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Última actualización: 28/2/24

Sobre:

 
 

Preguntas Frecuentes

  • - ¿Cómo se puede llevar el control del consumo de datos de mi plan?
  • Puede monitorear el consumo enviando un SMS al 8888 con la palabra Consumo, de la siguiente manera:

    • A través de la aplicación de su módem MiFi.
    • A través de la aplicación SMS de su tableta.
  • - ¿Se puede utilizar un modem propio para suscribir y utilizar un plan de datos?
  • Le recomendamos utilizar un terminal que esté homologado por la SUTEL.


  • - ¿Se pueden suscribir paquetes de Internet Postpago?
  • Puede suscribir los paquetes de Internet Postpago de la oferta actual por medio de autogestión.


  • - ¿Cuánto es el costo por enviar un SMS?
  • Debe pagar solo el envío del SMS. El costo es de ¢3 IVAI.


  • - ¿Se puede aumentar la capacidad de plan?
  • Puede realizar un cambio de plan al mes. Le recomendamos consultar primero a nuestro frontal de atención si el plan actual tiene un terminal ICE asociado.


  • - ¿Dónde se puede consultar sobre el monto de la factura del plan?
  • Puede consultar al 1187.


  • - ¿El recibo del plan puede llegar a un correo electrónico?
  • Puede solicitar la afiliación a la factura digital


  • - ¿Cómo se puede conocer cuál es el número asociado al plan?
  • Puede verificarlo en el contrato o consultando en alguno de nuestros puntos de venta.


  • - ¿Se pueden hacer llamadas con el plan de datos?
  • Los planes de datos fueron diseñados para navegar en Internet.


  • - ¿Dónde puedo solicitar el servicio?
  • Si cuenta con un ejecutivo empresarial puede contactarle.

    También puede llenar la “solicitud de servicios para negocio” para que un ejecutivo lo contacte o bien llámenos al 800 Empresa (800-367-7372). ¡Con gusto le atenderemos!

  • - ¿A quién se dirige el servicio de soluciones administradas de comunicaciones IP y red LAN?
  • Esta solución es para medianas y grandes empresas que necesiten complementar su servicio de SIP Trunk, con una solución de equipamiento de altas prestaciones que comprenda comunicaciones unificadas, elementos componentes de su red LAN, soluciones WIFI e inclusive cableado estructurado.

  • - ¿Cuál es el precio de este servicio?
  • Hacemos las soluciones a su medida, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Por medio de un ejecutivo de clientes empresariales, le daremos la mejor asesoría para que su empresa cuente con los mejores servicios.

  • - ¿Cuál es el precio de instalación del servicio?
  • La instalación NO tiene costo para usted. El único caso donde podría representar un costo, sería en los casos que se tenga que hacer un despliegue de la fibra óptica en la última milla.


  • - ¿Cuál es el plazo de contrato de este tipo de soluciones?
  • Le ofrecemos los plazos de 36, 48 y 60 meses, usted lo escoge, según sus necesidades.

  • - ¿Dónde puedo llamar para reportar una incidencia?
  • Contáctenos al 800 Soporte (800-767-6783) y con gusto le ayudaremos a solucionarla.

  • - ¿Cuál es la diferencia entre Telefonía IP y Telefonía tradicional?
  • La teléfonia IP emplea redes de servidores y enrutadores que son rápidamente escalables en potencia y las frecuentes innovaciones en software ofrece nuevas características y funcionalidades.

  • - ¿Puedo adquirir una IP-PBX y/o teléfonos IP con el ICE?
  • Sí, en kölbi negocios le ofrecemos equipamiento y gestión con marcas líderes de la industria: CISCO, AVAYA, Ruckus.

  • - ¿Si tengo teléfonos IP y/o teléfonos convencionales podría utilizarlos en una solución de Comunicación Empresarial IP, SIP TRUNK?
  • Sí, kölbi negocios le brinda diferentes opciones para que pueda optar por los servicios de SIP TRUNK.  

  • - ¿Si tengo una central IP PBX, podría contratar la solución de Comunicación IP, SIP TRUNK?
  • Sí, para ello deberá indicar a su ejecutivo de servicio al cliente, las características de la central PBX IP.

  • - Si cuento con un servicio RDSI/MDE o RDSI/PRI. ¿Puedo mantener mi numeración al pasarme a esta solución de Comunicación Empresarial IP, SIP TRUNK?
  • Sí, para ello puede contactar a su ejecutivo de cuenta o llamando a nuestro canal de atención al cliente 800-Empresa (800 -3677372).

  • - ¿Esta solución cuenta con redundancia en caso de fallas de comunicación del servicio principal?
  • Sí, kölbi negocios le ofrece una solución redundante asegurando que su empresa no sufra ninguna pérdida de datos, aumentando al máximo los niveles de disponibilidad del servicio y continuidad del negocio

  • - ¿Qué es y cómo funciona el servicio Mensajería Corporativa?
  • El SMS (mensajes de texto) se ha convertido en un canal de comunicación rápido, eficiente y económico usado por las empresas para publicidad y marketing por su alto nivel de recordación. Mensajería Corporativa es un servicio de envío masivo de SMS a través de una herramienta web.

    El servicio permite envíos masivos y personalizados con adjuntos como imágenes, archivos o links, notificación del mensaje entregado, entre otras facilidades.

    Además ofrece una plataforma Web para la gestión de campañas de SMS, donde el cliente podrá personalizar y programar sus campañas. A su vez tendrá a disposición la compra de bolsas de dinero para el envío de SMS, notificaciones y adjuntos.

    Está disponible en dos modalidades de pago, prepago y postpago.

  • - ¿Qué necesito para instalar este servicio en mi empresa/negocio?
  • El cliente debe solicitar el servicio a través de los canales de atención al cliente empresarial y PyME; posteriormente, recibirá un usuario y contraseña a su correo para autenticarse en la plataforma del servicio, donde podrá programar los envíos de mensajes a su base de clientes.

  • - ¿Existe algún manual con el paso a paso del servicio?
  • Sí, puede encontrar el manual sobre el uso del servicio en la herramienta web de Mensajería Corporativa, o bien, solicitarlo a su ejecutivo de servicio al cliente.

  • - ¿Cuáles beneficios se obtienen con el servicio?
  • a. Disponibilidad y facilidad de la comunicación de la empresa con sus clientes, proveedores y socios a través de una herramienta fácil y accesible en todo momento.

    b. Dar a conocer su empresa y los servicios que brinda, pues los SMS son identificados con el nombre de su empresa.

    c. Envíos de manera personalizada sobre vencimientos, transacciones, cumpleaños, citas médicas, entre otros.

    d. Notificación de que el SMS enviado fue recibido por el destinatario.

    e. Adjuntos en el SMS como videos, imágenes, entre otros.

    f. Diferentes nombres comerciales, para identificarse con sus clientes en diferentes campañas.

    g. Administración de bases de datos mediante listas blancas y negras.

    h. Ahorro en comparación con otros medios masivos de comunicación, como la prensa, revistas u otros medios tradicionales.

  • - ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el servicio?
  • Estar al día en la facturación de los servicios a nombre de su empresa y la firma de un contrato del servicio.

  • - ¿Cuál es la oferta y precio del servicio Mensajería Corporativa?
  • Puede adquirir bolsas de dinero desde los ¢10 000, que podrá cargar a la facturación de un número pospago o bien descontar de un número prepago.

    De estas bolsas se irán rebajando los SMS y demás recursos contratados.

    La oferta completa está disponible en la herramienta web de esta solución.

  • - ¿Cómo puedo adquirir el servicio?
  • Puede adquirirlo a través de los siguientes canales:

    - Con su ejecutivo de servicio al cliente.
    - A través de los canales de atención telefónica 800-EMPRESA y 800-KOLBIPYMES

  • - ¿Dónde puedo obtener más información sobre este servicio?
  • Si desea conocer más sobre este servicio consulte en:

    - kolbi.cr
    - 800-KOLBIPYMES
    - 800-EMPRESA
    - Con su ejecutivo de servicio al cliente.

  • - ¿Dónde puedo realizar un reporte en caso de avería del servicio?
  • A través de la línea 1193 y 800-KOLBIPYMES o con tu ejecutivo de servicio al cliente.

  • - ¿Cuáles son los equipos que el ICE me podría calibrar?
  • Los equipos que kölbi Negocios calibra son los siguientes:

    • Fotometría y radiometría: reflectómetros ópticos en el dominio del tiempo (OTDR), medidores de potencia óptica, fuentes ópticas, atenuadores ópticos, analizadores de espectro ópticos y medidores de dispersión cromática
    • Tiempos y frecuencia: Equipos que generen y midan tiempo y frecuencia


  • - ¿Cuál es la diferencia entre una calibración de equipos y una Intercomparación de equipos?
  • La Calibración de equipos la realiza un experto del Laboratorio de Metrología – LAMETRO de kölbi Negocios en un ambiente especifico con instrumentos de alta precisión, la Intercomparación de equipos es ejecutada por el cliente en sus instalaciones a través de una serie de mediciones establecidas en un protocolo y con un equipo especifico previamente caracterizado y calibrado, entregado por el Laboratorio de Metrología - LAMETRO, en ambos casos, kölbi Negocios le entrega un certificado al cliente para los efectos que se requieran.

  • - ¿El servicio de Calibración cuenta con el respaldado de alguna Organización Internacional?
  • El Laboratorio de Metrología – LAMETRO, es una Laboratorio primario que se encuentra designado a nivel país como Laboratorio Nacional de referencia en Metrología, en las áreas de fotometría y radiometría (fibras ópticas) y tiempo y frecuencia, y que cuenta con capacidades de calibración y medición (CMC) publicadas y aprobadas por el Bureau International des Poids et Mesures (Oficina Internacional de Pesas y Medidas-BIPM).

  • - ¿Se podría brindar capacitaciones, auditorias o asesorías sobre metrología en las instalaciones del cliente?
  • Las capacitaciones se podrían definir de acuerdo con las necesidades del cliente y tomando en cuenta la experticia de los especialistas del Laboratorio de Metrología - LAMETRO, una vez diseñada y desarrollada, es posible presentarla de forma presencial en el sitio del cliente o virtual.

  • - ¿A dónde debo llevar mi equipo para que sea calibrado?
  • El Laboratorio de Metrología – LAMETRO de kölbi Negocios, tiene varias sucursales para la atención de los clientes que requieran un servicio de Calibración o de Intercomparación, una se encuentra ubicada en San Pedro y la otra sucursal se ubica en Colima Tibás.




Si necesitás asistencia

Llamanos al 800-Empresa (800-3677372)

Averías y soporte técnico al 800-Soporte (800-7676783)

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