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ActionsCasillero de voz
Recibí mensajes de voz cuando la línea esté ocupada o no podás contestar.
Para activarlo llamá al 1190 desde tu teléfono fijo.
Aplica costo de llamada según tarifa vigente.
Identificador de llamadas
1. Decidí si querés contestar o devolver la llamada más tarde.
2. Podés guardar los números de teléfono de las personas que te llamaron en tu lista de contacto.
3. Registrá si la llamada entrante es nacional o internacional.
El precio final mensual de este trámite es de ₡282,50
Escuchá tus mensajes
A. Si llamás desde el mismo teléfono:
Marcá 1190: seguí las instrucciones del sistema.
B. Si llamás desde otro teléfono:
Marcá 1191 + número de teléfono a consultar: seguí las instrucciones del sistema.
C. Si llamás desde otro país:
Marcá 506 + 0 + los 4 primeros dígitos del número de teléfono a consultar: seguí las instrucciones del sistema.
D. Si tenés iPhone:
Ingresá al menú de Teléfono > Buzón de voz: seguí las instrucciones del sistema.
Desvío de llamadas
Programá tu linea telefónica y contestá las llamadas en el número de teléfono que deseés, ya sea móvil o fijo.
Consultá aquí las Tarifas Desvíos de llamadas
¿Cómo se utiliza?
Activación de la facilidad
- Levantá el teléfono.
- Escuchá el tono de invitación a marcar.
- Marcá *21*, seguidamente digitá el número de teléfono al cual deseás desviar las llamadas y la tecla #.
- Escuchá un tono corto para confirmar que el desvío ha sido activado.
- Colgá el teléfono.
Desactivación de la facilidad
- Levantá el teléfono.
- Escuchá el tono de invitación a marcar.
- Marcá #21#
- Escuchá un tono corto que confirmará que el desvío ha sido desactivado.
- Colgá el teléfono.
Llamadas internacionales
Mida
Llamá en forma directa desde tu teléfono a otro país utilizando el servicio MIDA.
Más de 260 destinos en el mundo.
¿Cuánto cuesta?
Tarifa del servicio MIDA - Costo por minuto expresado en dolares
Aplican para postpagos (fijos y móviles)
Grupo Tarifario | Países | Precio final por minuto |
---|---|---|
GRUPO A | Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Hawai, Alaska, Islas Vírgenes | $0,14 |
GRUPO B | Sur América,Caribe excepto Cuba,Corea del Sur, Taiwán y Japón | $0,31 |
GRUPO C1 | Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y Panamá | $0,14 |
GRUPO C2 | Nicaragua | $0,32 |
GRUPO D | Europa, Singapur, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda | $0,54 |
GRUPO E | Cuba y Resto del Mundo | $1,02 |
GRUPO F | Inmarsat, Iridium y Thuraya (satélite para barcos o aviones) | $4,35 |
NOTAS:
Todas las comunicaciones serán tasadas de la siguiente forma:
- Por el primer minuto o fracción de comunicación se cobrará el cargo correspondiente a un minuto.
- Por las fracciones de comunicación excedentes al primer minuto, se cobrarán los cargos correspondientes en décimas del minuto.
Para efecto de montos denominados en dólares, el pago respectivo debe realizarse en su equivalente en colones según el tipo de cambio del día.
¿Cómo se utiliza?
Debés marcar de la siguiente forma:
00 + | código de país + | código de ciudad + | número de teléfono |
Costa Rica Directo
Con el servicio Costa Rica Directo podés llamar por cobrar directamente desde otro país hacia un número de teléfono en Costa Rica, siempre que sea aceptada tu llamada.
Beneficios:
- Disponible las 24 horas del día, todo el año.
- Podés llamar desde un teléfono particular, público o un hotel.
Tarifa por grupo tarifario
Grupos (Únicos países) | Precio final automático |
Precio final por minuto adicional |
---|---|---|
GRUPO A Estados Unidos, México, Canadá, Alaska, Hawai, Puerto Rico Eislas Virgenes de EEUU |
$0,14 | $0,14 |
GRUPO B Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Corea Del Sur, Taiwán, Japón, República Dominicana |
$0,31 | $0,31 |
GRUPO C1 El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Belice |
$0,14 | $0,14 |
GRUPO C2 Nicaragua |
$0,32 | $0,32 |
GRUPO D Escocia, España, Francia, Gales, Holanda, Inglaterra, Irlanda Del Norte, Italia |
$0,54 | $0,54 |
GRUPO E Israel |
$0,90 | $0,90 |
GRUPO F Inmarsat: Servicio No Disponible |
N/A | N/A |
NOTA:
*El número 554 se utiliza en hoteles y el 820 en teléfonos públicos.
Más informaciónTodas las comunicaciones serán tasadas de la siguiente forma:
|
¿Cómo se utiliza?
Marcá el número de Costa Rica Directo que funciona en cada país. Si tu llamada es aceptada, el costo de la misma será cargado a ese número en Costa Rica.
PAÍS | "No. COSTA RICA DIRECTO (ENTRANTE)" |
---|---|
ARGENTINA TELEFONICA | "00-800-225-25114 / 0800-222-5060" |
ARGENTINA TELECOM | 00-800-225-25114 |
BELICE | 554 y 820 * |
BRASIL | 0800-890-5061 |
CANADÁ | 1 800 463 0116 / 011 800 225 25114 |
CHILE CTC MUNDO | 800-800-267 |
CHILE ENTEL | 123-003-5061 |
COLOMBIA TELECOM | 009-800-225-25114 / 01-800-950-0057 |
COLOMBIA ORBITEL | 01-800-550-6116 |
COREA DEL SUR | 001-800-225-25114 |
EL SALVADOR | 800-1506 |
ESCOCIA | 0800-89-0116 |
ESPAÑA | 900-990-506 |
ESTADOS UNIDOS AT&T | 1-800-2525-114 / 011-800-225-25114 |
ESTADOS UNIDOS VERIZON | 1-877-317-9560 |
FRANCIA | 0800-990-506 |
GUATEMALA | 9999-506 |
GALES | 0800-89-0116 |
HOLANDA | 0800-022-1506 |
HONDURAS | 00-800-225-25114 |
INGLATERRA | 0800-89-0116 |
IRLANDA DEL NORTE | 0800-89-0116 |
ISRAEL BEZEQ | 180-949-4506 |
ITALIA | 800-172-229 |
JAPON KDD | 00539-506 |
MÉXICO TELMEX | 01-800-123-0220 |
NICARAGUA ENITEL | 18-000-179 |
PANAMÁ | 00-800-225-25114 |
PARAGUAY | 008-506-800 |
PERÚ | 00-800-225-25114 |
PUERTO RICO E ISLAS V. | 1-800-2525-114 |
REPÚBLICA DOMINICANA | 1-800-751-5100 |
URUGUAY | 00-800-225-25114 |
Preguntas Frecuentes
1. ¿Puedo escuchar mis mensajse desde una línea cortada por falta de pago o suspendida temporalmente?
No se permite las llamadas entrantes ni saliente cuando la línea está suspendida.
2. ¿Puedo escuchar mis mensajes con una tarjeta telefónica prepago?
Una vez efectuada la llamada con la tarjeta (197 o 199), debés digitar: •1191 + número de teléfono. •Clave de seguridad.
3. ¿Qué sucede si olvido la contraseña del ICEVOZ?
Deberás llamar al 1193 y solicitar resetear la clave de tu casillero.
4. ¿Se debe instalar algún aparato adicional en mi casa?
Los mensajes son almacenados en un casillero de voz en las plataformas del ICE.
5. ¿Por cuántos días guarda días guarda los mensajes?
Tanto los mensajes nuevos como los guardados permanecerán en el casillero durante un período de 3 días.
6. ¿Cuántos mensajes puedo recibir?
Podés recibir un máximo de 10 mensajes.
7. ¿Dónde puedo escuchar los mensajes?
Los mensajes pueden ser escuchados desde cualquier línea telefónica de tonos (teclado) dentro o fuera del país.
8. ¿Después de borrar unmenasje puedo recuperarlo?
Si no has colgado, el sistema te premite escuchar los mensajes borrados y recuperar los que deseés, luego de borrar un mensaje y colgar el auricular, no podrá ser recuperado.
1. ¿Puedo utilizar el desvío si mi línea está suspendida o cortada?
Las facilidades no funcionan con línea suspendidas.
2. ¿Puedo desviar mis llamadas a cualquier parte del país?
La desviación funciona hacia cualquier zona del país y a cualquier número fijo o celular, dentro de la red ICE.
3. ¿Cuánto dura el desvío?
El tiempo que tengás el servicio activo.
4. ¿Puedo desviar la llamada a un teléfono que tenga también el desvío activo?
No existe ningún problema técnico en hacerlo.
5. ¿Tengo que tener un parato adicional para utilizar el desvío de llamadas?
Podés utilizar cualquier aparato telefónico en modalidad de tonos (Teclado).
6. ¿Las personas que llaman perciben que se está desviando la comunicación?
El desvío se hace automáticamente, no hay ninguna indicación que advierta sobre este.
7. ¿Después de cuántos timbrados se realiza el desvío?
Cuando se tiene el desvío de llamadas activo, el aparato no timbra. Realiza el desvío directamente.
8. ¿Cómo sé si el servicio se encuentra desviado?
El tono de la línea cambia. Se escucha similar a una sirena.
9. ¿Puedo hacer llamadas desde la línea?
La comunicación saliente es normal.
10. ¿Puedo activar o desactivar el desvío de llamadas desde cualquier teléfono?
Debés realizarlo siempre desde la línea que tiene la facilidad.
1. ¿Permite identificar números privados?
No se puede identificar porque la llamada entrante tiene el servicio como privado.
2. ¿Puedo identificar una llamada que está en espera?
Sí, pero depende de las características de tu teléfono celular.
3. ¿El ICE provee el aparato identificador?
Debés adquirirlo por tu propia cuenta.
Si necesitás asistencia
Llamanos al 1193
visitanos en cualquier agencia ICE o tienda kölbi
o
escribinos en nuestro chat