante un mensaje de texto (SMS).

 



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