kölbi Asistencia Mascotas
El presente documento forma parte del Acuerdo de Asociación Empresarial entre el Instituto Costarricense de Electricidad de Costa Rica y Grupo Especializado de Asistencia GEA de Costa Rica S.A.
GLOSARIO DE TÉRMINOS.
DEFINICIONES.
Siempre que se utilicen en las presentes condiciones generales, los términos definidos a continuación tendrán el significado que aquí se les atribuye.
GEA: Definido en el contrato principal del cual forma parte del presente documento.
ICE: Definido en el contrato principal del cual forma parte del presente documento.
AFILIADO: Es la persona física que haya contratado a través de ICE los SERVICIOS de asistencia que presta GEA y que efectivamente se encuentre registrado en la base de datos que envíe para tal efecto ICE a GEA.
BENEFICIARIO: Dentro de éste rubro se entenderán como beneficiarios del AFILIADO la mascota (perro y/o gato), quienes podrán gozar de los SERVICIOS a los que tiene derecho el AFILIADO de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones establecidas en este documento.
SERVICIOS: Los servicios de asistencia contemplados en el producto que haya sido contratado por el AFILIADO de acuerdo a los estipulado en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales” del Contrato principal y cuyas definiciones se refieren en el presente documento.
EVENTO: Es una SITUACION DE ASISTENCIA reportada por un AFILIADO.
EQUIPO MÉDICO VETERINARIO: Es el personal médico veterinario y demás equipo de asistencia de GEA, o subcontratado por GEA apropiado que gestione el SERVICIO solicitado por el AFILIADO, de acuerdo a los términos y condiciones que se alude en el presente instrumento.
EQUIPO TÉCNICO: Es el personal técnico y demás equipo asistencial de GEA, o subcontratado por GEA apropiado que gestione el SERVICIO solicitado por el AFILIADO, de acuerdo a los términos y condiciones que se alude en el presente instrumento.
PROVEEDOR: Es el personal (MÉDICO Y/O TÉCNICO) y demás equipo asistencia de GEA, o subcontratado por GEA apropiado para prestar los SERVICIOS a un AFILIADO, de acuerdo a los términos y condiciones que se alude en el presente instrumento.
FECHA DE INICIO: Fecha a partir de la cual los SERVICIOS que ofrece GEA estarán a disposición del AFILIADO. Esto es 48 (cuarenta y ocho) horas después de que el AFILIADO aceptó la afiliación al programa “kölbi asistencia Mascotas” con el ICE.
MONTO POR EVENTO: Los SERVICIOS a que se alude en este documento serán prestados de acuerdo a los montos máximos que se establecen en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”
“ASISTENCIA VETERINARIA”
A. ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA VETERINARIA:
A solicitud del AFILIADO, GEA brindará orientación telefónica con un veterinario, en todas las consultas que fueran necesarias para aclarar dudas de carácter médico veterinario, así como cualquier información médica relacionada a la salud de su perro y/o gato. GEA no se hace responsable de las consecuencias derivadas de estas orientaciones y los gastos en que incurra el AFILIADO correrán por su propia cuenta. El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
B. ESTÉTICA DE MASCOTAS AL HOGAR:
A solicitud del AFILIADO, GEA coordinará el servicio a domicilio de un especialista en estética de mascota (perro y/o gato) para realizar los siguientes servicios: baño y corte de cabello, limado de uñas, limpieza de oídos) a las mascotas (perro y/o gato) del AFILIADO. GEA no se hace responsable de las consecuencias derivadas de esta prestación asistencial y los gastos en que incurra el AFILIADO correrán por su propia cuenta.
El servicio aquí establecido se brindara de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales” .
C. ATENCION MEDICA VETERINARIA DE EMERGENCIA (SUTURA):
A solicitud del AFILIADO, GEA coordinará una cita de una clínica veterinaria de la RED de PROVEEDRORES para la sutura de heridas superficiales que no comprometan planos profundos (piel y tejido graso) para la mascota, perro y/o gato del AFILIADO. Los demás gastos en que incurra el AFILIADO correrán por su propio peculio. El AFILIADO podrá utilizar el beneficio una vez transcurrido 3 meses posteriores a la inscripción al programa.
El servicio aquí establecido se brindara de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales” .
D. CONSULTA VETERINARIA:
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica, GEA coordinará cita para una consulta veterinaria a la mascota, perro y/o gato del AFILIADO en las clínicas veterinaria de la RED. Si los servicios excedieren el límite del costo máximo o del número máximo de servicios por cada período de doce (12) meses, entonces, GEA deberá, antes de dar el servicio, comunicárselo al AFILIADO e indicarle el costo, a fin de que éste lo autorice y pague de su propio peculio. Este servicio se brindará en el Gran Área Metropolitana y cabeceras de provincia. Aplica tiempo de espera de 3 meses a partir de la afiliación al programa “kölbi asistencia Mascotas” para su utilización. El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
E. HOTEL DE MASCOTAS POR UNA NOCHE:
En caso de viaje o evento fortuito del AFILIADO y cuando la mascota no pueda ser cuidada por un tercero, GEA cubrirá el gasto de estadía en hotel para mascotas, por máximo una (1) noche.
El AFILIADO podrá gozar del beneficio una vez transcurrido 3 meses posteriores a la inscripción al programa.
Si los servicios excedieren el límite del costo máximo o del número máximo de servicios por cada período de doce (12) meses, entonces GEA deberá, comunicárselo al AFILIADO e indicarle el costo, a fin de que éste lo autorice y pague de su propio peculio. El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
F. CRONOGRAMA DE VACUNAS:
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica, GEA brindará en el consultorio veterinario de la RED de proveedores que establezca GEA. Incluye específicamente: Primera dosis de Polivalente (cachorro 2 meses), Rabia (4 meses) No se contemplan otras vacunas a las indicadas anteriormente. Aplica tiempo de espera de 3 meses a partir de la afiliación al programa “kölbi asistencia Mascotas” para su utilización.
El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
G. REFERENCIA, LOCALIZACION Y CONSULTA DE MEJORES PRECIOS DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS:
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica, GEA brindará referencia, localización y mejores precios en medicamentos para mascotas, más cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO. Los gastos derivados por la atención brindada en estos establecimientos serán cubiertos por cuenta y riesgo del AFILIADO. GEA no se hace responsable de las consecuencias derivadas de estas consultas telefónicas. GEA ha obtenido la lista de estas clínicas veterinarias con base en recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no puede asumir ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá hacer directamente con el PROVEEDOR del servicio y nunca a GEA, que solo se limita a brindar la información. El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
H. REFERENCIA DE CLINICAS VETERINARIAS:
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica, GEA brindará referencias sobre clínicas veterinarias más cercanas al lugar donde se encuentre el AFILIADO. Los gastos derivados por la atención brindada en estas clínicas serán cubiertos por cuenta y riesgo del AFILIADO. GEA no se hace responsable de las consecuencias derivadas de las visitas a las clínicas veterinarias escogidas por el AFILIADO. GEA ha obtenido la lista de estas clínicas veterinarias con base en recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no puede asumir ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá hacer directamente con el PROVEEDOR del servicio y nunca a GEA, que solo se limita a brindar la información. El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
I. REFERENCIA DE HOTELES PARA MASCOTAS:
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica, GEA brindará referencias sobre hoteles para mascotas más cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO. Los gastos derivados por la atención brindada en estos hoteles serán cubiertos por cuenta y riesgo del AFILIADO. GEA no se hace responsable de las consecuencias derivadas de las visitas a los hoteles para mascotas escogidos por el AFILIADO. GEA ha obtenido la lista de estos hoteles para mascotas con base en recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no puede asumir ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá hacer directamente con el PROVEEDOR del servicio y nunca a GEA, que solo se limita a brindar la información. El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
J. REFERENCIA DE CENTROS ESTÉTICOS:
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica, GEA brindará información general sobre los centros estéticos especializados en aseo y estética de estas mascotas, más cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO. Los gastos derivados por la atención brindada en estos establecimientos serán cubiertos por cuenta y riesgo del AFILIADO. GEA no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la visita a los centros estéticos escogidos por AFILIADO. GEA ha obtenido la lista de estos centros estéticos especializados con base en recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no puede asumir ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá hacer directamente con el PROVEEDOR del servicio y nunca a GEA, que solo se limita a brindar la información.
El servicio aquí establecido se brindara de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales” .
K. REFERENCIA DE CENTROS DE ADIESTRAMIENTO CANINO:
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica, GEA proporcionará vía telefónica información general sobre los centros de adiestramiento canino, más cercanos al lugar donde se encuentre el AFILIADO. Los gastos derivados por la atención brindada en estos establecimientos serán cubiertos por cuenta y riesgo del AFILIADO. GEA no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la visita a los centros de adiestramiento escogidos por AFILIADO.
GEA ha obtenido la lista de estos centros de adiestramiento canino con base en recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no puede asumir ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá hacer directamente con el PROVEEDOR del servicio y nunca a GEA, que solo se limita a brindar la información.
El servicio aquí establecido se brindara de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales” .
L. ORIENTACIÓN PSICOLOGICA TELEFÓNICA EN CASO DE FALLECIEMIENTO DE LA MASCOTA:
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica, GEA brindará orientación telefónica con un Psicólogo de la RED de PROVEEDORES donde a través de la escucha confidencial se brindará orientación focalizada al fallecimiento de la mascota integrante de la familia, con la posibilidad de plantear y revisar emociones, pensamientos o conductas que le preocupan, con el objetivo de favorecer su bienestar emocional. GEA o asume ninguna responsabilidad por los servicios ni la atención prestada por parte del Psicólogo elegido. El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
M. ORIENTACIÓN LEGAL TELEFÓNICA REFERENTE A LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL:
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica GEA brindará el servicio de orientación legal con un profesional en materia de ley de protección animal. En todo caso, los gastos en que incurra el AFILIADO por la prestación de los servicios profesionales del referido, si los hubiera, serán pagados con sus propios recursos. GEA no será responsable por el resultado de las gestiones y defensas realizadas por parte del abogado que contrate directamente el AFILIADO. La responsabilidad del profesional escogido será única y exclusiva del mismo, esto quiere decir, que el AFILIADO exonera y renuncia a demandar a GEA por el resultado final de la contratación.
GEA ha obtenido la lista de estos profesionales con base en recomendaciones y experiencia de los mismos, pero no puede asumir ningún riesgo por el servicio contratado. Todo reclamo se deberá hacer directamente con el PROVEEDOR del servicio o al Colegio Profesional de veterinarios y nunca a GEA, que solo se limita a brindar la información. El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
N. DESCUENTOS EN CLINICAS VETERINARIAS (EXAMENES DE LABORATORIO, CONSULTAS VETERINARIA, ACCESORIOS, RAYOS X, REHABILITACIÓN, GROMING, ENTRE OTROS):
Previa solicitud del AFILIADO vía telefónica GEA brindará el descuento correspondiente ya sea en exámenes de laboratorio, consultas veterinarias, accesorios, rayos x, rehabilitación, groming, entre otros.
En todo caso, los gastos en que incurra el AFILIADO serán pagados con sus propios recursos. GEA.
GEA ha obtenido la lista de estas clínicas veterinarias con base en recomendaciones y experiencia de los mismos. Todo reclamo se deberá hacer directamente con el PROVEEDOR del servicio y nunca a GEA, que solo se limita a brindar la información. El servicio aquí establecido se brindará de acuerdo a los montos y eventos máximos establecidos en la “Tabla de Prestaciones Asistenciales”.
LIMITACIONES A LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA
A estas condiciones generales les son aplicables las exclusiones y limitaciones previstas para cada uno de los SERVICIOS. Es entendido que además no quedarán cubiertas por las disposiciones de estas condiciones además los siguientes:
• Cuando el AFILIADO no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el asunto.
• Mala fe del AFILIADO, comprobada por el personal de GEA o si en la petición mediare mala fe.
• Eventos de la naturaleza de carácter extraordinario, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, ciclones. terrorismo, guerra, guerrilla, vandalismo, motín o tumulto popular. Hechos y actos de fuerzas armadas, fuerzas o cuerpo de seguridad.
• Cuando el AFILIADO no se identifique como AFILIADO de los SERVICIOS.
• Los resultantes de los servicios que el AFILIADO haya contratado sin el previo consentimiento de GEA.
PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DEL SERVICIO
Con el fin de que el AFILIADO pueda utilizar los servicios contemplados, deberá cumplir con el procedimiento para la solicitud del servicio, que consiste en:
a) Abstenerse de realizar gastos sin haber consultado previamente con GEA e identificarse como AFILIADO ante los funcionarios de GEA o ante las personas que esta última compañía contrate con el propósito de prestar los SERVICIOS contemplados en el presente documento.
b) En caso de que un AFILIADO requiera de los SERVICIOS a los que se refiere este documento, se procederá de la siguiente forma: se comunicará a la línea de emergencia especificado para tal efecto y le suministrará al funcionario de GEA que atienda la llamada respectiva, todos los datos necesarios para identificarlo como AFILIADO, con el fin de poder prestar el servicio solicitado, tales como, por mencionar pero sin limitar, la ubicación exacta de la residencia, un número telefónico en el cual localizarlo, descripción del problema, el tipo de ayuda que precise.
c. Una vez cumplidos todos los requisitos indicados, GEA le prestará al AFILIADO los servicios solicitados a los cuales tenga derecho de conformidad con los términos, condiciones y limitaciones del presente documento.
En caso de que el AFILIADO no cumpla con los requisitos indicados, GEA no asumirá responsabilidad ni gasto alguno relacionado con los SERVICIOS relacionados con el presente contrato ni frente a ICE ni frente al AFILIADO.
TABLA DE PRESTACIONES ASISTENCIALES
kölbi Mascotas
|
Beneficiarios: Perros y Gatos
|
Asistencia Veterinaria |
Maxímo de evento por año |
Monto Maxímo por evento |
Orientación médica veterinaria |
Sin límite |
Sin límite |
Estética mascotas (perros y gatos) al hogar |
2 |
$50 |
Atención médica veterinaria de emergencia (sutura) |
2 |
$50 |
Consulta veterinaria |
2 |
Sin límite |
Hotel para mascotas por una noche |
2 |
$50 |
Cronograma de vacunación en consultorio veterinario de la Red de acuerdo al cronograma. |
2 |
Sin límite |
Referencia, consulta y localización de mejores precios de medicamentos veterinarios |
Sin límite |
Sin límite |
Referencia de clínicas veterinarias |
Sin límite |
Sin límite |
Referencia de hoteles para mascotas |
Sin límite |
Sin límite |
Referencia de centros estéticos para animales |
Sin límite |
Sin límite |
Referencia de centros de adiestramiento canino |
Sin límite |
Sin límite |
Orientación psicológica teléfonica en caso de fallecimiento de mascota |
Sin límite |
Sin límite |
Orientación legal teléfonica referente a la ley de protección animal |
Sin límite |
Sin límite |
Descuentos en clínicas veterinarias (exámenes de laboratorio, consultas veterinarias, accesorios, rayos X, rehabilitación, groming, entre otros) |
Sin límite |
Sin límite |