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Última actualización: 11/8/20

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Preguntas Frecuentes

  • - ¿Qué es y cómo funciona el servicio Mensajería Corporativa?
  • El SMS (mensajes de texto) se ha convertido en un canal de comunicación rápido, eficiente y económico usado por las empresas para publicidad y marketing por su alto nivel de recordación. Mensajería Corporativa es un servicio de envío masivo de SMS a través de una herramienta web.

    El servicio permite envíos masivos y personalizados con adjuntos como imágenes, archivos o links, notificación del mensaje entregado, entre otras facilidades.

    Además ofrece una plataforma Web para la gestión de campañas de SMS, donde el cliente podrá personalizar y programar sus campañas. A su vez tendrá a disposición la compra de bolsas de dinero para el envío de SMS, notificaciones y adjuntos.

    Está disponible en dos modalidades de pago, prepago y postpago.

  • - ¿Qué necesito para instalar este servicio en mi empresa/negocio?
  • El cliente debe solicitar el servicio a través de los canales de atención al cliente empresarial y PyME; posteriormente, recibirá un usuario y contraseña a su correo para autenticarse en la plataforma del servicio, donde podrá programar los envíos de mensajes a su base de clientes.

  • - ¿Existe algún manual con el paso a paso del servicio?
  • Sí, podés encontrar el manual sobre el uso del servicio en la herramienta web de Mensajería Corporativa, o bien, solicitarlo a tu ejecutivo de servicio al cliente.

  • - ¿Cuáles beneficios se obtienen con el servicio?
  • a. Disponibilidad y facilidad de la comunicación de la empresa con tus clientes, proveedores y socios a través de una herramienta fácil y accesible en todo momento.

    b. Dar a conocer tu empresa y los servicios que brinda, pues los SMS son identificados con el nombre de tu empresa.

    c. Envíos de manera personalizada sobre vencimientos, transacciones, cumpleaños, citas médicas, entre otros.

    d. Notificación de que el SMS enviado fue recibido por el destinatario.

    e. Adjuntos en el SMS como videos, imágenes, entre otros.

    f. Diferentes nombres comerciales, para identificarte con tus clientes en diferentes campañas.

    g. Administración de bases de datos mediante listas blancas y negras.

    h. Ahorro en comparación con otros medios masivos de comunicación como la prensa, revistas u otros medios tradicionales.

  • - ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio?
  • Estar al día en la facturación de los servicios a nombre de tu empresa y la firma de un contrato del servicio.

  • - ¿Cuál es la oferta y precio del servicio Mensajería Corporativa?
  • Podés adquirir bolsas de dinero desde los ¢10 000, que podrás cargar a la facturación de un número pospago o bien descontar de un número prepago.

    De estas bolsas se irán rebajando los SMS y demás recursos contratados.

    La oferta completa está disponible en la herramienta web de esta solución.


  • - ¿Cómo puedo adquirir el servicio?
  • Podés adquirirlo a través de los siguientes canales:

    - Con tu ejecutivo de servicio al cliente.
    - A través de los canales de atención telefónica 800-EMPRESA y 800-KOLBIPYMES.

  • - ¿Dónde puedo obtener más información sobre este servicio?
  • Si deseás conocer más sobre este servicio consultá en:

    - kolbi.cr
    - 800-KOLBIPYMES
    - 800-EMPRESA
    - Con su ejecutivo de servicio al cliente.

  • - ¿Dónde puedo realizar un reporte en caso de avería del servicio?
  • A través de la línea 1193 y 800-KOLBIPYMES o con tu ejecutivo de servicio al cliente.

  • - ¿En qué consisten las bolsas de minutos móviles?
  • Las bolsas de minutos móviles son paquetes con 100, 300 o 500 minutos que puede contratar y añadir a su servicio telefónico fijo, de manera que pueda utilizarlos en llamadas desde su teléfono fijo hacia destinos de la red móvil kölbi.

    Son bolsas de suscripción voluntaria, que le ayudan a reducir el consumo excedente que hoy tiene, al realizar llamadas a teléfonos móviles.

  • - ¿Cuál es el beneficio de contratar una bolsa?
  • Las bolsas de minutos móviles le permiten tener mayor control de la facturación, pues como cliente contará con un paquete con minutos con un precio establecido menor a lo que paga en la actualidad, para usar en llamadas a teléfonos móviles kölbi.

  • - No tengo un plan dúo o triple, sólo poseo una línea de telefonía fija tradicional. ¿Puedo contratar una bolsa de minutos móviles?
  • Sí, las bolsas de minutos móviles pueden ser contratados por clientes con servicio de telefonía fija pyme individual, así como aquellos que posean planes dúo o triple o servicios multilínea.

  • - ¿Cómo se cobran las bolsas de minutos móviles?
  • El monto correspondiente a cada paquete de minutos se cobra de forma adicional a la tarifa básica, en el caso de clientes con telefonía fija individual; o en su defecto al valor de la mensualidad del plan para los clientes con planes del tipo N-play ya sean dúos o triples.

  • - ¿Hacia cuáles destinos se pueden usar los minutos?
  • Los minutos se consumen con llamadas a números de teléfono de la red móvil de kölbi. Las llamadas a teléfonos móviles de otras compañías telefónicas, se seguirán cobrando como excedente.

  • - ¿Si no gasto todos los minutos, puedo acumularlos para el siguiente ciclo de facturación?
  • No. Los minutos no son acumulables, por lo que al iniciar un nuevo ciclo de facturación se reinicia la cantidad de minutos de la bolsa.

  • - ¿Debo renovar las bolsas de minutos cada mes?
  • Las bolsas de minutos móviles se contratan por tiempo indefinido, por lo que no es necesario renovarlas en el tiempo.

  • - ¿Cómo adquiero una bolsa?
  • Para contratarla solo debe realizar la solicitud a los frontales de venta, a su ejecutivo de cuenta o a través del 800-kolbipymes.

  • - ¿Puedo cambiar los minutos de las bolsas?
  • Sí. Puede cambiar a una bolsa de mayor o menor minuto en el momento que lo desee.

  • - ¿Mi servicio puede tener varias bolsas móviles al mismo tiempo?
  • Una línea telefónica sólo puede tener asociado una bolsa de minutos móviles. No se pueden habilitar dos o más bolsas sobre el mismo servicio.

  • - ¿Puedo utilizar el servicio de kölbi asistencia para tu negocio sin haberlo contratado?
  • Primero debés contratar el servicio y 24 horas después podrás disfrutar cualquiera de sus coberturas.

  • - Si tengo suspendido el servicio telefónico, ¿Puedo utilizar kölbi asistencia?
  • No podés utilizarlo. Debés estar al día con tu factura telefónica.

  • - ¿Si soy el usuario, pero no el propietario de la línea, puedo adquirir el servicio?
  • El servicio kölbi Asistencia para tu negocio debe ser contratado por el propietario de la línea móvil postpago.

  • - ¿A quién cubre el plan de kölbi asistencia para tu negocio?
  • El plan cubre al titular y a los colaboradores de la empresa, los cuales deben ser previamente inscritos por el titular.

  • - ¿Los servicios y coberturas de kölbi asistencia para tu negocio, se dan a nivel nacional?
  • Algunas asistencias se brindan en todo el territorio nacional, otras en el Gran Área Metropolitana y cabeceras de provincia, esto según el tipo de asistencia.

  • - ¿Si se agotan los eventos, puedo utilizar el servicio de kölbi asistencia para tu negocio?
  • En caso de que agotés el número máximo de eventos, se le podrá brindar el servicio con un costo preferencial, mediante previa coordinación al 2211-6566 de kölbi asistencia.

  • - En el caso de los servicios que tienen cantidad de eventos limitados, si no los utilizo ¿Los puedo acumular?
  • Los eventos no son acumulativos.

  • - ¿Puedo utilizar el servicio en cualquier momento o solo en caso de emergencia?
  • Lo podés utilizar en cualquier momento, ya sea por emergencia o por alguna eventualidad.

  • - ¿Si el monto del servicio de la asistencia, es mayor al monto máximo del evento, qué puedo hacer?
  • Tenés la opción de pagar el excedente del evento o en dado caso si contás con otros eventos podés unificarlos para cubrir el monto de la asistencia. Para esto, debés coordinar previamente al 2211-6566 de kölbi asistencia.




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