Ultima Modificación

Última actualización: 9/10/20

Reciclá tu teléfono celular y ayuda al planeta

Conocé la importancia de reciclar adecuadamente tu teléfono celular, para evitar daños al medio ambiente y a la salud de las personas.

Conocé algunos beneficios de reciclar tu teléfono celular

  • Contribuirás al desarrollo sostenible del país a través de los hábitos de reciclaje de este tipo de residuos. 
  • A través del tratamiento que se le dará a este tipo de desechos, se recuperará, conservará y protegerá el medio ambiente.
  • Al reciclar tu teléfono celular, ahorrarás suficiente energía para alimentar una computadora portátil durante 44 horas.
  • Por cada millón de teléfonos celulares reciclados, podemos recuperar 75 libras de oro, 772 libras de plata, 33 libras de paladio y 35.274 libras de cobre.
  • Los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos también contienen materiales peligrosos como plomo, mercurio, cadmio, arsénico y retardantes de llama. Si se arrojan a la basura, estos materiales pueden contaminar el aire, el suelo y las aguas subterráneas.


Contamos con un programa de reciclaje de teléfonos celulares llamado “Reciclamóvil”, que son contenedores para que deposités los residuos celulares que ya no utilicés o no te funcionen, donde nosotros les daremos el tratamiento adecuado.


Que artículos podés llevar a reciclar
Teléfonos celulares
Cargadores
Baterías de celulares
Manos libres
Tabletas


Estos contenedores de reciclaje se encuentran en la mayoría de Tiendas kölbi y Agencia ICE de todo el país.