El bono de bienvenida, se entrega en 3 tractos de ₡5 000 c/u, bajo las siguientes condiciones:
El primer tracto de ₡5 000 al momento en que la portabilidad a kölbi haya sido efectiva.
El segundo y tercer tracto de ₡5 000, se entrega durante el mes 2 y 3 posterior a que la portabilidad haya sido efectiva a kölbi, siempre y cuando se realicen recargas únicas o acumuladas de ₡3 000 o más durante el mes anterior.
El precio en el bono de bienvenida para el minuto on-net es de ₡50, off-net de ₡60, sms ₡3 y para internet de ₡0,039 por kbyte.
El bono de bienvenida no aplica para llamadas y SMS internacionales, SMS de contenido y llamadas a números especiales 900.
La vigencia del bono de bienvenida es de 15 días.
Para activar el bono de bienvenida, posterior a que la portabilidad se haya ejecutado efectivamente a kölbi, deberá de realizarse una llamada o envío de sms, para recibir el bono respectivo.
No se permite la transferencia de saldo del bono.
Se entregará un bono de WhatsApp por 12 meses, con una vigencia de 30 días o 1 GB, lo que suceda primero.
El primer bono de WhatsApp se entregará cuando la portabilidad hacia kölbi haya sido efectiva; posteriormente dicho bono será entregado siempre y cuando se realicen recargas únicas o acumuladas de ₡3 000 o más durante el mes anterior.
El bono de WhatsApp no puede utilizarse para llamadas y video llamadas desde la misma aplicación.
La reproducción de contenido fuera del App WhatsApp que redireccionen a un URL diferente a esta aplicación se cobrará a ₡0.008588 por kbyte.
Por ejemplo: si te llega un mensaje WhatsApp con un link de un video y al ir al link te lleva a la página de Youtube directamente, esto se cobrará bajo el precio estipulado en este punto.
Cuando se venzan los bonos, la navegación en Internet y/o WhatsApp se cobrará al precio vigente de Kbyte ₡0.008588.
El cliente que tenga vigente el bono de bienvenida y se le asigne un segundo bono, podrá utilizar este último hasta que el primer bono haya sido consumido en su totalidad o bien haya caducado su tiempo de vigencia.
La consulta de saldo promocional o bonificación se puede hacer de varias formas: mediante llamada, enviando la palabra "saldo" al 8888 o bien, por medio de la Tienda kölbi Prepago.
La consulta del saldo del bono de WhatsApp se puede hacer enviando la palabra "bono" al 8888 o bien ingresando a la Tienda kölbi Prepago, marcando *888# y la tecla de llamada.
Los bonos otorgados pagan un impuesto de valor agregado, el cual se rebajará del saldo principal según se vaya consumiendo. Para seguir usando el bono, se deberá recargar la cuenta.
Las llamadas a servicios especiales 900, 1113, 1155 y cualquier otro de un tercero, es descontado de la recarga original y no de las bonificaciones.
El bono de dinero tiene prioridad de consumo sobre el bono de WhatsApp, cuando convivan en el mismo mes ambos bonos.
Cuando se realicen recargas inferiores a los ₡3 000 (únicas o acumuladas), no se entregarán los bonos respectivos; pero podrás obtenerlo en el mes siguiente, siempre y cuando cumplás con la recarga única o acumulada requerida durante el mes anterior.
Los clientes que adquieren el producto, aceptan y entienden que con el solo hecho de realizar la compra de este, autorizan al ICE a enviar información de cualquier tipo. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta información sin costo alguno adicional, llamando al 1115 y 1193 para solicitar la exclusión de la base de datos.
El precio final incluye los impuestos y tasas de ley: IVA (13%), 911 (0,75%) y Cruz Roja (1,0%).