PERSONAS > COVID-19 > Edüca kölbi MEP
Ultima Modificación

Última actualización: 3/1/21

kölbi y MEP apoyan la educación

El Paquete Edüca MEP es un beneficio disponible para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que están inscritos como estudiantes regulares en un centro educativo e identificados previamente por el Ministerio de Educación Pública (MEP), como apoyo a la población estudiantil sin conexión en sus hogares.

Cada Centro Educativo estará contactando a los estudiantes que podrán acceder a este paquete, con el cual por 30 días el estudiante podrá navegar ilimitadamente por sitios educativos, Zoom y Teams, al pagar únicamente ₡2000 con su servicio móvil Prepago.

El Paquete Edüca MEP no es de renovación automática y su precio final podría variar según ajustes en tasa de impuestos de ley.

Aplicaciones por las que podés navegar ilimitadamente

<span style="display: none;" class="ephox-cereal-pre-cursor-token ephox-cereal-start-cursor ephox-cereal-finish-cursor ephox-polish-content-eph-extra" data-ephox-cereal-start-offset="0" data-ephox-cereal-finish-offset="0"></span><span class="ephox-cereal-text-node-wrapper ephox-polish-content-eph-wrapper"><span style="display: none;" class="ephox-cereal-pre-cursor-token ephox-cereal-start-cursor ephox-cereal-finish-cursor ephox-polish-content-eph-extra" data-ephox-cereal-start-offset="0" data-ephox-cereal-finish-offset="0"></span><span class="ephox-cereal-text-node-wrapper ephox-polish-content-eph-wrapper"><br /><br /><br /> </span> </span>

                           

             Zoom                                               Teams

¿Qué sitios te permite navegar Edüca MEP?

En caso que navegués en cualquier otra aplicación o sitio WEB que no está incluido en la lista anterior, se realizará el cobro de navegación a la cuenta prepago registrada, cuyo precio es de ₡0.008588 IVAI (modalidad de cobro por kbyte).

Recordá que cada Centro Educativo estará contactando a los estudiantes que podrán acceder a este paquete. 

Para consultar si tenés el paquete Edüca MEP activo, podés enviar un SMS al 8888 con la palabra CONSULTA INTERNET para verificar.

Ve reglamento




 



Preguntas Frecuentes

Previo a la activación del paquete se deben considerar los siguientes aspectos:

  1. Debés recibir una llamada del Centro Educativo, donde se te indica que estás seleccionado para optar por el paquete.
  2. Debés de estar en un área de cobertura kolbi 3G, 4G o 4.5G, para saberlo, podés revisar la cobertura acá (https://www.kolbi.cr/wps/portal/kolbi_dev/personas/mas-servicios/mapa-de-cobertura/cobertura-movil-postpago
  3. Tu teléfono celular debe poder navegar en Internet móvil.
  4. Debés poseer un servicio Chip kölbi Prepago activo (en caso de que no lo tengás, podés adquirirlo en cualquiera de nuestros puntos de venta autorizados).
  5. Tu servicio Prepago debe tener saldo disponible en la cuenta principal para realizar el cobro del paquete, el cual posee un precio de ₡2.000 IVAI mensuales.
  6. Tu número telefónico debe estar previamente registrado en la base de datos del Ministerio de Educación Pública.

Si cumplís con los puntos anteriormente mencionados, podés activar el paquete por los siguientes medios de autogestión:

  1. Envía un SMS al código corto 8888 con la palabra ESTUDIANTE (minúscula o mayúscula)
  2. Ingresá a la Tienda kölbi marcando *888# y la tecla llamada, elegí la opción 3.Internet Móvil.

Si tenés un error al momento de activar el paquete Edüca MEP, debés hacer lo siguiente:

  1. Verificar que el servicio móvil prepago esté previamente registrado en la lista seleccionada por el MEP.  Para esto el estudiante y/o familiar a cargo, debe consultar directamente en el Centro Educativo. 
  2. Verificar que enviaste la palabra correcta de activación, la cual es ESTUDIANTE al 8888. Para activar el paquete, recordá que debés tener disponible ₡2.000 de saldo en tu servicio Prepago.
  3. Si ya verificaste los puntos anteriores y tenés problemas, podés solicitar más información llamando al 1116. 

Para saber si tenés el paquete Edüca MEP activo, podés consultarlo enviando un SMS al 8888 con la palabra CONSULTA INTERNET

Si ya tenés el paquete activo, el sistema notificará lo siguiente: "Actualmente disfrutás del paquete para estudiantes, el cual estará activo hasta el DD/MM/AAAA. Mas info kölbi.cr


Una vez que se cumplan los 30 días de vigencia del paquete, si deseás utilizarlo otra vez, deberás activarlo nuevamente.
De igual manera el número telefónico debe estar previamente incluido en la lista administrada por el Ministerio de Educación Pública y contar con saldo suficiente en la cuenta prepago para descontar el precio del paquete.

Tu dispositivo móvil debe poder utilizar las redes 3G, 4G o 4.5G.

La navegación de Internet en la red 3G, 4G o 4.5G está sujeta a la cobertura y disponibilidad de la red en la zona de uso del servicio celular y, a las características o configuración de tu teléfono, terminal o dispositivo móvil que utilicés, adquirido en ICE u otro lugar.

Este paquetes Edüca MEP aplica para consumo local.

No es posible.

El paquete únicamente se activará con el saldo de la cuenta principal de tu servicio móvil Prepago

No es posible. El paquete Edüca MEP se activa únicamente al servicio prepago móvil que realizó el proceso de activación por los medios de autogestión correspondiente. 

Asistencia  

Mediante su ejecutivo de cuenta empresarial

Llámenos al: 800 Empresa (800 3677372)

Escribanos al correo electrónico: 800empresa@ice.go.cr