Z6_9AH8HCC0PO92106QQ5B8UVRI63
PERSONAS > Pasate a kölbi
Z7_9AH8HCC0PO92106QQ5B8UVRIM1
Ver fecha de actualización

Última actualización: 8/19/24

Pasate a kölbi y mantené tu número

Elegí entre nuestros Planes Postpago Ultra k y el Chip Portabilidad Prepago, para experimentar la mejor cobertura con GIGAS ilimitados, consumo ilimitado de apps y Roaming en América.

¡Pasate y ganá premios! Si te pasás ya, quedás participando por tarjetas de regalo de ₡100 000 y entradas a partidos de fútbol.** 

Con  kölbi tenés la mayor cobertura en Costa Rica, la red más veloz y pronto podrás disfrutar de nuestra red kölbi 5G.

Descubrí la modalidad kölbi perfecta para vos

POSTPAGO

Planes Postpago Ultra k: conectividad y libertad

  • Planes Postpago Ultra k: Con más gigas y los que no consumás en el mes, podrás utilizarlos el mes siguiente.
  • Minutos y SMS ilimitados de kölbi a kölbi.
  • Consumo ilimitado en Whatsapp, Facebook, Instagram, Waze y X durante todo el periodo del plan.
  • Personalizá tu plan con las 2 categorías de Apps que más te gusten.
  • Gigas para roaming datos América incluido dentro del plan, a partir del Ultra k2.
  • Podés estrenar tu plan + celular con pago inicial ₡0 o financiados con Credix o Credomatic o llevate tu plan solito.
*Términos y condiciones de los Planes Postpago Ultra k




PREPAGO

Chip Portabilidad Prepago: ahorro y flexibilidad

  • Chip Portabilidad Prepago: GRATIS bono de bienvenida por ₡15 000 para navegar en Internet, hacer llamadas nacionales a la red kölbi o a otros operadores y mandar SMS nacionales.
  • 1 GB GRATIS para Whatsapp por 1 año.
  • Podés participar en promos de multiplicación de tus recargas.
  • Podés contratar paquetes de Internet que te ahorran el saldo.


*Condiciones del Chip Portabilidad Prepago

¿Comó me paso a kölbi? 

  1. Solicitá la portabilidad llenando el formulario en línea, llamando gratis al 1193 o vistando nuestras tiendas físicas. Recibirás un número de identificación personal (NIP), el cual será tu número de referencia para el trámite.
  2. Cuando esté aprobada tu solicitud, recibirás un SMS de bienvenida a kölbi.
  3. Para servicios prepago, debés ser el usuario del servicio. Para servicios postpago, debés ser el dueño del servicio y éste debe estar activo y funcionando.
  4. Podrás consultar el estado de tu solicitud acá o llamá gratis al 1193.



Pasate


**Ver reglamento de la promoción

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es la portabilidad?

La portabilidad numérica es un derecho que te permite cambiar de operador, sin perder tu número de teléfono actual.

2. ¿Comó me paso de Liberty o Claro a kölbi?

Es muy sencillo pasarte a kölbi, a continuación te detallamos lo que debés hacer:

  1. Si deseás hacerlo de la forma más sencilla y ágil, desde la comodidad de tu casa o trabajo, podés realizarlo desde nuestra página web en el siguiente link: https://apps.grupoice.com/port-web/general/user_wizard.faces deberás de completar tus datos y posteriormente te contactarán para afinar algunos detalles y coordinar la entrega del nuevo chip.
  2. También podés realizar tu trámite de portabilidad en nuestras agencias o tiendas kölbi en todo el país, solo presentá tu cédula para realizar el trámite correspondiente.
  3. Podés hacerlo con alguno de nuestros representantes que se encuentran en diferentes puntos a nivel país, los cuales te podrán ayudar también con el proceso de portabilidad a kölbi.

Es importante mencionarte que mientras se gestiona el trámite de portabilidad, tu servicio seguirá funcionando con tu antiguo operador, cuando ya el proceso se haya finalizado, se desactivará dicha tarjeta sim y a partir de ese momento podrás utilizar nuestro Chip, para que disfrutés de los beneficios que te damos por tu preferencia hacia nosotros. 

Así de fácil y sencillo es la forma de cambiarte a la mejor red del país y con ello disfrutar de todos los beneficios que te da kölbi.

3. ¿El trámite de portabilidad tiene algún costo?

El tramite no tiene ningún costo. Sin embargo, si querés un plan postpago debés pagar el depósito de garantía por un monto de ¢12 500 y si tenés el contrato activo del operador actual, debés darlo por finalizado y cancelar lo que corresponda.

4. ¿Qué información debo tomar en cuenta antes de pasarme?

  1. Si es un servicio prepago, te recomendamos registrar tu línea en SUTEL.
  2. Si el servicio es postpago y no está a tu nombre, la solicitud no podrá ser aprobada. Recordá que si tenés algún contrato de permanencia con tu operador actual, debés darlo por finalizado antes de pasarte a kölbi.
  3. Si tu servicio se encuentra suspendido (por robo, liquidación o falta de pago), la solicitud no podrá ser aprobada.