Ultima Modificación

Última actualización: 1/21/21

1 Operador de Telecomunicaciones en Costa Rica

¿Qué es kölbi 4.5G?

Es la última generación de la tecnología móvil que te ofrece una experiencia de navegación en Internet con mayor rapidez.

Lo que te permite disfrutar de videos en HD, disfrutar de juegos en línea, realizar transferencias de archivos a altas velocidades y mucho más. Todo a la máxima velocidad.



Solamente necesitás:

1. Equipo 4.5G:Verificá que tu celular sea 4.5G, que disponga de la frecuencia 1800 Mhz o 2600 Mhz y se encuentre homologado por la SUTEL. Los equipos de categoría 6 o superior, ya soportan 4.5G.


2. Chip LTE: Debés contar con una tarjeta USIM 4G, en caso de no tenerla visitá alguna de nuestras Agencias y Tiendas kölbi y te haremos el cambio sin ningún costo.

3. Disfrutá en las zonas de cobertura: kölbi posee la mayor cobertura en la red 3G, 4G y 4.5G, permitiéndote acceder a ella alrededor de todo el país.


4. Funcionalidad 4.5G Habilitada: Los dispositivos que soportan 4.5G traen habilitada esta funcionalidad, por lo que no requiere configuración.



*Consideraciones 4.5G

  • La red 4.5G es una extensión de la red 4G y se caracteriza por mejoras técnicas que permiten experimentar un mayor acceso al ancho de banda, aumento en la velocidad de navegación y una mejor eficiencia en el uso de los datos, entre otros beneficios. La zona de cobertura 4.5G confiere acceso a funcionalidades tecnológicas (entre estas MIMO y Carrier Agreggation), que mejoran el 4G con capacidades adicionales. Sin embargo, no garantiza una velocidad de descarga, puesto que la misma siempre va a depender de una serie de factores que se dan en el momento, tales como: Distancia a la torre más cercana, ocupación de usuarios en los equipos, clima, vegetación, movimiento peatonal y vehicular, banda de frecuencia usada por el móvil, etc.
  • Las coberturas 4.5G indicadas son estimaciones basadas en modelos de computadora y algoritmos de predicción y pueden diferir en la realidad. Los niveles de señal son calculados para condiciones de exteriores y al interno de los edificios y vehículos se ven disminuidas por tener que atravesar los materiales de paredes y techos y por condiciones propias de propagación de las señales de radiofrecuencia.
  • Para experimentar los beneficios de 4.5G (mayor velocidad de conexión de datos, mayor estabilidad de descarga y carga de datos) el cliente debe estar dentro del área de cobertura de la red, tener habilitada la funcionalidad en el terminal y que las condiciones de radio sean las adecuadas para que las funcionalidades 4.5G puedan habilitarse.
  • Para los clientes del ICE el uso de datos en la red 4.5G se habilita de forma automática si el terminal tiene las capacidades técnicas necesarias para 4.5G. Si los clientes del ICE no se tienen acceso a 4.5G (ya sea porque el terminal no tiene las capacidades o por falta de condiciones para la disponibilidad de funcionalidades 4.5G), contarán con la cobertura 4G, siempre que esta última esté disponible.


Consejos para sacarle provecho a tu Internet móvil


La navegación de Internet en la red 3G, 4G o 4.5G está sujeta a la cobertura y disponibilidad de la red en la zona de uso del servicio celular, y a las características o configuración del teléfono o dispositivo móvil que utilices, adquirido en ICE u otro lugar