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Última actualización: 3/9/25

Reconectá tu servicio postpago kölbi en minutos

Si tu línea postpago fue robada, suspendida, liquidada o retirada temporalmente, podés solicitar la reconexión de tu servicio de forma fácil, rápida y segura.

Elegí el trámite que necesités y volvé a estar conectado con lo que más importa.



Tipos de reconexión disponibles

Reconexión por robo o extravío

Si bloqueaste tu línea por robo o pérdida del teléfono, podés reactivarla fácilmente.

  • Costo del trámite: ₡858,80 IVAI

  • Cargo automático: en tu próximo recibo.


Reconexión por servicio suspendido

Si tu línea fue suspendida por tener un recibo vencido, reconectala al cancelar tu factura.

  • Proceso automático: al pagar tu recibo, el servicio se restablece en minutos.

  • Costo del trámite: ₡1 718 IVAI.

  • Cargo automático: en tu próximo recibo.


Reconexión por servicio liquidado

Si tu línea fue suspendida por dos recibos vencidos acumulados, podés reconectarla regularizando tu deuda.

  • Costo del trámite: ₡1 718 IVAI.

  • Cargo automático: en tu próximo recibo.

Facilidades de pago disponibles:

  • Arreglo de pago: Cancelá la deuda en cuotas iguales cargadas a tus próximos recibos. Requiere uno o más fiadores (según el monto).

  • Adecuación de pago: Pagá tu deuda en cuotas sin necesidad de fiadores. La línea se mantiene suspendida hasta que solicités la activación.


Reconexión por servicio retirado temporalmente

Si solicitaste el retiro temporal de tu línea, podés reconectarla fácilmente.

  • Costo del trámite: ₡858,80 IVAI.

  • Cargo automático: en tu próximo recibo.

  • Plazo de reconexión: hasta 24 horas después de tu solicitud.

Podés solicitar tu reconexión en:

  • 📲 En línea: Tienda Virtual mi kölbi

  • 📱 Desde la app kölbi (Android o iOS)

  • 📞 Por teléfono: llamando al 1193

  • 🏢 En tiendas kölbi y agencias de telecomunicaciones



Consejos para evitar futuras suspensiones

  • Pagá tus facturas a tiempo para evitar cargos adicionales.

  • Activá la factura digital para recibir recordatorios automáticos.

  • Considerá el débito automático para mayor comodidad.

Ahora sí, seguís siendo parte de la gran familia kölbi

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo tarda en reconectarse?

Se reconecta en un plazo de 24 horas naturales.


2. ¿Se mantienen las mismas características que se tenían antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.


3. ¿Se puede reconectar una línea que tiene orden de corta por falta de pago?

Para realizar el trámite de reconexión se requiere que estés al día en el pago del servicio.


1. ¿Se mantienen las mismas características que se tenían antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.


2. ¿Cuánto tiempo tarda en reconectarse la línea?

Inmediatamente una vez que el funcionario de atención ejecute la orden.


3. ¿Qué sucede si realizo un arreglo de pago?

La línea funcionará normalmente, pero se deshabilitará el tráfico internacional.


4. ¿Cuál se la condición para que una línea sea liquidada?

Tiene 2 recibos vencidos acumulados.

1. ¿Se  puede reconectar una línea durante fines de semana y feriados?

Sí, siempre y cuando no esté liquidada por falta de pago.


2. ¿Qué otros trámites es necesario realizar para el caso de reconexiones por robo o extravío?

La reposición de la tarjeta de SIM (en caso de pérdida).

El cambio de aparato (en caso de pérdida).


3. ¿Se mantienen las mismas características que se tenían antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.


4. ¿Cuánto tiempo tarda en reconectarse la línea?

Inmediatamente una vez que el funcionario de atención ejecute la orden.


5. ¿Se puede reconectar una línea que tiene orden de corta por falta de pago?

Para realizar el trámite de reconexión se requiere que estés al día en el pago del servicio.


1. ¿Se puede reconectar una línea durante fines de semana y feriados?

Sí, siempre y cuando no esté liquidada por falta de pago.


2. ¿Cuánto tiempo tarda en reconectarse?

Se reinstala en un plazo de 24 horas naturales.


3. ¿Después de vencido mi recibo, cuanto tiempo después suspenden el servicio?

La suspensión se realiza a partir del tercer día hábil, después de la fecha de vencimiento.


4. ¿Se mantienen las mismas características que se tenían antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.

1. ¿Mi número puede salir en reporte de llamadas?

Solamente cuando exista intervención judicial.

2. ¿Puede identificarse mi número en algún momento teniendo esta facilidad?

En los indicadores de llamadas normales no es posible. Los servicios de emergencias como 911, Cruz Roja, Radiopatrulla, Bomberos entre otros, si están autorizados a inhibir el bloqueo de los números.

3. ¿Puedo ser identificado al enviar SMS?

Sí, serás identificado al enviar un SMS a otros destinatarios.

4. ¿Con esta facilidad mi número aparece en la guía telefónica y en el Servicio 1113?

Si tu número telefónico no tiene la categoría de servicio privado, sí aparece.


1. ¿Hay un monto máximo para hacer llamadas internacionales?

Eso queda a tu criterio y capacidad de pago.

2. ¿Puedo pagar las llamadas internacionales antes de que vengan facturadas en el recibo?

Debés presentarte a la agencia más cercana e indicar que vas a cancelar las llamadas internacionales no facturadas. 

Si necesitás asistencia

Llamanos al 1193

visitanos en cualquier agencia ICE o tienda kölbi

o

escribinos en nuestro chat