Ultima Modificación

Última actualización: 7/1/19

Reinstalaciones:

Por robo o extravío

Trámite para activar una línea telefónica celular bloqueada por reporte de robo o extravío del teléfono.

Tarifa


Costo del trámite: ₡858,80 IVAI

Se cargará automáticamente en el próximo recibo telefónico.

¿Dónde lo solicitás?


En el centro de asistencia celular, llamando gratuitamente al 1193.

En mi kölbi.

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi.

Por Servicio suspendido

Activá nuevamente tu línea telefónica cuando esté suspendida por tener un recibo vencido. Una vez cancelada la factura pendiente, el sistema automáticamente restablecerá el servicio minutos después.

Tarifas


Costo del trámite: ₡1 718 IVAI

Se cargará automáticamente en el próximo recibo telefónico.


Más información


Pagá a tiempo tu recibo y evitá cargos por reinstalación del servicio.

Por Servicio liquidado

Trámite para que activés una línea telefónica suspendida por tener 2 recibos vencidos acumulados. Para cancelar el monto total pendiente te ofrecemos 2 facilidades de pago: arreglo y adecuación de pago.

Tarifas


Costo del trámite: ₡1 718 IVAI

Se te cargará automáticamente en el próximo recibo telefónico.

Facilidades de pago:


Arreglos de Pago 

Cancelación de la deuda mediante el pago de varias cuotas iguales cargadas en los futuros recibos telefónicos. Requerís de uno o varios fiadores dependiendo del monto adeudado, y el servicio es activado nuevamente.

Adecuación de Pago

Cancelación de la deuda mediante el pago de varias cuotas iguales. No requerís fiadores. La línea se mantiene suspendida hasta que solicités su activación, una vez cancelado el monto adeudado

Por Servicio retirado temporalmente

Trámite que realizás para activar tu línea telefónica celular retirada temporalmente, la cual se reconectará en un plazo de 24 horas. Se requiere que estés al día en el pago del servicio para reinstalar tu línea.


Tarifa


Costo del trámite: ₡858.80 IVAI

Postpago: Se cargará automáticamente en tu próximo recibo telefónico.


¿Dónde lo solicitás?


En el centro de asistencia llamando gratuitamente al 1193.

En mi kölbi.

En nuestras Agencias de Telecomunicaciones y Tiendas kölbi.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Si la línea se encuentra suspendida puedo enviar mensajes de texto?

Cuando la línea está suspendida no tenés acceso a ningún servicio de valor agregado.


2. ¿Queda registrado mi número aunque tenga la facilidad de bloqueo de identificación?

Sí, ya que ese servicio aplica solo para llamadas.


1. ¿Puedo escuchar mis mensajes con una tarjeta prepago?

Una vez efectuada la llamada con la tarjeta (1199), hacé lo siguiente:
-Marcá 1191 + número de teléfono.
-Digitá la clave de seguridad.

2. ¿Qué sucede si olvido la contraseña del ICEVOZ?

  • Debés presentarte a la agencia de tu preferencia a solicitar el reseteo de la misma.
  • Si tenés ICECLAVE puede realizar el trámite a través del Servicio 1193.

3. ¿Cuál es la capacidad del casillero para almacenar mensajes?

El casillero tiene una capacidad de 10 mensajes de voz.

4. ¿Cuánto tiempo estarán disponibles los mensajes antes de que se borren?

Los mensajes de voz estarán disponibles en tu buzón hasta 3 días.


1. ¿Puedo utilizar la llamada en espera si tengo desviado mi teléfono a otro celular?

La llamada automáticamente será desviada al otro celular.

2. ¿La llamada en espera afecta la comunicación?

Escucharás un tono especial que no causa nigún conflicto con la llamada.

3. ¿La persona que se encuentra en espera escucha la conversación con la otra llamada?

La persona que se mantiene en espera queda en silencio.

4. ¿Cuánto tiempo puedo dejar en espera la llamada?

El tiempo que necesités. Solamente se corta si alguna de las partes cuelga el auricular.

1. ¿Puedo incluir a PAR un número telefónico a nombre de otra persona?

Con tu cuenta, podés autorizar cualquier número fijo, móvil, TV o datos para que se debite el cargo

2. ¿Puedo afiliar varios números telefónicos a la misma cuenta o tarjeta?

Si. Podés afiliar a la cuenta o tarjeta la cantidad de números que requirás, siempre y cuando la cuenta o tarjeta a la que está realizando la afiliación se encuentre a tu nombre.

3. ¿Qué sucede si la cuenta no posee fondos en el momento de realizar el pago?

De no tener fondos suficientes al momento del pago, la factura no podrá ser cancelada. Sin embargo, podés realizar la cancelación correspondiente a través de cualquiera de los medios disponibles para realizar los pagos, suministrando para ello el número telefónico que deseás cancelar.

4. ¿Qué debo hacer si cancelo el recibo por otro medio y también lo deducen de mi cuenta o tarjeta?

Los pagos se realizan en línea, reflejando la cancelación inmediata. No obstante, si se diera el caso de doble cancelación, el ICE reintegra el monto cancelado de más, a través de un crédito en su siguiente factura. Para esto deberá demostrar que se realizaron las transacciones, aportando para ello fotocopia de la factura y del estado de cuenta.

5. ¿Qué debo de hacer si se deduce de mi cuenta el recibo pero no así en la facturación del ICE?

Si en nuestros sistemas no aparece la deuda como cancelada, pero si se hizo el descargo a tu cuenta, se deberá demostrar que dicha transacción se realizó aportando para ello , la fotocopia del estado de cuenta. Esta investigación la genera el ICE verificando los datos de la cancelación como fecha de cancelación, transacción y monto.

6. ¿Debo informar al ICE si hago cambio de cuenta o tarjeta?

Para mayor seguridad, te recomendamos informar al ICE sobre cualquier cambio o modificación que se genere en la cuenta o tarjeta que tenés afiliada al servicio PAR.

7. ¿Qué sucede si se hace un cambio de número?

Si tu servicio se encuentra afiliado a PAR y cambiás de número, debes afiliar el nuevo servicio. Sin embargo, se recomienda solicitar la actualización de la información con el propósito de corroborar, agregar o corregir cualquier dato que sea vital para el óptimo funcionamiento del servicio.

1. ¿Qué tipo de llamadas me permiten establecer una conferencia?

Se puede establecer una conferencia al realizar o recibir llamadas:
a. Celular.
b. Internacionales.
c. Números residenciales, especiales como 800, 905 y otros, mientras sean de teclado en modalidad de tonos.

2. ¿La conferencia tripartita funciona con la llamada en espera?

Sí, funciona perfectamente.

3. ¿Con cuántas personas puedo conversar al mismo tiempo?

Se puede mantener una conversación con dos llamadas simultáneamente, es decir, tres líneas a la vez.

4. ¿Para hacer la Conferencia es necesario hacer la primera llamada?

La conferencia tripartita se puede establecer aunque la primera llamada sea entrante.

1. ¿Permite identificar números privados?

No se puede identificar porque la llamada entrante tiene el servicio como privado

2. ¿Puedo identificar una llamada que está en espera?

Sí, pero depende de las características de tu teléfono celular.



1. ¿Se mantienen las mismas características que se tenian antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.


2. ¿Cuánto tiempo tarda en reinstalarse la línea?

Inmediatamente una vez que el funcionario de atención ejecute la orden.


3. ¿Qué sucede si realizo un arreglo de pago?

La línea funcionará normalmente, pero se deshabilitará el tráfico internacional.


4. ¿Cuál se la condición para que una línea sea liquidada?

Tiene 2 recibos vencidos acumulados.

1. ¿Se  puede reconectar una línea durante fines de semana y feriados?

Sí, siempre y cuando no esté liquidada por falta de pago.


2. ¿Qué otros trámites es necessario realizar para el caso de reinstalaciones por robo o extravío?

La reposición de la tarjeta de SIM (en caso de pérdida).

El cambio de aparato (en caso de pérdida).


3. ¿Se mantienen las mismas características que se tenian antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.


4. ¿Cuánto tiempo tarda en reinstalarse la línea?

Inmediatamente una vez que el funcionario de atención ejecute la orden.


5. ¿Se puede reinstalar una línea que tiene orden de corta por falta de pago?

Para realizar el trámite de reconexión se requiere que estés al día en el pago del servicio.

1. ¿Cuánto tiempo tarda en reconectarse?

Se reinstala en un plazo de 24 horas naturales.


2. ¿Se mantienen las mismas características que se tenian antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.


3. ¿Se puede reinstalar una línea que tiene orden de corta por falta de pago?

Para realizar el trámite de reconexión se requiere que estés al día en el pago del servicio.

1. ¿Se puede reconectar una línea durante fines de semana y feriados?

Sí, siempre y cuando no esté liquidada por falta de pago.


2. ¿Cuánto tiempo tarda en reconectarse?

Se reinstala en un plazo de 24 horas naturales.


3. ¿Después de vencido mi recibo, cuanto tiempo después suspenden el servicio?

La suspensión se realiza a partir del tercer día hábil después de la fecha de vencimiento.


4. ¿Se mantienen las mismas características que se tenían antes de suspender la línea?

Se mantienen todos los servicios.

Asistencia 

Llamá al centro de asistencia 1193

En nuestras agencias de telecomunicaciones y tiendas kölbi o nuestro chat