Ultima Modificación

Última actualización: 3/20/19

¿Qué es?

Este servicio te permite elegir 1 número favorito de la red kölbi (fijo o móvil) para hablar lo que querás las 24 horas del día, todos los días de la semana, sin restricciones de horario.


¿Cuánto cuesta?

Paquete kölbi favorito Vigencia Cantidad de favoritos Cantidad de minutos Precio i.v.i
Favorito diario

24 horas

(renovación automático)

1 100 ₡250

Servicio incluido: voz nacional

¿Cómo lo suscribo?

Para suscribir el servicio lo podés hacer por medio de la tienda kölbi y por medio de SMS

    Activar por SMS:

    • Para activar el servicio enviá el siguiente SMS al 8888:

    FavoritoD1(espacio)número de teléfono.

    Ej: FavoritoD1 80000000 

    • Para consultar tu kölbi Favorito enviá el siguiente SMS al 8888: Consulta Favorito
    • Para cambiar tu kölbi Favorito enviá el siguiente SMS al 8888: 

    Cambiar(espacio)XXXXXXXX

    Ej: Cambiar 80000000

    • Para desactivar el servicio enviá el siguiente SMS al 8888: Desactivar Favorito

Preguntas Frecuentes

Si no consumís los minutos, no se pasarán a otro paquete.

Para hacer cambio de tu número favorito, deberás digitar *888# opción 5 “Tienda de Paquetes” y luego la opción 2 “Cambio de numero favorito” y ahí hacer el cambio del número. El costo por cambiar tu favorito es de ¢350

Únicamente podés tener un paquete activo a la vez, para obtener otro debés cancelar el que tenés por el mismo medio que lo inscribiste.

El costo del paquete es de ¢250, así deberá ser el saldo de tu cuenta principal.

Sí, pero al precio normal del minuto, el cual se rebajará del saldo principal de tu cuenta. Si deseás adquirir otro paquete de número favorito, deberás cancelar el que tenés llamando al 8888.

Por medio de la Tienda kölbi siguiendo los siguientes pasos:

1. Digita *888#  

2. Selecciona opción 5 “Tienda de Paquetes” 

3. Luego selecciona la opción 4 “Desactivar Numero Favorito” 

Las veces que querás.

El servicio se te activará automáticamente una vez pasadas las 24 horas, con su respectivo cobro.

En caso de no tener saldo suficiente para activar tu servicio, te llegará el siguiente mensaje: "Tu servicio de número favorito no se pudo activar. Recargá tu cuenta para seguir disfrutando de este servicio"

El paquete contempla únicamente el servicio de voz, los SMS que enviés se rebajarán de tu saldo cuenta principal.

Recibirás un mensaje de texto, una vez inscrito el servicio.

1. ¿Si la línea se encuentra suspendida puedo enviar mensajes de texto?

Cuando la línea está suspendida no tenés acceso a ningún servicio de valor agregado.


2. ¿Queda registrado mi número aunque tenga la facilidad de bloqueo de identificación?

Sí, ya que ese servicio aplica solo para llamadas.


1. ¿Puedo escuchar mis mensajes con una tarjeta prepago?

Una vez efectuada la llamada con la tarjeta (1199), hacé lo siguiente:
-Marcá 1191 + número de teléfono.
-Digitá la clave de seguridad.

2. ¿Qué sucede si olvido la contraseña del ICEVOZ?

  • Debés presentarte a la agencia de tu preferencia a solicitar el reseteo de la misma.
  • Si tenés ICECLAVE puede realizar el trámite a través del Servicio 1193.

3. ¿Cuál es la capacidad del casillero para almacenar mensajes?

El casillero tiene una capacidad de 10 mensajes de voz.

4. ¿Cuánto tiempo estarán disponibles los mensajes antes de que se borren?

Los mensajes de voz estarán disponibles en tu buzón hasta 3 días.


1. ¿Puedo utilizar la llamada en espera si tengo desviado mi teléfono a otro celular?

La llamada automáticamente será desviada al otro celular.

2. ¿La llamada en espera afecta la comunicación?

Escucharás un tono especial que no causa nigún conflicto con la llamada.

3. ¿La persona que se encuentra en espera escucha la conversación con la otra llamada?

La persona que se mantiene en espera queda en silencio.

4. ¿Cuánto tiempo puedo dejar en espera la llamada?

El tiempo que necesités. Solamente se corta si alguna de las partes cuelga el auricular.

1. ¿Puedo incluir a PAR un número telefónico a nombre de otra persona?

Con tu cuenta, podés autorizar cualquier número fijo, móvil, TV o datos para que se debite el cargo

2. ¿Puedo afiliar varios números telefónicos a la misma cuenta o tarjeta?

Si. Podés afiliar a la cuenta o tarjeta la cantidad de números que requirás, siempre y cuando la cuenta o tarjeta a la que está realizando la afiliación se encuentre a tu nombre.

3. ¿Qué sucede si la cuenta no posee fondos en el momento de realizar el pago?

De no tener fondos suficientes al momento del pago, la factura no podrá ser cancelada. Sin embargo, podés realizar la cancelación correspondiente a través de cualquiera de los medios disponibles para realizar los pagos, suministrando para ello el número telefónico que deseás cancelar.

4. ¿Qué debo hacer si cancelo el recibo por otro medio y también lo deducen de mi cuenta o tarjeta?

Los pagos se realizan en línea, reflejando la cancelación inmediata. No obstante, si se diera el caso de doble cancelación, el ICE reintegra el monto cancelado de más, a través de un crédito en su siguiente factura. Para esto deberá demostrar que se realizaron las transacciones, aportando para ello fotocopia de la factura y del estado de cuenta.

5. ¿Qué debo de hacer si se deduce de mi cuenta el recibo pero no así en la facturación del ICE?

Si en nuestros sistemas no aparece la deuda como cancelada, pero si se hizo el descargo a tu cuenta, se deberá demostrar que dicha transacción se realizó aportando para ello , la fotocopia del estado de cuenta. Esta investigación la genera el ICE verificando los datos de la cancelación como fecha de cancelación, transacción y monto.

6. ¿Debo informar al ICE si hago cambio de cuenta o tarjeta?

Para mayor seguridad, te recomendamos informar al ICE sobre cualquier cambio o modificación que se genere en la cuenta o tarjeta que tenés afiliada al servicio PAR.

7. ¿Qué sucede si se hace un cambio de número?

Si tu servicio se encuentra afiliado a PAR y cambiás de número, debes afiliar el nuevo servicio. Sin embargo, se recomienda solicitar la actualización de la información con el propósito de corroborar, agregar o corregir cualquier dato que sea vital para el óptimo funcionamiento del servicio.

1. ¿Qué tipo de llamadas me permiten establecer una conferencia?

Se puede establecer una conferencia al realizar o recibir llamadas:
a. Celular.
b. Internacionales.
c. Números residenciales, especiales como 800, 905 y otros, mientras sean de teclado en modalidad de tonos.

2. ¿La conferencia tripartita funciona con la llamada en espera?

Sí, funciona perfectamente.

3. ¿Con cuántas personas puedo conversar al mismo tiempo?

Se puede mantener una conversación con dos llamadas simultáneamente, es decir, tres líneas a la vez.

4. ¿Para hacer la Conferencia es necesario hacer la primera llamada?

La conferencia tripartita se puede establecer aunque la primera llamada sea entrante.

1. ¿Permite identificar números privados?

No se puede identificar porque la llamada entrante tiene el servicio como privado

2. ¿Puedo identificar una llamada que está en espera?

Sí, pero depende de las características de tu teléfono celular.



Asistencia 

Llamá al 1193 para servicio al cliente o al 800-Prepago (7737246)  para atención sobre tu servicio prepago 

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat