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Última actualización: 5/2/24

Servicio 900

Es el medio especializado para brindar diversos servicios, hacer concursos, ofrecer entretenimiento, recaudar donaciones, tramitar citas con entidades públicas o privadas y más. 

Es una facilidad que permite a personas jurídicas, denominadas Proveedores, ofrecer sus servicios por medio telefónico, en donde el usuario pagará un precio adicional a la tarifa de la llamada telefónica. 

Funciona mediante una marcación especial de 10 dígitos, conocida como número 900. 

Una vez establecida la llamada, el usuario será atendido por una grabación que le indicará el Servicio 900 al que está llamando, así como el precio establecido y en caso de mantenerse en la línea, se le brindará el servicio. 

Posteriormente, en la factura del usuario pos pago por los servicios de telecomunicaciones se le cobrarán los cargos por llamadas al Servicio 900 o en el caso de usuarios prepago, se deducirá automáticamente del saldo.


Lista de servicios 900 disponibles:




Número 900 Actividad Precio Tel. Atención al cliente
900-4001000 DONACIONES TELETON ¢1000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4002000 DONACIONES TELETON ¢2000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4003000 DONACIONES TELETON ¢3000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4004000 DONACIONES TELETON ¢4000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4005000 DONACIONES TELETON ¢5000 POR LLAMADA 2233-2030
900-4009000 DONACIONES TELETON ¢9000 POR LLAMADA 2233-2030
900-9997770 MER-LINK (OFERTE YA). Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997771 REGISTROS SANITARIOS (REGÍSTRELO). Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997772 INSCRIPCIÓN Y PORTACIÓN DE ARMAS (CONTROLPAS). Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997773 MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA CONSULTAS Y CITAS. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997774 FIRMA DIGITAL. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997775 CREAR EMPRESA. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997776 FACTOREO DIGITAL. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900 ¢260 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997777 SICOP - OFERTE YA. Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427
900-9997778 TRAMITE YA (MIGRACION/FACTOREO), Usuario llama al 1311 Servicio al Ciudadano y depende de la opción que elija la llamada se desvía a un servicio 900. ¢441 PRECIO FINAL POR MINUTO 800-6283427

 

Beneficios para su negocio:

  1. Forma atractiva y simple de generar ingresos.

  2. Calidad en las llamadas de los usuarios hacia los equipos del proveedor.

  3. Ahorro en gastos administrativos y operativos importantes en facturación y cobro, al usar la plataforma del ICE.

  4. Uso de la mayor red telefónica con cobertura a nivel nacional.

  5. Absoluta confidencialidad en el manejo de su información.

 

 

Tarifas para el proveedor



Por cada servicio 900 que se active, aplican las siguientes tarifas:
Cuota de Instalación (1) ₡16 000
Tarifa mensual (2) ₡15 000
Depósito de garantía (3) ₡28 950
Cargo por facturación y Cobranza (4) 3.86%
Emisión de pago (5) ₡1 230

 

  1. Corresponde al cargo por el proceso de formalización comercial y la habilitación técnica en la plataforma del ICE, de cada número 900 solicitado y otorgado por el ICE.
  2. Corresponde al cargo mensual cobrado al Proveedor del Servicio 900, por cada número 900 habilitado en plataforma del ICE a su nombre.
  3. Corresponde al cargo cobrado por única vez al Proveedor del Servicio 900, por cada número 900 habilitado en la plataforma del ICE y que responderá por deudas que dejare pendientes el Proveedor del Servicio 900, al momento de retirarse del servicio, cualquiera que sea la causa.
  4. Este porcentaje se aplica sobre el importe de los cargos por servicios 900 incluidos en la facturación y cobrados a los clientes.
  5. Deducción que se realiza por cada transferencia electrónica de pago que realiza el ICE al Proveedor del Servicio 900.

Adicionalmente a cada pago que realiza el ICE al Proveedor del Servicio 900 se le deduce un 2% sobre los montos recaudados por concepto de retención de Impuesto de Renta, cuando el Proveedor no esté exento de dicho impuesto.

Requisitos

  • Completar y presentar el formulario “Solicitud de Servicio 900 Nacional”.
  • Copia de cédula de identidad en el caso de persona física.
  • Copia de cédula jurídica en caso de empresas.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado generalísimo
  • Certificación de la CCSS de que se encuentra al día con las obligaciones obreras patronales o como trabajador independiente.
  • Certificación de Ministerio de Hacienda de que se encuentra al día con las obligaciones tributarias
  • Personería jurídica, con no más de un mes de vigencia.
  • Certificación original de las acciones y accionistas de la compañía, con no más de 30 días naturales de emitida, en el caso de que existieran.
  • Declaración Jurada autenticada por un abogado, de no-participación en actos que provoquen daños o deudas a la institución, sus accionistas ni sus representantes legales.
  • Declaración Jurada en la cual haga constar que cuenta con las licencias para el uso del software requerido y que los contenidos objeto de la actividad son de su propiedad, o está autorizado para usarlos comercialmente.
  • En el caso de servicios 900 para Concursos, declaración jurada indicando que no infringirá la ley de Rifas y loterías.
  • Documento donde explique detalladamente la actividad a desarrollar con el servicio 900.
  • Plan de negocios, en donde se incluya una proyección de ingresos, inversión disponible para el proyecto y plan de comunicación.
  • Diagrama de flujo de cada servicio 900, el cual es una explicación de manera gráfica de cómo será atendida la llamada una vez ingresada al equipo del Prestador, por ejemplo, si la llamada es atendida por un operador o es un IVR, cuántas personas atenderán el servicio y otros detalles.

La “Solicitud de Servicio 900 Nacional” y demás documentación será revisada por el ICE para aprobación del servicio. 

Una vez que el servicio esté aprobado por el ICE, el Proveedor requerirá tener servicios fijos convencionales, los cuales el ICE configurará en PBX o servicios RDSI-Primario (PRI) y sus respectivos equipos terminales, dependiendo del servicio 900 que deseen brindar y la capacidad de atención que requieran. 

Se deberá firmar un Acuerdo Comercial para Servicios 900 y el Proveedor deberá afiliarse al Sistema de Transferencia Electrónica de Pago del ICE.

Información importante

¿El Proveedor del servicio puede solicitar el número 900 que desee?

Sí, siempre y cuando se encuentre disponible, además, la asignación del número dependerá de la aprobación que el ICE debe tramitar ante a la SUTEL. 

Participación económica

A cada pago a favor del Proveedor se aplicará un porcentaje de retribución económica para el ICE sobre el total recaudado mensualmente, el cual dependerá del análisis financiero de cada caso de negocio y/o el Acuerdo Comercial que se suscriba entre el ICE y el Proveedor. 

¿Cómo recibe el Proveedor los ingresos por servicios 900?

Por medio de una transferencia electrónica de pago el ICE mensualmente transfiere al Proveedor los ingresos percibidos por lo recaudado de llamadas realizadas a su servicio, deduciendo los montos y porcentajes que corresponde al ICE y otros autorizados.

Si necesitás asistencia

Llamanos al 800-kolbipymes (800-5652479637)

Averías y soporte técnico al 1119

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