Tipos de Cobertura

¿QUÉ ES kölbi ASISTENCIA?

Es un servicio de valor agregado que kölbi en convenio con la empresa Grupo Especializado de Asistencia (GEA S.A.) te ofrece con el fin de garantizarte tranquilidad y brindarte seguridad, ante circunstancias inesperadas mediante un paquete de 13 coberturas a tu disposición.

Precio: $5,09 IVAI  Se factura en colones al tipo de cambio del día de la facturación.

 

REQUISITOS

Telefonía fija:

1. Ser mayor de edad.

2. Tener 1 servicio fijo a tu nombre.

3. Estar al día con tus pagos.

Telefonía móvil y postpago:

1. Ser mayor de edad.

2. Tener 1 servicio movil postpago a tu nombre.

3. Estar al día con tus pagos.

Cobertura

San José: Cantón San José y Alrededores, Escazú, Aserrí, Desamparados, Puriscal, Tarrazú, Mora, Santa Ana, Dota, Goicoechea, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Acosta, Tibás, Moravia, Montes de Oca, Curridabat, Pérez Zeledón, Turrubares, León Cortes.

Cartago: Cantón Central de Cartago y alrededores, Paraíso, La Unión, Jimenez, Turrialba, Alvarado, Oreamuno, El Guarco.

Heredia: Cantón Central de Heredia y alrededores, Barva, Santo Domingo, Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores, San Pablo, Sarapiquí.

Puntarenas: Cantón Central de Puntarenas y alrededores, Esparza, Buenos Aires, Montes de Oro, Osa, Aguirre, Golfito, Coto Brus, Parrita, Corredores, Garabito.

Guanacaste: Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Bagaces, Carrillo, Cañas, Abangares, Tilarán, Nandyure, La Cruz, Hojancha.

Alajuela: Cantón Central de Alajuela y alrededores, San Ramón, Grecia, San Mateo, Atenas, Naranjo, Palmares, Poás, Orotina, San Carlos, Zarcero, Valverde Vega, Upala, Los Chiles, Guatuso.

Limón: Cantón Central de Limón y alrededores, Pococí, Siquirres, Talamanca (Sixaola y Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo Hone Creek), Matina, Guácimo.

Podés solicitarlo:

 

  • Autogestión 8888.
  • Llamando al 1193.
  • En tiendas kölbi.
  • En línea en mi kölbi.

 

GEA:

 

Preguntas Frecuentes

1. ¿Si la línea se encuentra suspendida puedo enviar mensajes de texto?

Cuando la línea está suspendida no tenés acceso a ningún servicio de valor agregado.


2. ¿Queda registrado mi número aunque tenga la facilidad de bloqueo de identificación?

Sí, ya que ese servicio aplica solo para llamadas.


1. ¿Puedo escuchar mis mensajes con una tarjeta prepago?

Una vez efectuada la llamada con la tarjeta (1199), hacé lo siguiente:
-Marcá 1191 + número de teléfono.
-Digitá la clave de seguridad.

2. ¿Qué sucede si olvido la contraseña del ICEVOZ?

  • Debés presentarte a la agencia de tu preferencia a solicitar el reseteo de la misma.
  • Si tenés ICECLAVE puede realizar el trámite a través del Servicio 1193.

3. ¿Cuál es la capacidad del casillero para almacenar mensajes?

El casillero tiene una capacidad de 10 mensajes de voz.

4. ¿Cuánto tiempo estarán disponibles los mensajes antes de que se borren?

Los mensajes de voz estarán disponibles en tu buzón hasta 3 días.


1. ¿Puedo utilizar la llamada en espera si tengo desviado mi teléfono a otro celular?

La llamada automáticamente será desviada al otro celular.

2. ¿La llamada en espera afecta la comunicación?

Escucharás un tono especial que no causa nigún conflicto con la llamada.

3. ¿La persona que se encuentra en espera escucha la conversación con la otra llamada?

La persona que se mantiene en espera queda en silencio.

4. ¿Cuánto tiempo puedo dejar en espera la llamada?

El tiempo que necesités. Solamente se corta si alguna de las partes cuelga el auricular.

1. ¿Puedo incluir a PAR un número telefónico a nombre de otra persona?

Con tu cuenta, podés autorizar cualquier número fijo, móvil, TV o datos para que se debite el cargo

2. ¿Puedo afiliar varios números telefónicos a la misma cuenta o tarjeta?

Si. Podés afiliar a la cuenta o tarjeta la cantidad de números que requirás, siempre y cuando la cuenta o tarjeta a la que está realizando la afiliación se encuentre a tu nombre.

3. ¿Qué sucede si la cuenta no posee fondos en el momento de realizar el pago?

De no tener fondos suficientes al momento del pago, la factura no podrá ser cancelada. Sin embargo, podés realizar la cancelación correspondiente a través de cualquiera de los medios disponibles para realizar los pagos, suministrando para ello el número telefónico que deseás cancelar.

4. ¿Qué debo hacer si cancelo el recibo por otro medio y también lo deducen de mi cuenta o tarjeta?

Los pagos se realizan en línea, reflejando la cancelación inmediata. No obstante, si se diera el caso de doble cancelación, el ICE reintegra el monto cancelado de más, a través de un crédito en su siguiente factura. Para esto deberá demostrar que se realizaron las transacciones, aportando para ello fotocopia de la factura y del estado de cuenta.

5. ¿Qué debo de hacer si se deduce de mi cuenta el recibo pero no así en la facturación del ICE?

Si en nuestros sistemas no aparece la deuda como cancelada, pero si se hizo el descargo a tu cuenta, se deberá demostrar que dicha transacción se realizó aportando para ello , la fotocopia del estado de cuenta. Esta investigación la genera el ICE verificando los datos de la cancelación como fecha de cancelación, transacción y monto.

6. ¿Debo informar al ICE si hago cambio de cuenta o tarjeta?

Para mayor seguridad, te recomendamos informar al ICE sobre cualquier cambio o modificación que se genere en la cuenta o tarjeta que tenés afiliada al servicio PAR.

7. ¿Qué sucede si se hace un cambio de número?

Si tu servicio se encuentra afiliado a PAR y cambiás de número, debes afiliar el nuevo servicio. Sin embargo, se recomienda solicitar la actualización de la información con el propósito de corroborar, agregar o corregir cualquier dato que sea vital para el óptimo funcionamiento del servicio.

1. ¿Qué tipo de llamadas me permiten establecer una conferencia?

Se puede establecer una conferencia al realizar o recibir llamadas:
a. Celular.
b. Internacionales.
c. Números residenciales, especiales como 800, 905 y otros, mientras sean de teclado en modalidad de tonos.

2. ¿La conferencia tripartita funciona con la llamada en espera?

Sí, funciona perfectamente.

3. ¿Con cuántas personas puedo conversar al mismo tiempo?

Se puede mantener una conversación con dos llamadas simultáneamente, es decir, tres líneas a la vez.

4. ¿Para hacer la Conferencia es necesario hacer la primera llamada?

La conferencia tripartita se puede establecer aunque la primera llamada sea entrante.

1. ¿Permite identificar números privados?

No se puede identificar porque la llamada entrante tiene el servicio como privado

2. ¿Puedo identificar una llamada que está en espera?

Sí, pero depende de las características de tu teléfono celular.



El servicio se activa inmediatamente sin embargo el cliente puede iniciar el uso de las asistencias  48 horas después de la adquisición de la facilidad.

Toda coordinación de asistencia se debe realizar directamente con GEA al número 2211-6566, al tratarse de una asistencia no existe reembolso por dineros o servicios gestionados directamente por el cliente sin previa coordinación. 

El cobro se hará mensualmente en la factura telefónica de tu servicio de telefonía fija convencional o de telefonía móvil postpago.

kölbi realizó un convenio con la empresa GEA de Costa Rica, la cual es líder a nivel latinoamericano en  brindar servicios de asistencia. Dentro de este convenio la fuerza de ventas y el telemercadeo son realizados por GEA Costa Rica, la cual ofrece su servicio a clientes del ICE por medio de dicha relación.

El servicio kölbi Asistencia debe ser aceptado por el propietario de la línea, en el caso de que el servicio sea vendido por un canal ICE (Autogestión 8888, Agencia Virtual, Tiendas kölbi) cuyo registro se encuentra en las plataformas y sistemas y si el servicio es adquirido mediante Telemercadeo de GEA, la llamada será grabada por la empresa GEA de Costa Rica, como respaldo ante el cliente final.

No puede utilizar kölbi asistencia en caso de tener suspendido el servicio telefónico.