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Ver fecha de actualización

Última actualización: 2/5/24

Llamada en espera

El servicio avisa con un tono especial cuando tenés una llamada en espera. El tono se repite, después de 10 segundos, si la llamada no es contestada en los siguientes 60 segundos, se pierde o traslada al servicio ICEVOZ.

¿Cómo se utiliza?

Al escuchar el tono de aviso especial podrás pasar de una llamada a otra las veces que querás, oprimiendo durante un segundo preferiblemente la tecla flash o el botón de colgar y después la tecla 2.

Para dar por terminada la llamada que tenés en línea y continuar con la otra llamada, oprimí la tecla flash o el botón de colgar y después la tecla 1.

Conferencia Tripartita

Hablá con dos personas al mismo tiempo en una misma llamada.

Beneficios

  1. Servicio gratuito. Únicamente te cobran las llamadas que hacés para efectuar la conferencia, según las tarifas vigentes.
  2. En una misma llamada todos quedan enterados.
  3. Ahorrás tiempo.
  4. Facilidad para la comunicación entre varias personas por teléfono.

 

Número Privado

Que no te identifiquen cuando llamés... con este servicio tu número de teléfono aparecerá como privado.

  1. Privacidad, la persona que llamás no identificará tu número de teléfono.
  2. No requiere de ninguna programación.

¿Cuánto cuesta?

Si tu línea telefónica es privada, esta facilidad es gratuita.


Acceso Internacional

Abrir Acceso Internacional

El precio final de este trámite es de ₡395,50

Se te cargará automáticamente en el próximo recibo telefónico.


Restringir Acceso Internacional con Clave

Con tu clave personal, restringí cuando deseés el uso de tu línea telefónica fija para realizar llamadas internacionales, permitiendote tener un control del consumo internacional.


¿Cuánto cuesta?

El precio final de este trámite es de ₡395,50

Se carga automáticamente en tu recibo telefónico.


Más Información

  • Para disfrutar del servicio, la línea telefónica debe tener habilitado el acceso a llamadas internacionales salientes.
  • Escogé una clave que sea fácil de recordar, la cual deberá ser de 4 números.


¿Cómo se utiliza?

Activación de la Facilidad

  1. Levantá el teléfono.
  2. Escuchá el tono de invitación a marcar.
  3. Marcá *33* más la clave de 4 números que deseás.
  4. Seguidamente digitá la tecla #.
  5. Esperá a escuchar un tono especial de confirmación.
  6. Colgá el teléfono.


Desactivación de la Facilidad

  1. Levantá el teléfono.
  2. Escuchá el tono de invitación a marcar.
  3. Marcá *33* más la clave escogida.
  4. Seguidamente digitá la tecla #.
  5. Esperá a escuchar un tono especial de confirmación.
  6. Colgá el teléfono.


Llamadas a Servicios 900

Desde tu teléfono, podrás acceder a los servicios de voz que ofrecen distintos proveedores, como concursos, entretenimiento, realizar donaciones, tramitar citas con entidades públicas o privadas y más.

Por el servicio de valor agregado que se ofrece se aplican diferentes precios, según el Servicio 900 al que se llame.


Características:

Podés llamar al servicio gratuito 1193 para solicitar la habilitación de tu servicio telefónico para hacer llamadas a números 900.

Los servicios postpago poseen los siguientes controles:

  • Control de acceso para habilitar o deshabilitar las llamadas a servicios 900.
  • Control de cuenta para establecer un límite de consumo mensual.
  • Para modificar el control de acceso y control de cuenta podés llamar gratuitamente al servicio de autogestión 1180 o al 1193.

Los servicios móviles prepago tienen acceso total a servicios 900.


Lista de servicios 900 disponibles:




Número 900 Actividad Precio Tel. Atención al cliente
900-4001000 DONACIONES TELETON ¢1000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4002000 DONACIONES TELETON ¢2000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4003000 DONACIONES TELETON ¢3000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4004000 DONACIONES TELETON ¢4000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4005000 DONACIONES TELETON ¢5000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4009000 DONACIONES TELETON ¢9000 POR LLAMADA 2233-2030
900-9997770 MER-LINK (OFERTE YA). Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997771 REGISTROS SANITARIOS (REGÍSTRELO). Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997772 INSCRIPCIÓN Y PORTACIÓN DE ARMAS (CONTROLPAS). Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997773 MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CONSULTAS Y CITAS. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997774 FIRMA DIGITAL. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997775 CREAR EMPRESA. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997776 FACTOREO DIGITAL. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900 ¢260 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997777 SICOP - OFERTE YA. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997778 TRAMITE YA (MIGRACION/FACTOREO), Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427


Preguntas Frecuentes

1. ¿Hay un monto máximo para hacer llamadas internacionales?

Queda a tu criterio y capacidad de pago.

2. ¿Puedo pagar las llamadas internacionales antes de que vengan facturadas en el recibo?

Debés presentarte a la agencia más cercana e indicar que vas a cancelar las llamadas internacionales no facturadas.

3. ¿Cómo puedo saber si la facilidad se encuentra o no activada?

Cuando la facilidad se encuentra activa, el tono del servicio cambia sin afectar el uso de las llamadas locales. También podés intentar el ingreso al servicio 1116 de Operadoras Internacionales y si te da tono ocupado, significa que estás bloqueado.

4. ¿Qué sucede si no recuerdo la clave?

Podés solicitar el reinicio del pin utilizando los canales: Servicio 1193. Agencias Telefónicas.

5. ¿La restricción funciona solamente para realizar una llamada internacional o es permanente?

Es permanente. Debés desactivarla cuando deseés realizar llamadas internacionales. Posteriormente debés proceder a cerrarla nuevamente. No es automática.

6. ¿Es posible desactivar o activar la facilidad desde otra línea telefónica?

La activación y desactivación debe hacerse desde la línea que tiene instalada la facilidad.

8. ¿Hay alguna forma de poder hacer llamadas internacionales cuando se encuentre activada la facilidad?

Mediante el servicio prepagado 1199 o 1197 es posible hacer llamadas internacionales ya que los costos se te rebajan del saldo de la tarjeta.

9. ¿El sistema se bloquea después de varios intentos fallidos?

El servicio no se bloquea.

10. ¿Puedo restringir también las llamadas locales?

La facilidad es exclusiva para llamadas salientes internacionales.


1. ¿Con cuántas personas puedo conversar al mismo tiempo?

Podés mantener una conversación con dos llamadas simultáneamente, es decir, tres líneas a la vez.

2. ¿La conferencia tripartita funciona con la llamada en espera?

Sí, funciona perfectamente.

3. ¿Para establecer la Conferencia es necesaria hacer la primera llamada?

La conferencia tripartita se puede establecer aunque la primera llamada sea entrante.

4. ¿Puedo identificar la tercera llamada?

Solamente la segunda la cual fue entrante.

5. ¿Qué tipo de llamada me permite establecer una conferencia?

Se puede establecer una conferencia al realizar o recibir llamadas:

1. Celular.
2. Internacional.
3. Números residenciales, especiales como 800 y otros, mientras sean de teclado en modalidad de tonos.



1. ¿Tiene algún cobro adicional atender dos llamadas en la misma línea?

La llamada automáticamente será desviada al otro número.

2. ¿Puedo utilizar la llamada en espera si tengo desviada la línea a otro número?

La llamada automáticamente será desviada al otro número.

3. ¿La llamada en espera afecta la comunicación?

Escucharás un tono débil que no causa ningún conflicto con la llamada.

4. ¿Aumenta mi consumo telefónico?

Es parte de tu tarifa básica. Solamente las llamadas que realicés se te cobran.

5. ¿Sirve para cualquier aparato telefónico?

En cualquier aparato telefónico de teclado en modo de tonos.

6. ¿La persona que se encuentra en espera escucha la conversación con la otra llamda?

La llamada que se mantiene en espera queda en silencio.

7. ¿Cómo utilizo la facilidad si mi teléfono no tiene la tecla flash?

Podés utilizar la tecla de colgar, presionándola durante un segundo.

8. ¿Si estoy haciendo una llamada y me indica que tengo una llamada en espera, puedo tomarla sin tener que se corte la primera?

Sí, la primera llamada queda en espera.

9. ¿Cuánto tiempo puedo dejar en espera la llamada?

El tiempo que necesités. Solamente se corta si alguna de las partes cuelga el auricular.


1. ¿Con esta facilidad mi número aparece en la guía telefónica y en el servicio 1113?

Si tu número telefónico no tiene la categoría de servicio privado, si aparece.

2. ¿Mi número puede salir en reportes de llamadas?

Solamente cuando exista intervención judicial.

3. ¿Puede identificar mi número en algún momento teniendo facilidad?

En los identificadores de llamadas normales no es posible. Los servicios de emergencia como el 911, Cruz Roja, Radio patrullas, Bomberos entre otros, sí están autorizados a inhibir el bloqueo de los números


Si necesitás asistencia

Llamanos al 1193

visitanos en cualquier agencia ICE o tienda kölbi

o

escribinos en nuestro chat