¿QUÉ QUERÉS ENCONTRAR?

mi kölbi
  • PERSONAS
  • HOGARES
  • NEGOCIOS
  • Teléfonos

      Destacados

      Previous Next

      Marcas

      • Samsung
      • Huawei
      • Apple
      • LG
      • Alcatel
      • Blu

      Promociones_dispositivos

      Módems

      • Mifi E5785
      • Huawei B311
  • Prepago

      Opciones prepago

      Planes Dominio Prepago
      Paquetes Internet
      Chips, Recargas, Kit 4G

      Servicios prepago

      • Tienda *888#
      • Internacional
      • Roaming
      • kölbi favoritos

      Servicios adicionales

      • kölbi me salva
      • Facilidades de mi servicio
      • Financiamiento

      ¡Ya sos cliente!

      • Reponé tu SIM
      • Bloqueo por robo
      • Trámites
      • Autogestión

      Información

      • Preguntas frecuentes
      • Requisitos
      • Consejos para tu internet
      • Registro prepago
  • Postpago

      Planes postpago

      Planes kölbi 4G k
      Planes Dominio k
      Paquetes Internet

      Servicios postpago

      • Tienda kölbi
      • kölbi favoritos
      • Internacional
      • kölbi roaming
      • Paquetes de Minutos

      Servicios adicionales

      • Facilidades de mi servicio
      • Consultá tu factura
      • Financiamiento
      • Pagá tus recibos

      ¡Ya sos cliente!

      • Renová tu plan
      • Trámites
      • Bloqueo por robo
      • Autogestión
      • Factura Digital

      Información

      • Tarifas
      • Requisitos y preguntas frecuentes
      • Consejos para tu internet
  • kömunidad kölbi
  • Más servicios

      Entretenimiento

      • Juegos y Portales
      • Servicios de contenido
      • Videollamada
      • kölbi música

      Servicios adicionales

      • kolbi Asistencia

      Mapas de cobertura

      • Velocidad de datos móviles
      • Cobertura móvil
  • Pasate a kölbi
  • COVID-19

      Contactanos desde casa

      Microsoft 365

      Unidos más que nunca

  • Planes

      calcular mi plan kolbi hogar

      Planes Hogar Fibra Óptica

      - Internet + Telefonía + kA TV Triple:
      - Internet + kA TV Dúo:
      - Internet + Telefonía

      Planes Hogar

      - Internet + Telefonía + TV Avanzada Triple:
      - Internet + TV Avanzada Dúo:
      - Internet + TV Digital
      - Internet + Telefonía
      - Telefonía + TV Avanzada
  • Televisión

      kA TV

      • Servicios y Tarifas
      • Lista de Canales
      • Cobertura
      • kölbi play
      • Manuales

      TV Avanzada

      • Servicio y tarifas
      • Lista de canales
      • Cobertura
      • Manuales

      TV Digital

      • Servicio y tarifas
      • Lista de canales
      • Cobertura
      • Manuales
  • Internet

      Internet individual

      • De 1 a 50 Mbps

      Internet Individual

      • De 10 a 500 Mbps
  • Telefonía fija

      Telefonía fija

      ¡Ya sos cliente!
      • Consultá tu factura
      • Traspaso de derechos
      • Trámites
      • Facilidades de mi servicio
      Información
      • Tarifas y preguntas frecuentes
      Telefonía pública
  • Soluciones

      Soluciones en condominios

      Soluciones en la Nube

      • kölbi Microsoft

      Soluciones FONATEL

      • Comunidades konectadas
      • Hogares konectados
  • Asistencia

      Requisitos

      Preguntas frecuentes

      kölbi asistencia

      Cobertura

  • Pymes

      Comunicación

      • Telefonía fija comercial
      • Servicios móviles
      • Servicios 800
      • Servicios 900
      • Mensajería Corporativa

      Conectividad

      • Planes Pymes
      • Planes Pymes Fibra Óptica
      • Internet Individual
      • Planes kölbi dispositivos
      • Planes kölbi datos 4G
      • Televisión

      Valor agregado

      • kömunidad kölbi
      • Sitios web, Social media y Ads
      • kölbi Asistencia para tu Negocio

      Soluciones en la Nube-pymes

      • kölbi Microsoft

      Solicite sus servicios

      • Beneficios
      • Solicitud de servicios
      • Requisitos

      Información

      • Preguntas frecuentes
  • Empresas

      Comunicación

      • ICE telefonía IP empresarial
      • Servicios móviles
      • Servicios 800 y 900
      • Soluciones SMS

      Conectividad

      • Redundancia de enlace
      • Internet empresarial
      • VPN
      • Proyectos Inmobiliarios
      • Servicios Dedicados Internacionales
      • Transporte Premium
      • Planes de datos
      • Planes kölbi dispositivos

      Soluciones administradas

      • Comunicación IP y gestión de red LAN
      • Soluciones a la medida

      Soluciones en la Nube

      • kölbi Microsoft
      • ciberseguridad
      • Clean Pipes
      • Data Center

      Valor agregado

      • TV Empresarial
      • Conexión a su empresa
      • Guía kölbi 1155

      Información

      • Preguntas frecuentes
  • Certificaciones

      ISO 9001:2015

      ISO 14001:2015

      ISO 45001:2018

      TIER III

      BAE (BANDERA AZUL ECOLÓGICA)

      ISO 17025:2005

      Compromiso

  • Contacto
  • MAPA DEL SITIO
  • MAPA DEL SITIO
  • AYUDA
  • AYUDA

      Contactanos

      • chat
      • Sugerencias o reclamos
      • Sacá tu cita
      • Horarios puntos de venta kölbi
      • Número de asistencia
      • Red de pagos disponibles
      • ¿Qué es kölbi?

      Asistencia y soporte

      • Consultá tu factura
      • Solicitá tu servicio kölbi
      • Consejos para el celular
      • Reciclamóvil
      • Contacto mi kölbi
      • Contratos y Condiciones
      • Decargá tus Apps kölbi
      • App kölbi

      Promociones

      • Reglamentos
      • Ganadores

      Redes sociales

      • Facebook
      • Twitter
      • Instagram
      • Youtube
  • mi kölbi
  • mi kölbi
  • Teléfonos
  • Prepago
  • Postpago
  • kömunidad kölbi
  • Más servicios
  • Pasate a kölbi
  • COVID-19
  • Planes
  • Televisión
  • Internet
  • Telefonía fija
  • Soluciones
  • Asistencia
  • Pymes
  • Empresas
  • Certificaciones
  • Contacto
Z6_7Q8A1HG0LOO130A59U2I0A12P2
NEGOCIOS > Pymes > Comunicación > Servicios 900
{}
Z7_JG4A1KS0LO8130A5U3L38O7JT2

Web Content Viewer

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
  • Telefonía Fija
  • Servicios móviles
  • Servicios 800
  • Servicios 900
  • Mensajería Corporativa
  • Telefonía Fija
  • Servicios móviles
  • Servicios 800
  • Servicios 900
  • Mensajería Corporativa
kölbi PyMES servicios 900
kölbi PyMES servicios 900
kölbi PyMES servicios 900
Ultima Modificación

Última actualización: 7/30/20

Servicio 900

Servicio 900

Es el medio especializado para brindar sus servicios profesionales, hacer concursos, entretenimiento, donaciones y muchos más.

Es una facilidad que permite a personas físicas o jurídicas, denominadas Proveedores, ofrecer sus servicios por medio telefónico, en donde el usuario pagará un precio adicional a la tarifa de la llamada telefónica.

Funciona mediante una marcación especial de 10 dígitos que  puede ser elegida, la cual inicia con el 900 y a partir del cuarto dígito se define la categoría del servicio, como se muestra a continuación:

900-0: Servicios profesionales

900-1: Servicios de proyección social 

900-2: Comunicaciones y radio localizadores 

900-4: Donaciones

900-6: Entretenimiento

900-8: Concursos

900-9: Gestión de citas y trámites institucionales 

Una vez establecida la llamada, el usuario será atendido por una grabación que le indicará el Servicio 900 al que esta llamando así como el precio establecido y en caso de mantenerse en la línea, se le brindará el servicio.

Posteriormente, en la factura del usuario por los servicios de telecomunicaciones se le cobrarán los cargos por llamadas a Servicio 900 o en el caso de servicios kölbi prepago, se deducirá automáticamente del saldo el monto de la llamada.


Lista de servicios 900 disponibles:




Número 900 Actividad Precio Tel. Atención al cliente
900-0005353 SERVICIOS PROFESIONALES ¢350 POR MINUTO + IVA 2528-4900
900-0101010 COSEVI CITAS PRUEBA TEORICA O PRATICA MANEJO ¢220 POR MINUTO + IVA 2528-4900
900-3654632 CONEXIÓN A INTERNET ¢7 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-4001000 DONACIONES TELETON ¢1000 POR LLAMADA 1193
900-4002000 DONACIONES TELETON ¢2000 POR LLAMADA 1193
900-4003000 DONACIONES TELETON ¢3000 POR LLAMADA 1193
900-4004000 DONACIONES TELETON ¢4000 POR LLAMADA 1193
900-4005000 DONACIONES TELETON ¢5000 POR LLAMADA 1193
900-4009000 DONACIONES TELETON ¢9000 POR LLAMADA 1193
900-6006000 ENTRETENIMIENTO ¢500 POR MINUTO + IVA 2248-9370
900-6009000 ENTRETENIMIENTO ¢250 POR MINUTO + IVA 2248-9370
900-8101010 CONCURSOS ¢995 POR LLAMADA + IVA. 2248-9370
900-8131131 CONCURSOS ¢900 POR LLAMADA + IVA 2248-9370
900-8131313 CONCURSOS ¢995 POR LLAMADA + IVA 2248-9370
900-8777777 CONCURSOS ¢2000 POR LLAMADA + IVA 2248-9370
900-8900900 CONCURSOS ¢599 POR MINUTO + IVA 2248-9370
900-8909090 CONCURSOS ¢995 POR LLAMADA + IVA 2248-9370
900-ATENCION 1311 1311 CREAR EMPRESA ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 DESCUENTO ELECTRONICO DE FACTURAS ¢230 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 FIRMA DIGITAL ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 INSCRIPCIÓN Y PORTACIÓN DE ARMAS CONTROLPAS ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 MER-LINK (OFERTE YA) ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 REGISTROS SANITARIOS (REGÍSTRELO) ¢390 POR MINUTO + IVA. 800-6283427
900-ATENCION 1311 1311 SICOP - OFERTE YA ¢390 POR MINUTO + IVA 800-6283427


 

Beneficios para su negocio:

1. Forma atractiva y simple de generar ingresos.

2. Calidad en llamadas de los usuarios del servicio hacia los equipos del proveedor.

3. Ahorro en gastos administrativos y operativos importantes en facturación y cobro, al usar la plataforma del ICE.

4. Uso de la mayor red telefónica con cobertura a nivel nacional.

5. Absoluta confidencialidad en el manejo de su información.


 

 

Tarifas para el proveedor

Por cada servicio 900 solicitado debe cancelar:

Cuota de Instalación (1) ₡16 000
Tarifa mensual (2) ₡15 000
Depósito de garantía (3) ₡28 950
Cargo por facturación y Cobranza (4) 3.86%
Listado detallado de llamadas (5) ₡150 por hoja impresa
Emisión de pago (6) ₡1 230
Asesoramiento Técnico (7) ₡2 223

 

1. Corresponde al cargo cobrado al Prestador del servicio 900 por el proceso de formalización comercial y la habilitación técnica en la Red Inteligente de cada numero 900 solicitado y otorgado por el ICE.

2. Corresponde al cargo mensual cobrado al Prestador del servicio 900, por cada número 900 habilitado en la Red Inteligente a su nombre.

3. Corresponde al cargo cobrado por única vez al Prestador del servicio 900, por cada número telefónico 900 habilitado en la Red Inteligente y que responderá por deudas que dejare pendientes el Prestador del servicio 900, al momento de retirarse del servicio, cualquiera que sea la causa.

4. Este porcentaje se aplica sobre el importe de los cargos por servicios 900 incluidos en la facturación de los clientes del Sistema Nacional de Telecomunicaciones.

5. El listado detallado de llamadas debe incluir únicamente las llamadas que afectan la facturación del Prestador del servicio 900. Únicamente las llamadas completadas que son tasadas por el Sistema Nacional de Telecomunicaciones.

6. Deducción que se realiza por cada transferencia electrónica de pago que se realiza mensualmente.

7. Este cargo aplica por cada hora de asesoramiento técnico de parte del ICE al Prestador. El Fraccionamiento de horas se cobrará proporcionalmente conforme al tiempo real del asesoramiento.

 

Adicionalmente a cada orden de pago se le deduce un 2% sobre los montos recaudados por concepto de retención de Impuesto de Renta, cuando corresponda.

 

El precio de una llamada a servicios 900 lo establece el Proveedor del servicio, por lo que cada servicio puede tener un precio diferente, así como el tipo de cobro, el cual puede ser por minuto o por llamada.


 

Requisitos

El Proveedor requiere tener instalado o adquirir servicios fijos convencionales, los cuales el ICE configurará en PBX o servicios RDSI-Primario (PRI) y sus respectivos equipos terminales, dependiendo del servicio 900 que deseen brindar y la capacidad de atención que requieran.

  • Completar y presentar el formulario de Solicitud de Servicio 900 Nacional.
  • Copia de cédula de identidad en el caso de persona física.
  • Copia de cédula jurídica en caso de empresas.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado generalísimo
  • Certificación de la CCSS de que se encuentra al día con las obligaciones obreras patronales o como trabajador independiente.
  • Certificación de Ministerio de Hacienda de que se encuentra al día con las obligaciones tributarias
  • Personería jurídica, con no más de un mes de vigencia.
  • Certificación original de las acciones y accionistas de la compañía, con no más de 30 días naturales de emitida, en el caso de que existieran.
  • Declaración Jurada autenticada por un abogado, de no-participación en actos que provoquen daños o deudas a la institución, sus accionistas ni sus representantes legales.
  • Declaración Jurada en la cual haga constar que cuenta con las licencias para el uso del software requerido y que los contenidos objeto de la actividad son de su propiedad, o está autorizado para usarlos comercialmente.
  • En el caso de servicios 900 para Concursos, declaración jurada indicando que no infringirá la ley de Rifas y loterías.
  • Documento donde explique detalladamente la actividad a desarrollar con el servicio 900.
  • Plan de negocios, en donde se incluya una proyección de ingresos,  inversión disponible para el proyecto y plan de comunicación.
  • Diagrama de flujo de cada servicio 900, el cual es una explicación de manera gráfica de cómo será atendida la llamada una vez ingresada al equipo del Prestador, por ejemplo, si la llamada es atendida por un operador o es un IVR, cuántas personas atenderán el servicio, etc.
  • Firmar el respectivo contrato de servicios 900, el cual se formaliza una vez que el servicio está aprobado por el ICE.
  • Afiliarse al Sistema de transferencia electrónica de pago, por medio del formulario correspondiente, una vez firmado el contrato.

Información importante

¿El Proveedor del servicio puede solicitar el número 900 que desee?

Sí, siempre y cuando se encuentre disponible y de acuerdo con el plan de numeración anterior. La asignación del número dependerá de la aprobación que el ICE debe tramitar ante a la SUTEL.

 

Participación económica

A cada pago se aplicará un porcentaje de retribución económica para el ICE sobre el total recaudado mensualmente, el cual dependerá del análisis financiero de cada caso de negocio y/o el Acuerdo Comercial que se suscriba entre el ICE y el Proveedor de Contenido.

 

¿Cómo recibe el Proveedor los ingresos por servicios 900?

Por medio de una transferencia electrónica de pago el ICE mensualmente transfiere al Proveedor los ingresos percibidos por lo recaudado del total de llamadas realizadas a su servicio, deduciendo los montos y porcentajes que corresponde al ICE y otros autorizados.

Para más información puede hacer sus consultas a Soluciones de Valor Agregado Personas y Hogares, teléfonos 2000-9376  o  2000-9370.

Complementary Content
  • ${title}${badge}
${loading}

  • chat
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • instagram

® Todos los derechos reservados - Términos de uso y política de privacidad

tuserviciokolbi @ ice .go. cr

chat
footer