HOGARES > Soluciones > Soluciones FONATEL
Ultima Modificación

Última actualización: 12/16/20

¿Qué es el programa Comunidades Conectadas?

Son soluciones promovidas por kölbi, através de FONATEL (Fondo Nacional de Telecomunicaciones), para brindar servicios de telecomunicaciones a la población y Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP). 

Permitiendo llevar conectividad en servicios de Telefonía Fija e Internet a los centros beneficiados del programa y sus comunidades.

¿Quiénes tienen acceso al programa Comunidades Conectadas?

Tendrán acceso los Centros de Prestación de Servicios Públicos como Escuelas, Colegios, Sedes de Ebais, Cen Cinai y Centros Comunitarios Inteligentes preseleccionados por FONATEL en este programa.


Beneficios

  • Subvención o pago del servicio de Internet de 6 Mbps y Telefonía Fija por parte de FONATEL.
  • Desarrollo para la comunidad y integración del conocimiento para reducir la brecha digital.

El servicio que se brinda es un Plan DÚO

 

OFERTA DE INTERNET + TELEFONÍA FIJA


Centro de Prestación de Servicios Públicos

INTERNET

6 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

600 minutos de fijo a fijo kölbi


 ₡28 810,17 IVAI

Precio regular mensual

Residencial para región Sur y Atlántico

INTERNET

2 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

600 minutos de fijo a fijo kölbi


 ₡14 900 IVAI

Precio regular mensual

Residencial para región Sur - Atlántico - Pacífico Central y Chorotega

INTERNET

3 Megas

+

TELEFONÍA FIJA

600 minutos de fijo a fijo kölbi


 ₡16 900 IVAI

Precio regular mensual


  • Precio incluye módem de Internet.
  • Sujeto a factibilidad técnica en las zonas adjudicadas.
  • Precio final podría variar según ajustes en tasas e impuestos de ley.


Solicitalo llamando al 1193


Requisitos

El Centro de Prestación de Servicios Públicos (CPSP) debe estar dentro de los distritos adjudicados del programa y en la lista preseleccionada por FONATEL.

Persona Jurídica: 

  • Original y copia de la certificación de la persona jurídica (no debe tener más de 30 días naturales de expedida por el Registro Nacional).
  • Original y copia de la cédula de identidad del representante o apoderado de la empresa.
  • Solo el apoderado generalísimo podrá solicitar servicios nuevos, o por medio de una tercera persona con autorización del mismo y autenticado por un abogado, para realizar el trámite correspondiente.

Lista de Regiones de los Centros de Prestación de Servicios Públicos

OSA
•Palmar
•Piedras Blancas
•Sierpe

COTO BRUS
•Limoncito
•Pittier
•Sabalito
•San Vito
BUENOS AIRES
•Biolley
•Brunca
•Buenos Aires
•Changueña
•Colinas
•Pilas
•Potrero Grande
•Volcán

GOLFITO
•Guaycará
•Pavón
•Puerto Jiménez

CORREDORES
•Laurel
•Canoas


LIMÓN
•Matama
•Valle la Estrella

TALAMANCA
•Cahuita
•Sixaola

SIQUIRRES
•El cairo
•Florida
•Pacuarito
•Siquirres
MATINA
•Batán
•Carandí
•Matina

GUÁCIMO
•Ducarí
•Pocora
•Río Jiménez




GUANACASTE

ABANGARES
•Colorado
•San Juan
•Sierra

BAGACES
•La Fortuna
•Mogote
•Río Naranjo

CAÑAS
•Bebedero
•Palmira
•Porozal
•San Miguel
•Carrillo
•Belén

CARRILLO
•Filadelfia
•Hojancha
HOJANCHA
•Huacas
•Matambú
•Monte Romo

LA CRUZ
•La Garita
•Santa Cecilia
•Santa Elena

LIBERIA
•Mayorga
•Nacascolo

NANDAYURE
•Bejuco
•Porvenir
•San Pablo
•Santa Rita
•Zapotal

NICOYA
•Belén de Nosarita
•Mansión
•Nicoya
•Nosara
•Quebrada Honda
•Sámara
•San Antonio

SANTA CRUZ
•Cuajiniquil
•Veintisiete de Abril

TILARÁN
•Líbano
•Quebrada Grande
•Santa Rosa
•Tierras Morenas

PUNTARENAS

ESPARZA
•San Jerónimo

Montes de Oro
•Unión


Equipos de Acceso

Los beneficiarios del programa comunidades conectadas serán responsables de la conservación, devolución del equipo de acceso otorgado una vez finalizado la prestación del servicio y en caso de pérdida, daños, o la no devolución del equipo, el ICE cargará el valor del equipo según costo en el mercado en la facturación de cualquier otro servicio de telecomunicaciones registrado a nombre del cliente. Para esto, al momento de la instalación del servicio al cliente, el beneficiario firmará la boleta 7.5-F-23 BOLETA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE BANDA ANCHA

Especificaciones Técnicas de los equipos.


Conocé más sobre Comunidades könectadas aquí:
Comunidades könectadas

kölbi Comunidades könectadas Regiones Pacífico Central y Chorotega

kölbi Comunidades könectadas Regiones Zona Sur y Zona Atlántica



Sugerencias o Reclamos  

Números de Asistencia

Contratos y condiciones

Preguntas Frecuentes



Para asistencia llamá al centro de servicio al cliente al número 1193


En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestros chat