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Última actualización: 6/18/18

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Preguntas Frecuentes

  • - ¿El cambio de prepago a postpago me permite mantener mi número?
  • Si te mantenemos el número de teléfono, además el trámite no tendrá ningún costo adicional.

  • - ¿Debo pagar el depósito de garantía si me cambio a postpago?
  • El depósito de garantía tiene un valor de ₡12 500 colones.

  • - ¿Cómo cancelo la factura de mi servicio postpago, una vez que haya realizado el cambio?
  • Si te afiliás al pago automático de recibos se te debitará automáticamente del cargo de tu tarjeta, o bien podés cancelar por medio de nuestros recaudadores autorizados, Agencias y Tiendas kölbi de todo el país. También podrás cancelar en línea con tu banco preferido.

  • - ¿Qué sucederá con el saldo de mi línea prepago, al momento del cambio a postpago?
  • Se recomienda consumir todo el saldo antes de realizar el cambio a postpago, debido a que en el momento de realizar el cambio se perderá.

  • - ¿Qué sucederá con los saldos de bonos promocionales u otras regalías que tenga al momento realizar el cambio de prepago a postpago?
  • No se te devolverán saldos de bonos promocionales u otras regalías, ni tampoco podrán transferirse.

  • - ¿Puedo solicitar el cambio de prepago a postpago si tengo deudas pendientes?
  • Recordá que antes de realizar el cambio, debés cancelar las deudas pendientes y cumplir con los requisitos vigentes para la venta de planes.

  • - ¿Cómo recibo el bono de bienvenida del Chip Portabilidad?
  • Para recibir el bono de bienvenida, deberás haberte migrado efectivamente el servicio a la red kölbi; posterior a ello deberás realizar una llamada a cualquier número de la misma red. Efectuada la llamada, escucharás un mensaje de forma automática que te indicará que el servicio y el bono ya se encuentran activos


  • - ¿Cuándo y por cuánto tiempo voy a recibir dichos bonos?
  • El bono de Whatsapp lo recibirás todos los meses y se activará de manera automática, su vigencia dependerá de la recarga que realicés:

    Recargas de ₡2 500 a ₡3 499: WhatsApp con vigencia de 3 días, lo que suceda primero

    Recargas de ₡3 500 o más: WhatsApp con vigencia de 30 días, lo que suceda primero

    Para el caso del bono de favorito,  Whatsapp lo recibirás todos los meses, y su vigencia dependerá de la recarga que realicés:

    Recargas de 1 500 a 2 499: 1 favorito con vigencia de 3 días o 1 000 minutos, lo que suceda primero

    Recargas de ₡2 500 a ₡3 499: 1 favorito con vigencia de 3 días o 1 000 minutos, lo que suceda primero

    Recargas de ₡3 500 o más: 1 favorito con vigencia de 3 días o 1 000 minutos, lo que suceda primero

    Es importante que recordés que el otorgamiento de los bonos de Whatsapp y favorito, están supeditados a que realices la recarga única dentro de los rangos establecidos, esto durante el transcurso del mes. La vigencia del bono puede hacer que tu bono se extienda hasta el próximo mes, si hiciste una recarga dentro de los últimos días del mes.

    Estos bonos se otorgarán durante un periodo de 6 meses a partir de que la portabilidad haya sido efectiva a kölbi, y condicionada a que realicés cualquiera de las recargas indicadas para recibir los mismos.

  • - ¿Cómo activo los bonos de favorito?
  • Para poder activar tu bono de favorito, deberás activarlo por medio de nuestra tienda kölbi *888#. Todos los meses en que cumplás con cualquiera de los rangos de recarga única establecidos para recibir dichos bonos, recibirás una notificación por  SMS.

    Activar tu bono de favorito es muy fácil, solo tenés que seguir estos pasos:

        1. Ingresá GRATIS a la tienda kölbi prepago llamando al *888#  (no requiere Internet)

        2. Elegí la opción # 7 “Beneficios kölbi”

        3. Dentro de esa sección elegí la opción #1 “Activar Beneficios”

        4. Luego, elegir nuevamente la opción #1 “Activar Número Favorito”

        5. Registrar el número favorito que se desee asignar

        6. Seguí instrucciones del menú

        7. Listo ¡Empezá a hablar!

    Tenés 7 días posteriores al otorgamiento del bono, para activarlo; si en dicho tiempo no lo activás, perderás el bono asignado.


  • - ¿Puedo adquirir paquetes de números favoritos adicionales a los que me otorgan en los bonos?
  • Si realizás las recargas únicas dentro de los rangos mencionados en la pregunta #1, se te otorgará de forma gratuita un bono de número favorito, con una vigencia de tres días. Dada la condición anterior, no podrás adquirir paquetes de números favoritos adicionales.


  • - ¿Tengo un antiguo Chip Portabilidad podré migrar a esta nueva versión y disfrutar de los bonos de retención actuales?
  • Si tenés un antiguo chip portabilidad  podrás migrar al nuevo Chip Portabilidad y disfrutar de los beneficios por retención que se otorgan mensualmente. Para hacerlo, deberás de hacer la migración accesando a la tienda kölbi llamando al *888# opción 8.


  • - ¿Puedo adquirir el chip portabilidad con un kit prepago?
  • El chip portabilidad se venderá solo, por lo que si deseás adquirir un teléfono lo podrás hacer de contado.


  • - ¿Si tengo algún paquete En Todas en el servicio prepago podré disfrutar del bono de WhastApp también?
  • Correcto, podés tener ambos activos, cada uno tendrá una prioridad definida, los paquetes EN TODAS tiene prioridad de consumo sobre este bono de WhatsApp.


  • - ¿Puedo comprar un chip prepago, si aporto el celular?
  • Sí. Podés adquirir el servicio en tu teléfono o comprándolo de contado en el ICE.

  • - ¿En qué puedo consumir mi recarga?
  • Las recargas son consumibles en todos los servicios kölbi prepago, entre ellos: minutos de voz, Internet, SMS y MMS nacionales e internacionales.

  • - ¿Me pueden financiar el celular?
  • Los teléfonos para el servicios chip prepago se venden solo de contado.

  • - ¿Debo cancelar el depósito de garantía para adquirir un chip prepago?
  • El chip prepago no paga depósito de garantía.

  • - ¿Puedo recibir llamadas por cobrar a mi teléfono prepago?
  • Solamente podés realizar llamadas por cobrar a otro teléfono, no podrás recibir llamadas por cobrar en tu servicio prepago.

  • - ¿Puedo enviar mensajes de contenido con el kölbi chip prepago?
  • Sí, según los códigos cortos que estén disponibles para participar en rifas, conscursos o votaciones, únicamente.

  • - ¿El kölbi chip prepago funciona en 3G o GSM?
  • Funciona en ambas redes o tecnologías, la diferencia se da en los servicios adicionales o facilidades que dependen del tipo de teléfono.

  • - ¿Cuál es el costo por minuto si utilizo kölbi prepago?
  • El precio por minuto pleno es de 40,351 i.i. para llamadas nacionales.

  • - ¿Cuál es el costo por envío si utilizo el servicio de mensajería de texto (SMS)?
  • El costo por envío de cada SMS corresponde a 3 i.v.i.

  • - ¿Cuál es el costo por envío si utilizo el servicio de mensajería multimedia (MMS)?
  • El costo por envió de cada MMS corresponde a 6 i.v.i.

  • - ¿Cuándo vencen mis recargas?
  • Con kölbi tus recargas no vencen mientras tu línea esté activa; permanecerá activa si realizás al menos una recarga en 90 días.

  • - ¿Qué montos puedo recargar?
  • Tus recargas pueden ser desde 100 hasta 50 000 i.v.i.

  • - ¿Qué pasa si no recargo mi servicio prepago antes de los 90 días?
  • Si no recargás antes de los 90 días establecidos tu servicio será retirado al día 91 y perderás el saldo que tenías en la cuenta.

  • - ¿Como puedo recargar mi servicio prepago?
  • Podés recargar tu servicio por medio de Pin Electrónico y Recarga Automática.

  • - ¿Cómo puedo consultar mi saldo?
  • Podés consultar tu saldo llamando al 8888, enviando un SMS al 8888 o marcando *888#.

  • - ¿Cómo configuro el Internet kölbi si tengo un servicio Prepago?
    • Debés buscar en el menú del terminal, el ícono de opciones y después buscar el APN o punto de acceso.
    • Luego debés configurar el APN con el nombre "kolbi3g", el cual te da la posibilidad de acceder a internet y MMS.
    • Seguidamente debés crear una cuenta para el perfil de internet, la cual se llamará "kölbi prepago".
    • Ver configuraciones Punto de acceso de Internet (APN).

    *El acceso a estos servicios dependerá de que el teléfono cumpla con las especificaciones mínimas para disfrutar de dichos servicios por lo que deberá soportar navegación y el envío y recepción de mensajes multimedia (MMS).
     

  • - ¿Puede mi servicio prepago vencer?
  • Si no recargás tu cuenta o no realizás o recibís llamadas, mensajes o usas datos en 90 días, tu línea será retirada en el día 91 y perderás el saldo que tenías en la cuenta.

  • - ¿Después de cuánto tiempo puedo perder mi línea prepago definitivamente?
  • Si tu cuenta permanece 90 días sin ser recargada, recibir o realizar llamadas o SMS o sin uso de datos, tu servicio será retirado de forma definitiva y perderás el saldo que tenías en la cuenta.

  • - ¿Dónde puedo recargar mi servicio prepago?
  • Podés recargar en los puntos de venta identificados y comercios afiliados como pulperías, abastecedores, farmacias, supermercados, ferreterías, tiendas de conveniencia, etc.; también a través de internet o por medio de bancos estatales y privados.

  • - ¿Cómo puedo adquirir el servicio de Internet Móvil Prepago?
  • Todos los servicios prepago tienen habilitado Internet móvil Prepago, el cual podés disfrutar bajo dos modalidades.

    a. Cobro por Kbyte.

    b. Activando alguno de nuestros paquetes de Internet. Ver más información.

    Podés adquirir un servicio nuevo prepago en nuestras agencias, tiendas kölbi y puntos autorizados.

  • - ¿Cómo se cobra el uso del servicio de Internet Móvil Prepago?
  • El cobro de Internet móvil Prepago se realiza del saldo principal de tu servicio prepago:

    a. Cobro por Kbyte por un precio de ₡0,008588 i.v.i por Kbyte trasegado.

    b. Activando alguno de nuestros paquetes.

  • - ¿Los mensajes que se envíen al código 8888, tienen algún costo?
  • Todos los mensajes de texto que enviés al código 8888 son gratuitos.

  • - ¿Cómo puedo saber cuál es mi consumo de Internet?
  • a. Si tienes un Smartphone podés ver la información del consumo de las aplicaciones instaladas en la parte de configuración de tu celular.

    • Ruta IOS: Configuración / Datos Celulares / Uso de Datos Celulares
    • Ruta Android: Ajustes / Gestión de tráfico de datos / Tráfico de datos

    b. Por medio de aplicaciones de medición de consumo de datos que se encuentran disponibles en App Store y Play Store.

  • - ¿Qué es Transferencia de Datos?
  • Cuando estás en Internet en el momento enviás una foto, escuchás una canción, descargás un video, jugás en línea o ingresás a cualquier sitio web, estás haciendo una transferencia de datos. Es toda la información que enviás y recibís por internet. Algunos términos frecuentes que se utilizan para la transferencia de datos son de subir [Upload] y bajar [Download]. Recordemos que corresponde a ambas acciones.

  • - ¿Qué significa que mi Internet prepago se cobre por transferencia de datos?
  • Con esta nueva modalidad tendrás un cobro más justo de tu Internet prepago, ya que este se basa en la información transferida (enviada y recibida) y no por el tiempo de conexión. Es decir, la tarifa de tu Internet prepago ahora depende del Kbyte transferido.

  • - ¿Qué es un Kbyte (kb)?
  • Un Kbyte equivale a 1024 bytes y un byte equivale a 8 bits que es la unidad mínima de la transmisión de datos. Es importante que conozcás también estos múltiplos de la unidad de medida: - 1 Mbyte = 1000 Kbyte - 1 Gbyte = 1000 Mbyte - Para entender mejor este concepto te colocamos algunos ejemplos: - Acceder a una página web puede requerir 250 Kbyte. - Una foto puede representar 500 Kbyte. - Una canción en MP3 puede tener un tamaño de 3,9 Mbyte. Es importante que tengás presente que estos son valores referenciales, por ejemplo el tamaño de la canción puede variar dependiendo de la duración, el de la fotografía puede variar dependiendo de la resolución.

  • - ¿Cuándo vencen mis números favoritos prepago?
  • Depende del paquete que escojás, a partir del momento que los activés. En el caso del paquete semana será a los 7 días o mes 30 días.

  • - ¿Cuántos números favoritos prepago puedo tener?
  • Según el paquete que escojás de 1,2 ó 3 favoritos. Sólo podés activar un paquete a la vez.

  • - ¿Cómo se si ya tengo el servicio de números favoritos prepago inscrito?
  • Recibirás un mensaje de texto, una vez inscrito el servicio

  • - ¿Puedo enviarle SMS a mis números favoritos prepago?
  • El paquete contempla únicamente el servicio de voz, los SMS que enviés se rebajarán de tu saldo cuenta principal.

  • - ¿Puedo hacer cambio de mis números favoritos prepago?
  • Para hacer cambio de números favoritos, deberás ingresar a la opción 4 del 8888 y ahí hacer los cambios de los números. El costo por cambiar tus favoritos es de ¢350 cada uno.

  • - ¿Cada cuánto tiempo puedo cambiar mis números favoritos prepago?
  • Las veces que querás.

  • - ¿Qué números puedo poner como favoritos?
  • Únicamente son números favoritos los servicios fijos y móviles postpago y prepago dentro de la red kölbi.

  • - ¿Puedo activar varios paquetes de números favoritos prepago al mismo tiempo?
  • Únicamente podés tener un paquete activo a la vez, para obtener otro debés cancelar el que tenés por el mismo medio que lo inscribiste.

  • - ¿Debo estar activando el paquete de números favoritos prepago cada vez que se venza el plazo?
  • El servicio se te activará automáticamente según el plazo escogido de semana o mes, con su respectivo cobro.

    En caso de no tener saldo suficiente para activar tu servicio, te llegará el siguiente mensaje:

    "Tu servicio de números favoritos no se pudo activar. Recargá tu cuenta para seguir disfrutando de este servicio"

  • - ¿Cómo desactivo el servicio de número favorito?
  • Llamando al 8888, en la opción 4 podés desactivar tu servicio.

  • - ¿Qué sucede si me consumo los minutos de mi paquete de favorito, puedo seguir conversando con ese número?
  • Sí, pero al precio normal del minuto, el cual se rebajará del saldo principal de tu cuenta. Si deseás adquirir otro paquete de números favoritos, deberás cancelar el que tenés llamando al 1150.

  • - ¿Si no consumo todos mis minutos según mi paquete, me los trasladan al próximo que inscriba?
  • Si no consumís los minutos, no se pasarán a otros paquetes ya sea semana o mes.

  • - ¿Cuánto saldo debo tener en mi cuenta para poder activar el servicio de número favorito?
  • Dependiendo del paquete que desees inscribir, así deberá ser el saldo de tu cuenta principal.

  • - ¿Si me encuentro con el servicio de Roaming, puedo hacer uso del paquete de números favoritos?
  • El paquete no aplica cuando tu número favorito se encuentra en Roaming.

  • - ¿Qué son los mensajes de bienvenida Roaming?
  • Son mensajes que recibirás al llegar al país de destino cuando enciendas tu celular, estos mensajes incluyen la información de las tarifas de los SMS, Voz y Datos Roaming en el país en donde te encontrés. Te recordamos que la recepción de estos mensajes de bienvenida Roaming no tienen costo alguno para el cliente.

  • - ¿Puedo consultar el saldo estando en el exterior?
  • Si, para consultar el saldo mediante la tienda kölbi prepago se deberá marcar gratuitamente *888# y la tecla de llamar, el servicio está disponible las 24 horas del día todos los días de la semana.
    ***Consulta rápida *888*1*1#

  • - ¿Cómo escucho los mensajes del correo de voz?
  • Para realizar una llamada a tu casillero de voz estando fuera de Costa Rica es necesario marcar:
    signo +5061900 y los "cuatro primeros dígitos de tu celular".

  • - ¿Cuáles son los medios para realizar consultas?
  • En caso de tener problemas con el servicio Roaming en el país de destino, podés utilizar las siguientes opciones de atención:

    1. Si llamás desde un teléfono móvil o fijo en CR marcá: 1193
    2. Si llamás desde un teléfono móvil o fijo fuera de CR marcá: +50611931193.
    3. Correo electrónico: icecelular@ice.go.cr
    4. Si eres un cliente empresarial: 800empresa@ice.go.cr
  • - ¿Cómo desactivo el servicio?
  • Paso 1: Ingresá a la Tienda kölbi prepago llamando al *888#
    Paso 2: Seleccioná la opción 6.
    Paso 3: Seleccioná la opción 2.
    Paso 4: Te llegará un mensaje confirmándote la desactivación del servicio, mediante un mensaje de texto (SMS).

 



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